Esta­dos Uni­dos. Son­deos otor­gan ven­ta­ja a Biden sobre Trump para los pró­xi­mos comicios

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de sep­tiem­bre de 2020.

El can­di­da­to demó­cra­ta esta­dou­ni­den­se a las elec­cio­nes de noviem­bre, Joe Biden, supera a su rival repu­bli­cano y aspi­ran­te a la reelec­ción, Donald Trump, por ocho pun­tos por­cen­tua­les a nivel nacio­nal (49% 41% ), infor­mó una encues­ta publi­ca­da hoy.
Según la pes­qui­sa, rea­li­za­da por The New York Times y la con­sul­to­ra Sie­na Colle­ge, el 56 por cien­to de los votan­tes con­si­de­ra que debía ser el pró­xi­mo pre­si­den­te quien nomi­na­ra al juez de la Cor­te Supre­ma para reem­pla­zar a Ruth Bader Gins­burg, a pesar de que ya el jefe de la Casa Blan­ca pre­sen­tó el sába­do como aspi­ran­te al car­go a la jue­za Amy Coney Barrett, quien debe ser con­fir­ma­da por el Senado.

Otro son­deo, rea­li­za­do por la cade­na ABC News y el dia­rio The Washing­ton Post mos­tró que el exvi­ce­pre­si­den­te supera al gober­nan­te por 10 pun­tos por­cen­tua­les (54−44) pero esa ven­ta­ja des­cien­de a seis cuan­do en la pes­qui­sa se inclu­ye al can­di­da­to del Par­ti­do Liber­ta­rio, Jo Jor­gen­sen, o el de los Ver­des, Howie Hawkins.

Las encues­tas sobre esta carre­ra pre­si­den­cial fue­ron esta­bles duran­te meses pues des­de mayo el exvi­ce­pre­si­den­te tie­ne una ven­ta­ja de entre cin­co y nue­ve pun­tos, según un pro­me­dio cal­cu­la­do por el sitio FiveThirtyEight.

Por eso pro­ba­ble­men­te nece­si­te ganar el voto popu­lar nacio­nal por varios pun­tos para triun­far de mane­ra con­vin­cen­te en los Cole­gios Elec­to­ra­les, aña­de el aná­li­sis de esa pági­na digital.

Por otra par­te, según el pro­me­dio de encues­tas del sitio Real­Clear Poli­tics, Biden está 6,9 tan­tos por enci­ma de Trump en todo el país (49,8−42,9), mien­tras en el esta­do de Flo­ri­da, uno de los más impor­tan­tes para los comi­cios, el aspi­ran­te demó­cra­ta ape­nas supera por 1,3 pun­tos a su rival repu­bli­cano (48,7−47,4).

Los resul­ta­dos de estas encues­tas se die­ron a cono­cer des­pués que el dia­rio The New York Times publi­có este fin de sema­na una inves­ti­ga­ción acer­ca de las finan­zas del jefe de la Casa Blan­ca, sobre la base de miles de pági­nas de docu­men­tos inéditos.

El aná­li­sis de dichos tex­tos por exper­tos del rota­ti­vo neo­yor­quino demos­tró que Trump no pagó impues­tos en 11 de los 18 años trans­cu­rri­dos entre 2000 y 2017, y que tan­to en 2016 como en 2017 pagó solo 750 dólares.

Los rea­li­za­do­res de la inda­ga­ción ase­gu­ran que el mag­na­te pudo hacer­lo debi­do a que muchas de sus empre­sas infor­ma­ron pér­di­das de gran­des can­ti­da­des de dine­ro, lo que redu­ce sus ingre­sos impo­ni­bles, y por­que se invo­lu­cró en prác­ti­cas fis­ca­les cuestionables.

Aña­den que inclu­so mien­tras decla­ra­ba una recaí­da sig­ni­fi­ca­ti­va en sus ingre­sos, dis­fru­tó de un esti­lo de vida lujo­so en uso pri­va­do de avio­nes y 70 mil dóla­res en pagos a ser­vi­cios de pelu­que­ría para sus pre­sen­ta­cio­nes en televisión.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *