Soma­lia. Aten­ta­do sui­ci­da cau­sa sie­te muer­tos en la capital

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de noviem­bre de 2020.

Moga­dis­cio, 27 nov (Pren­sa Latina)Siete per­so­nas murie­ron y 10 sufrie­ron heri­das hoy como con­se­cuen­cia de un aten­ta­do sui­ci­da per­pe­tra­do en un res­tau­ran­te cer­ca del aero­puer­to capi­ta­lino somalí,informaron fuen­tes médi­cas.
El ata­can­te hizo explo­tar la car­ga que por­ta­ba en el esta­ble­ci­mien­to Gela­to Divino, situa­do en la carre­te­ra de la ter­mi­nal aérea, aun­que nin­gún gru­po arma­do asu­mió la res­pon­sa­bi­li­dad de la agre­sión, pre­ci­só el por­tal digi­tal de noti­cias Goob­joob News.

Un super­vi­vien­te del aten­ta­do cita­do por Garo­we Onli­ne decla­ró que el indi­vi­duo acti­vó su bom­ba jus­to en la puer­ta del local, don­de se ven­den dul­ces y helados.

Por su par­te, la poli­cía esta­ble­ció un cor­dón de segu­ri­dad alre­de­dor de la dependencia.

Soma­lia sufre des­de 1991, tras el derro­ca­mien­to del pre­si­den­te Moha­med Siad Barre por alian­zas gue­rri­lle­ras, un con­flic­to béli­co que sobre­pa­só diver­sos inten­tos de res­ta­ble­cer sus ins­ti­tu­cio­nes fede­ra­les; la lucha por el poder es actual­men­te entre la frá­gil auto­ri­dad cen­tral y el gru­po gue­rri­lle­ro Al Shabab.

Ese ata­que sui­ci­da ocu­rrió poco des­pués de que el secre­ta­rio de Defen­sa en fun­cio­nes de Esta­dos Uni­dos, Chris­topher Miller, reali­zó una bre­ve y sor­pre­si­va visi­ta a Soma­lia, tras una gira por cua­tro paí­ses que inclu­yó para­das en D’jibouti, Bah­réin y Qatar.

Duran­te su esta­da en esta capi­tal Miller se reu­nió con algu­nas tro­pas estadounidenses.

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *