Esta­dos Uni­dos. Son­deos otor­gan ven­ta­ja a Biden sobre Trump para los pró­xi­mos comicios

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de sep­tiem­bre de 2020.

El can­di­da­to demó­cra­ta esta­dou­ni­den­se a las elec­cio­nes de noviem­bre, Joe Biden, supera a su rival repu­bli­cano y aspi­ran­te a la reelec­ción, Donald Trump, por ocho pun­tos por­cen­tua­les a nivel nacio­nal (49% 41% ), infor­mó una encues­ta publi­ca­da hoy.
Según la pes­qui­sa, rea­li­za­da por The New York Times y la con­sul­to­ra Sie­na Colle­ge, el 56 por cien­to de los votan­tes con­si­de­ra que debía ser el pró­xi­mo pre­si­den­te quien nomi­na­ra al juez de la Cor­te Supre­ma para reem­pla­zar a Ruth Bader Gins­burg, a pesar de que ya el jefe de la Casa Blan­ca pre­sen­tó el sába­do como aspi­ran­te al car­go a la jue­za Amy Coney Barrett, quien debe ser con­fir­ma­da por el Senado.

Otro son­deo, rea­li­za­do por la cade­na ABC News y el dia­rio The Washing­ton Post mos­tró que el exvi­ce­pre­si­den­te supera al gober­nan­te por 10 pun­tos por­cen­tua­les (54−44) pero esa ven­ta­ja des­cien­de a seis cuan­do en la pes­qui­sa se inclu­ye al can­di­da­to del Par­ti­do Liber­ta­rio, Jo Jor­gen­sen, o el de los Ver­des, Howie Hawkins.

Las encues­tas sobre esta carre­ra pre­si­den­cial fue­ron esta­bles duran­te meses pues des­de mayo el exvi­ce­pre­si­den­te tie­ne una ven­ta­ja de entre cin­co y nue­ve pun­tos, según un pro­me­dio cal­cu­la­do por el sitio FiveThirtyEight.

Por eso pro­ba­ble­men­te nece­si­te ganar el voto popu­lar nacio­nal por varios pun­tos para triun­far de mane­ra con­vin­cen­te en los Cole­gios Elec­to­ra­les, aña­de el aná­li­sis de esa pági­na digital.

Por otra par­te, según el pro­me­dio de encues­tas del sitio Real­Clear Poli­tics, Biden está 6,9 tan­tos por enci­ma de Trump en todo el país (49,8−42,9), mien­tras en el esta­do de Flo­ri­da, uno de los más impor­tan­tes para los comi­cios, el aspi­ran­te demó­cra­ta ape­nas supera por 1,3 pun­tos a su rival repu­bli­cano (48,7−47,4).

Los resul­ta­dos de estas encues­tas se die­ron a cono­cer des­pués que el dia­rio The New York Times publi­có este fin de sema­na una inves­ti­ga­ción acer­ca de las finan­zas del jefe de la Casa Blan­ca, sobre la base de miles de pági­nas de docu­men­tos inéditos.

El aná­li­sis de dichos tex­tos por exper­tos del rota­ti­vo neo­yor­quino demos­tró que Trump no pagó impues­tos en 11 de los 18 años trans­cu­rri­dos entre 2000 y 2017, y que tan­to en 2016 como en 2017 pagó solo 750 dólares.

Los rea­li­za­do­res de la inda­ga­ción ase­gu­ran que el mag­na­te pudo hacer­lo debi­do a que muchas de sus empre­sas infor­ma­ron pér­di­das de gran­des can­ti­da­des de dine­ro, lo que redu­ce sus ingre­sos impo­ni­bles, y por­que se invo­lu­cró en prác­ti­cas fis­ca­les cuestionables.

Aña­den que inclu­so mien­tras decla­ra­ba una recaí­da sig­ni­fi­ca­ti­va en sus ingre­sos, dis­fru­tó de un esti­lo de vida lujo­so en uso pri­va­do de avio­nes y 70 mil dóla­res en pagos a ser­vi­cios de pelu­que­ría para sus pre­sen­ta­cio­nes en televisión.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *