El Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Anda­lu­cía ante el 4D, día nacio­nal de Andalucía

Somos del ban­do derro­ta­do en la lucha que se ini­ció un 4 de diciem­bre de 1977. El día que se expre­só en las calles las ansias de cam­bio de todo un pue­blo, Anda­lu­cía. Aun cuan­do el régi­men que moría lo hacía matan­do (Capa­rrós, noso­tros no olvidamos).

Más de cua­ren­ta años des­pués, en 2020, en fechas pre­vias a la cele­bra­ción de lo que se con­vir­tió en el día nacio­nal de Anda­lu­cía, mili­ta­res en la reser­va con­ti­núan ame­na­zán­do­nos con fusi­la­mien­tos. Más de cua­ren­ta años des­pués, los ejér­ci­tos de ocu­pa­ción nor­te­ame­ri­cano, bri­tá­ni­co y espa­ñol, lejos de reti­rar­se de nues­tra tie­rra colo­ni­za­da, pre­vén aumen­tar su pre­sen­cia y, con ello, ase­gu­rar la colo­nia, ase­gu­rar su botín de gue­rra, para ade­más de ase­gu­rar el robo de la rique­za que la cla­se obre­ra pro­du­ci­mos, usar nues­tra tie­rra para agre­dir y ase­gu­rar la colo­ni­za­ción de nues­tros pue­blos her­ma­nos del Mediterráneo.

Somos par­te del pue­blo que salió derro­ta­do el 4 de diciem­bre de 1978, fecha en la que los par­ti­dos de extre­ma izquier­da que se que­da­ron sin par­te de la tar­ta tras los Pac­tos de la Mon­cloa, se ase­gu­ra­ron una bue­na por­ción sus­cri­bien­do el Pac­to de Ante­que­ra. Con el que se com­pro­me­tían a con­du­cir las ansias de liber­tad expre­sa­das un año antes, por la sen­da del man­te­ni­mien­to de la escla­vi­tud de Anda­lu­cía bajo el eufe­mis­mo de “con­du­cir el pro­ce­so auto­nó­mi­co anda­luz por la sen­da cons­ti­tu­cio­nal”, por las reglas que impo­nía la Cons­ti­tu­ción de la Oli­gar­quía espa­ño­la aus­pi­cia­da por las gran­des poten­cias impe­ria­lis­tas del momento.

Des­de el Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Anda­lu­cía desea­mos, soña­mos y tra­ba­ja­mos para par­ti­ci­par en la reor­ga­ni­za­ción de los que fui­mos y nos iden­ti­fi­ca­mos con los los derro­ta­dos, los exi­lia­dos, los tor­tu­ra­dos y los ase­si­na­dos, para vol­ver a tener en nues­tras manos y apren­dien­do de los erro­res, la libe­ra­ción de Anda­lu­cía y del pue­blo anda­luz de la alie­na­ción cul­tu­ral, de la opre­sión polí­ti­ca y de la explo­ta­ción capi­ta­lis­ta que la Oli­gar­quía se ase­gu­ró con la fir­ma de aque­llos pac­tos de la traición.

¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!

Secre­ta­ría Fede­ral Cole­gia­da – Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Andalucía 

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *