Iran. Inte­li­gen­cia ira­ní iden­ti­fi­ca a ase­si­nos de Moh­sen Fakhrizadeh

Resu­men Medio Orien­te, 5 de diciem­bre de 2020-.

La Inte­li­gen­cia de Irán iden­ti­fi­có a los auto­res del ase­si­na­to del cien­tí­fi­co Moh­sen Fakh­ri­za­deh y el Gobierno anun­ció que adop­ta­rá medi­das ade­cua­das al tér­mino de la inves­ti­ga­ción, pre­ci­sa la agen­cia Mehr.

El repor­te cita la inter­ven­ción del voce­ro guber­na­men­tal, Ali Rabiei, quien ofre­ció deta­lles de la pes­qui­sa, aun­que no dijo los nom­bres de los impli­ca­dos en la acción terrorista.

Rabiei con­fir­mó que el cono­ci­mien­to nuclear ira­ní no se afec­ta­rá por esos ataques.

Un coman­do que se sos­pe­cha orga­ni­zó (Israel) ata­có el vier­nes pasa­do a Fakh­ri­za­deh, tras explo­tar un coche bom­ba y lue­go acri­bi­llar­lo a bala­zos como resul­ta­do de los cua­les murió en un hos­pi­tal en la ciu­dad de Absard, pro­vin­cia de Teherán.

Este lunes, las auto­ri­da­des y el pue­blo de Irán rin­die­ron un últi­mo tri­bu­to al cien­tí­fi­co que con­tri­bu­yó a desa­rro­llar el pri­mer kit de prue­ba para la COVID-19.

A la per­cep­ción popu­lar no esca­pa que esa inno­va­ción fue un gran logro fren­te a las medi­das coer­ci­ti­vas uni­la­te­ra­les ile­ga­les e inhu­ma­nas de Esta­dos Uni­dos, las cua­les obs­ta­cu­li­zan la com­pra de medi­ca­men­tos y equipos.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *