El Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Anda­lu­cía ante el 4D, día nacio­nal de Andalucía

Somos del ban­do derro­ta­do en la lucha que se ini­ció un 4 de diciem­bre de 1977. El día que se expre­só en las calles las ansias de cam­bio de todo un pue­blo, Anda­lu­cía. Aun cuan­do el régi­men que moría lo hacía matan­do (Capa­rrós, noso­tros no olvidamos).

Más de cua­ren­ta años des­pués, en 2020, en fechas pre­vias a la cele­bra­ción de lo que se con­vir­tió en el día nacio­nal de Anda­lu­cía, mili­ta­res en la reser­va con­ti­núan ame­na­zán­do­nos con fusi­la­mien­tos. Más de cua­ren­ta años des­pués, los ejér­ci­tos de ocu­pa­ción nor­te­ame­ri­cano, bri­tá­ni­co y espa­ñol, lejos de reti­rar­se de nues­tra tie­rra colo­ni­za­da, pre­vén aumen­tar su pre­sen­cia y, con ello, ase­gu­rar la colo­nia, ase­gu­rar su botín de gue­rra, para ade­más de ase­gu­rar el robo de la rique­za que la cla­se obre­ra pro­du­ci­mos, usar nues­tra tie­rra para agre­dir y ase­gu­rar la colo­ni­za­ción de nues­tros pue­blos her­ma­nos del Mediterráneo.

Somos par­te del pue­blo que salió derro­ta­do el 4 de diciem­bre de 1978, fecha en la que los par­ti­dos de extre­ma izquier­da que se que­da­ron sin par­te de la tar­ta tras los Pac­tos de la Mon­cloa, se ase­gu­ra­ron una bue­na por­ción sus­cri­bien­do el Pac­to de Ante­que­ra. Con el que se com­pro­me­tían a con­du­cir las ansias de liber­tad expre­sa­das un año antes, por la sen­da del man­te­ni­mien­to de la escla­vi­tud de Anda­lu­cía bajo el eufe­mis­mo de “con­du­cir el pro­ce­so auto­nó­mi­co anda­luz por la sen­da cons­ti­tu­cio­nal”, por las reglas que impo­nía la Cons­ti­tu­ción de la Oli­gar­quía espa­ño­la aus­pi­cia­da por las gran­des poten­cias impe­ria­lis­tas del momento.

Des­de el Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Anda­lu­cía desea­mos, soña­mos y tra­ba­ja­mos para par­ti­ci­par en la reor­ga­ni­za­ción de los que fui­mos y nos iden­ti­fi­ca­mos con los los derro­ta­dos, los exi­lia­dos, los tor­tu­ra­dos y los ase­si­na­dos, para vol­ver a tener en nues­tras manos y apren­dien­do de los erro­res, la libe­ra­ción de Anda­lu­cía y del pue­blo anda­luz de la alie­na­ción cul­tu­ral, de la opre­sión polí­ti­ca y de la explo­ta­ción capi­ta­lis­ta que la Oli­gar­quía se ase­gu­ró con la fir­ma de aque­llos pac­tos de la traición.

¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!

Secre­ta­ría Fede­ral Cole­gia­da – Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Andalucía 

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *