Esta­dos Uni­dos. País en tran­si­ción: ¿Cuál es la prisa?

Por Tho­mas Knapp, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 26 de noviem­bre de 2020. 

Un titu­lar del 23 de noviem­bre en ABC News dice: «Se per­mi­tió que la tran­si­ción pre­si­den­cial de Joe Biden pro­si­guie­ra des­pués de un enfren­ta­mien­to de 16 días». Los 16 días en cues­tión, nos dice ABC, son los 16 días des­de que Biden «ase­gu­ró la presidencia».

«Con­si­guió la pre­si­den­cia» es el len­gua­je de ABC News para «los medios deci­die­ron que ganó». De hecho, las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de 2020 aún no han ter­mi­na­do y no lo esta­rán has­ta den­tro de tres semanas.

No, no me refie­ro a la cam­pa­ña de liti­gios veja­to­rios de Donald Trump, que no va ni irá a nin­gu­na parte.

El 3 de noviem­bre, los votan­tes esta­dou­ni­den­ses eli­gie­ron elec­to­res. Se les lla­ma “elec­to­res” y cons­ti­tu­yen el “Cole­gio Elec­to­ral” por­que ELi­gen al presidente.

Esos elec­to­res se reu­ni­rán y vota­rán el 14 de diciem­bre, des­pués de lo cual se supo­ne que Joe Biden se con­ver­ti­rá en el «pre­si­den­te elec­to». Pero eso aún no ha suce­di­do, y aun­que la ley no está cla­ra al res­pec­to, no está más allá de la posi­bi­li­dad de que 270 de ellos pue­dan deci­dir entre aho­ra y enton­ces que pre­fie­ren a Kan­ye West y Ted Nugent a Joe Biden y Kama­la Harris. .

E inde­pen­dien­te­men­te de lo que suce­da el 14 de diciem­bre, la pre­si­den­cia de Donald Trump no ter­mi­na has­ta el 20 de enero.

Enton­ces, ¿cuál es la pri­sa, Joe?

Bueno, nos dice ABC, el lan­za­mien­to ofi­cial del pro­ce­so de tran­si­ción «des­blo­quea más de $ 7 millo­nes para el equi­po de Biden y per­mi­te que sus prin­ci­pa­les ase­so­res comien­cen a comu­ni­car­se con sus con­tra­par­tes con cada agen­cia fede­ral pre­pa­rán­do­se para la trans­fe­ren­cia de poder».

Joe Biden ha pasa­do los últi­mos 50 años en polí­ti­ca nacio­nal, sir­vien­do en el Sena­do de los Esta­dos Uni­dos, pos­tu­lán­do­se para pre­si­den­te tres veces y sir­vien­do duran­te ocho años como vicepresidente.

Sin embar­go, ha pasa­do las últi­mas tres sema­nas supues­ta­men­te en un com­ple­jo pro­ce­so de refle­xión sobre a quién pla­nea nom­brar para qué pues­to, con los medios anun­cian­do sin alien­to cada fil­tra­ción tras­cen­den­tal sobre sus decisiones.

Si Biden ni siquie­ra pudo actuar lo sufi­cien­te en el trans­cur­so de medio siglo para que se eli­gie­ra un gabi­ne­te antes de las elec­cio­nes, ¿por qué debe­ría­mos creer que unas pocas sema­nas, $ 7 millo­nes y algo de «alcan­ce» lo pre­pa­ra­rán mági­ca­men­te para la tra­ba­jo que ha esta­do bus­can­do todo ese tiempo?

Hora de la his­to­ria de mie­do: «Biden y sus ayu­dan­tes habían adver­ti­do que la demo­ra podría poner en peli­gro la vida de los esta­dou­ni­den­ses en medio de la pan­de­mia de coronavirus».

Joe Biden recau­dó más de mil millo­nes de dóla­res para su cam­pa­ña pre­si­den­cial, al menos par­te de los cua­les se gas­tó en gene­rar y pro­mo­cio­nar su plan para hacer fren­te a la pandemia.

Pero a menos que obten­ga $ 7 millo­nes y su per­so­nal pue­da pasar las pró­xi­mas ocho sema­nas cele­bran­do sesio­nes de toros al esti­lo de los dor­mi­to­rios uni­ver­si­ta­rios con las per­so­nas que reem­pla­za­rán, todos mori­re­mos, ¿ves?

No me lo tra­go, Joe.

Lo úni­co que Donald Trump y su admi­nis­tra­ción le deben a Joe Biden es empa­car sus cosas y sacar­las de sus ofi­ci­nas antes del medio­día del 20 de enero de 2021. El res­to es solo teatro.

Tho­mas L. Knapp es direc­tor y ana­lis­ta senior de noti­cias del Cen­tro William Lloyd Garri­son para el Perio­dis­mo de Defen­sa Liber­ta­rio. Vive y tra­ba­ja en el cen­tro nor­te de Florida.

Fuen­te: Coun­ter Punch

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *