Argen­ti­na. La Gre­mial de Abogad@s hace res­pon­sa­bles al gober­na­dor y altos fun­cio­na­rios bonae­ren­ses de una futu­ra repre­sión en la toma de Guernica

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 27 de sep­tiem­bre de 2020.

Comu­ni­ca­do de la Gremial:

LA GREMIAL DE ABOGADOS NO PATEARA EL TABLERO EN EL CONFLICTO DE GUERNICA EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SU GOBERNADOR Y LOS ALTOS FUNCIONARIOS BONAERENSES SERÁN LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE LA REPRESIÓN A MILES DE HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS.

SERÁN RESPONSABLES DE DETENIDOS, DE APALEADOS Y DE NIÑOS SEPARADOS DE SUS PADRES O QUE QUEDEN EN LA CALLE 

La Gre­mial de Abo­ga­dos y Abo­ga­das nun­ca patea el table­ro en un con­flic­to. Hizo lo impo­si­ble des­de el pri­mer día para bus­car solu­cio­nes fue­ra de toda vio­len­cia y del Códi­go Penal.Fuimos a todas las con­vo­ca­to­rias de gobier­nos nacio­nal y provincial.En todas apor­ta­mos pro­pues­tas y deba­ti­mos con res­pe­to y consideración.

Nos ban­ca­mos los aprie­tes de la Inten­den­ta PJ Blan­ca Can­te­ro. Apre­ta­mos los dien­tes cuan­do nos dijo en la cara que ella «prio­ri­za­ba los 18 coun­tries que están en la zona» Y no nos sor­pren­di­mos cuan­do nos reco­no­ció que ella «sacó a los fis­ca­les que puso la admi­nis­tra­ción ante­rior y colo­có a los suyos». Siem­pre supi­mos que el Juez y el Fis­cal de la cau­sa Guer­ni­ca son gen­te de la Inten­den­ta. Como lo son otros jue­ces y fis­ca­les de otros inten­den­tes. En todo caso Blan­ca Can­te­ro nos lo con­fir­mó en la cara.

Ese Fis­cal jamás pue­de ganar­le un pro­ce­so a la Gre­mial sin ven­ta­ja. Es un ven­ta­je­ro que gana de la mano de la Inten­den­ta. La Gre­mial no dejó ins­tan­cia nacio­nal ni inter­na­cio­nal por recu­rrir. Y has­ta que se ago­ten los tiem­pos, y aún des­pués, la Gre­mial de Abo­ga­dos y Abo­ga­das segui­rá ponien­do su máxi­mo esfuer­zo para que este con­flic­to se solu­cio­ne por vía de diá­lo­go, ges­tión y nego­cia­ción. Y aho­ra, sobre el filo de la fecha de des­alo­jo y ante la fir­me­za de dele­ga­dos y ocu­pan­tes lle­gan los bui­tres del Gober­na­dor, altos fun­cio­na­rios a ofre­cer dine­ro, elec­tro­do­més­ti­cos o sim­ple­men­te ali­men­tos a cam­bio de la desocupación.

Es la degra­da­ción total de un Gobierno degradado.

El Gobierno tie­ne la solu­ción en sus manos y en su ges­tión. Sólo se nece­si­ta la volun­tad de hacer­lo. Es obvio que no lo hace por­que cede a las pre­sio­nes. Sea por favo­res, sea por cos­tos polí­ti­cos. Esto es tan evi­den­te que tan­to noso­tros como las orga­ni­za­cio­nes se lo plan­tea­mos. Pero pare­ce deci­di­do a reac­cio­nar con represión. 

La Gre­mial es una orga­ni­za­ción de soli­da­ri­dad, no de lucha.Asistimos, ase­so­ra­mos, Defen­de­mos y repre­sen­ta­mos en los expedientes.Y sabe­mos que, aun ganan­do los jui­cios, es la lucha y la orga­ni­za­ción de los que repre­sen­ta­mos la que defi­ni­rá una bata­lla como la de Guer­ni­ca y otras simi​la​res​.No sabe­mos si los dele­ga­dos y la gen­te podrán resis​tir​.Si lo hacen, los acom­pa­ña­re­mos en las consecuencias.Cualquiera sea la for­ma en que resuel­va pelear. 

Ocu­rri­rá lo que ten­ga que ocu­rrir y el Gober­na­dor, la Inten­den­ta, el Fis­cal y juez que le res­pon­den y los fun­cio­na­rios polí­ti­cos serán los res­pon­sa­bles direc­tos de lo que allí ocurra.Serán direc­tos res­pon­sa­bles de la repre­sión y tam­bién de que cien­tos de niños y niñas sean arrea­dos como gana­do, jun­tos o sepa­ra­dos de sus madres. Pero en defi­ni­ti­va que­da­rán en la calle. Cada uno hará lo que ten­ga que hacer en fun­ción de sus convicciones.

La Gre­mial esta­rá con los des­po­seí­dos, con los pobres de toda pobre­za y enfren­te ten­dre­mos al Gobierno de la Pro­vin­cia de Bue­nos Aires.

Repro­du­ci­mos acá el últi­mo comu­ni­ca­do de dele­ga­dos y ocu­pan­tes de la recu­pe­ra­ción. De tie­rras de Guernica.

Aso­cia­ción Gre­mial de Abo­ga­dos y Abo­ga­das de la Repú­bli­ca Argentina

Setiem­bre 2020

Asam­blea gene­ral y movi­li­za­ción a La Pla­ta por tie­rra para vivir. 26/​09/​2020

Bas­ta de aprie­tes! Los veci­nos y veci­nas de la recu­pe­ra­ción de tie­rras de Guer­ni­ca pro­fun­di­za­mos nues­tro plan de lucha movi­li­zan­do el lunes a la Gober­na­ción, para exi­gir­le a Kici­llof una solu­ción inme­dia­ta a nues­tro jus­to reclamo.Pasan las sema­nas y el minis­te­rio de Desa­rro­llo que lide­ra el Cuer­vo Larro­que no pre­sen­ta nin­gu­na pro­pues­ta concreta.

Exi­gi­mos la sus­pen­sión del des­alo­jo que tie­ne fecha para 1, 2 y 5 de octubre.Quieren apre­tar indi­vi­dual­men­te a las fami­lias y debi­li­tar está lucha pero no lo logra­rán. Ya comen­za­ron con inten­tos de coimas y sobor­nos, y en algu­nos casos ofre­cien­do $45 mil para que se retiren.Cómo vie­nen sos­te­nien­do en las audien­cias los fun­cio­na­rios de Kici­llof tan­to Larro­que como Ber­ni coin­ci­den en que quie­ren el desalojo.

El domin­go 27 de sep­tiem­bre se rea­li­za­rá una asam­blea gene­ral que dará más fuer­za a nues­tro recla­mo por tie­rra para vivir. 

El lunes vamos a gober­na­ción y rati­fi­ca­mos todos los cor­tes en el país si desalojan.Delegadas y dele­ga­dos de la recu­pe­ra­ción de tie­rras de Guer­ni­ca y orga­ni­za­cio­nes socia­les que apo­yan.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *