Pre­si­den­te de la patro­nal anda­lu­za: «Hay que evi­tar el con­fi­na­mien­to domi­ci­lia­rio a toda costa»

El pre­si­den­te de la patro­nal anda­lu­za, Javier Gon­zá­lez de Lara, ha afir­ma­do que hay que evi­tar el con­fi­na­mien­to domi­ci­lia­rio “a toda cos­ta”. En una entre­vis­ta con Efe, Gon­zá­lez de Lara ha ase­gu­ra­do que “Anda­lu­cía no está en con­di­cio­nes de aguan­tar un nue­vo con­fi­na­mien­to”. Se entien­de que cuan­do habla de Anda­lu­cía se refie­re a la bur­gue­sía anda­lu­za, cuyas ganan­cias se han resen­ti­do por el Covid-19 a pesar de la polí­ti­ca abso­lu­ta­men­te ser­vil con sus intere­ses del gobierno de la Jun­ta (PP‑C’s‑Vox).

A pesar de que acti­vi­da­des como en el tra­ba­jo en el cam­po fue­ron con­si­de­ra­das “esen­cia­les” en mar­zo para favo­re­cer a la patro­nal, la CEA sobre apun­ta al cese de acti­vi­dad de entre 18.000 y 20.000 empre­sas, inclui­dos los autó­no­mos, lo que supon­dría casi un 5 por cien­to del medio millón de empre­sas activas.

El pre­si­den­te de la Jun­ta, Juan­ma Moreno, en su línea de obe­dien­cia a la patro­nal ya ha indi­ca­do que “por aho­ra no” van a soli­ci­tar el con­fi­na­mien­to domi­ci­lia­rio de la pobla­ción, apun­tan­do que sería el “últi­mo de los recurso”.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *