Esta­dos Uni­dos. Depar­ta­men­to de Jus­ti­cia nie­ga frau­de en elecciones

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de diciem­bre de 2020 

La cam­pa­ña de Donald Trump lle­va per­di­dos 32 casos ante los tri­bu­na­les, con­tan­do los jue­ces han rechazado.

El fis­cal gene­ral, William Barr anun­ció este mar­tes en rue­da de pren­sa que, el Depar­ta­men­to de Jus­ti­cia de los Esta­dos Uni­dos (EE.UU), no ha encon­tra­do frau­de elec­to­ral en una dimen­sión “que pudie­ran haber alte­ra­do el resul­ta­do de las elecciones».

El tam­bién miem­bro de la admi­nis­tra­ción del pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, Donald Trump, deta­lló que se inves­ti­ga­ron las denun­cias que apun­tan en este sen­ti­do. Sin embar­go, no se encon­tra­ron prue­bas que res­pal­den las afir­ma­cio­nes de un frau­de gene­ra­li­za­do en los comicios.

El fis­cal tam­bién recha­zó las acu­sa­cio­nes de frau­de a tra­vés de las máqui­nas de vota­ción, ase­gu­ran­do que su ofi­ci­na no ha vis­to «nada» que las jus­ti­fi­que. Tales denun­cia las reali­zó la exabo­ga­da de Trump, Sid­ney Powell, quien sen­ten­ció que el gobierno de Vene­zue­la estu­vo impli­ca­do de algu­na mane­ra en la «mani­pu­la­ción» de las elecciones.

Por su par­te, el equi­po legal del man­da­ta­rio de Esta­dos Uni­dos, emi­tió un comu­ni­ca­do en el que lamen­tó que «no ha habi­do nin­gu­na apa­rien­cia de inves­ti­ga­ción del Depar­ta­men­to de Jus­ti­cia», y con­ti­nuó insis­tien­do en que tie­nen prue­bas del pre­sun­to frau­de come­ti­do en los comicios.

Has­ta la fecha, la cam­pa­ña de Donald Trump lle­va per­di­dos 32 casos ante los tri­bu­na­les, con­tan­do tan­to los que los jue­ces han recha­za­do como los que los pro­pios ase­so­res lega­les del pre­si­den­te han reti­ra­do volun­ta­ria­men­te, y el pro­ce­so de cer­ti­fi­ca­ción de votos sigue sin incidentes.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *