Méxi­co. Nor­ma­lis­tas incen­dian dos vehícu­los en Michoacán

Ernes­to Mar­tí­nez Elo­rria­ga/​Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 de noviem­bre de 2020

El pasa­do 5 de octu­bre nor­ma­lis­tas se movi­li­za­ron en More­lia para exi­gir la liber­tad de sie­te de sus com­pa­ñe­ros , que fue­ron envia­dos a pri­sión por blo­quear las vías férreas. Foto Cuartoscuro

Alum­nos de las escue­las nor­ma­les de Che­rán y Tiri­pe­tío incen­dia­ron dos vehícu­los de car­ga comer­cial en la carre­te­ra Nahuatzen-Aran­te­pa­cua, en pro­tes­ta por la deten­ción de 62 de sus com­pa­ñe­ros el pasa­do 18 de noviem­bre, acu­sa­dos de cau­sar des­tro­zos en la case­ta Panindícuaro.

Los mani­fes­tan­tes retu­vie­ron la noche de ayer las dos camio­ne­tas de trans­por­te comer­cial de la mar­ca Nis­san, las cru­za­ron en la carre­te­ra de acce­so a Aran­te­pe­cua y les pren­die­ron fuego.

En tan­to, ele­men­tos de la Poli­cía Michoa­cán recu­pe­ra­ron un auto­bús que tenían en su poder los incon­for­mes, en el cru­ce de la carre­te­ra Nahuatzen-Sevi­na, a la altu­ra de la des­via­ción a San Isi­dro, en la región de la Mese­ta Purépecha.

Esta pro­tes­ta estu­dian­til está rela­cio­na­da con la toma de las vías del tren a un cos­ta­do de Cal­tzon­tzin des­de el pasa­do 2 de octu­bre por par­te de nor­ma­lis­tas y de pro­fe­so­res inte­gran­tes de la expre­sión magis­te­rial Poder de Base y del Fren­te Nacio­nal de Lucha por el Socia­lis­mo, quie­nes deman­dan entre otras cosas el pago pun­tual de sala­rios y becas; pla­zas auto­má­ti­cas a los egre­sa­dos de las ocho escue­las nor­ma­les de Michoa­cán y tra­to igual a pro­fe­so­res fede­ra­les y estatales.

FUENTE: La Jornada

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *