Pre­si­den­te de la patro­nal anda­lu­za: «Hay que evi­tar el con­fi­na­mien­to domi­ci­lia­rio a toda costa»

El pre­si­den­te de la patro­nal anda­lu­za, Javier Gon­zá­lez de Lara, ha afir­ma­do que hay que evi­tar el con­fi­na­mien­to domi­ci­lia­rio “a toda cos­ta”. En una entre­vis­ta con Efe, Gon­zá­lez de Lara ha ase­gu­ra­do que “Anda­lu­cía no está en con­di­cio­nes de aguan­tar un nue­vo con­fi­na­mien­to”. Se entien­de que cuan­do habla de Anda­lu­cía se refie­re a la bur­gue­sía anda­lu­za, cuyas ganan­cias se han resen­ti­do por el Covid-19 a pesar de la polí­ti­ca abso­lu­ta­men­te ser­vil con sus intere­ses del gobierno de la Jun­ta (PP‑C’s‑Vox).

A pesar de que acti­vi­da­des como en el tra­ba­jo en el cam­po fue­ron con­si­de­ra­das “esen­cia­les” en mar­zo para favo­re­cer a la patro­nal, la CEA sobre apun­ta al cese de acti­vi­dad de entre 18.000 y 20.000 empre­sas, inclui­dos los autó­no­mos, lo que supon­dría casi un 5 por cien­to del medio millón de empre­sas activas.

El pre­si­den­te de la Jun­ta, Juan­ma Moreno, en su línea de obe­dien­cia a la patro­nal ya ha indi­ca­do que “por aho­ra no” van a soli­ci­tar el con­fi­na­mien­to domi­ci­lia­rio de la pobla­ción, apun­tan­do que sería el “últi­mo de los recurso”.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *