Cuba. Aten­ta a la futu­ra evo­lu­ción de orga­nis­mo ciclónico

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 05 de octu­bre de 2020.

El Cen­tro de Pro­nós­ti­cos del Ins­ti­tu­to de Meteo­ro­lo­gía de Cuba man­tie­ne hoy la vigi­lan­cia sobre la tra­yec­to­ria y futu­ra evo­lu­ción de un orga­nis­mo cicló­ni­co que pudie­ra afec­tar la región.
Miriam Tere­si­ta Lla­nes, máxi­ma res­pon­sa­ble de la enti­dad cien­tí­fi­ca antes men­cio­na­da expli­có que el fenó­meno podría hacer­se sen­tir en las pró­xi­mas 24 a 36 horas en el área occi­den­tal de la mayor de las Anti­llas inclu­yen­do el muni­ci­pio espe­cial Isla de la Juventud.

La acti­va onda tro­pi­cal del mar Cari­be cen­tral –pre­ci­só Lla­nes- ganó en orga­ni­za­ción duran­te el domin­go y hoy tie­ne posi­bi­li­da­des de con­ver­tir­se en un ciclón tropical.

Lla­nes ‑cita­da por el dia­rio Gran­ma- comen­tó que de alcan­zar la fase de tor­men­ta tro­pi­cal lle­va­ría por nom­bre Del­ta y sería la núme­ro 25 de la temporada.

En estos momen­tos el orga­nis­mo cicló­ni­co avan­za con rum­bo pró­xi­mo al oes­te­no­roes­te por los mares al oes­te de Jamai­ca, seña­ló la experta.

La tem­po­ra­da cicló­ni­ca ini­ció el 1 de junio y cul­mi­na el 30 de noviem­bre. En ese sen­ti­do la Orga­ni­za­ción Meteo­ro­ló­gi­ca Mun­dial reco­men­dó en esta área geo­grá­fi­ca seguir de cer­ca el mes de octu­bre, muy acti­vo en esta etapa.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *