Argen­ti­na. La Gre­mial de [email protected] hace res­pon­sa­bles al gober­na­dor y altos fun­cio­na­rios bonae­ren­ses de una futu­ra repre­sión en la toma de Guernica

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 27 de sep­tiem­bre de 2020.

Comu­ni­ca­do de la Gremial:

LA GREMIAL DE ABOGADOS NO PATEARA EL TABLERO EN EL CONFLICTO DE GUERNICA EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SU GOBERNADOR Y LOS ALTOS FUNCIONARIOS BONAERENSES SERÁN LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE LA REPRESIÓN A MILES DE HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS.

SERÁN RESPONSABLES DE DETENIDOS, DE APALEADOS Y DE NIÑOS SEPARADOS DE SUS PADRES O QUE QUEDEN EN LA CALLE 

La Gre­mial de Abo­ga­dos y Abo­ga­das nun­ca patea el table­ro en un con­flic­to. Hizo lo impo­si­ble des­de el pri­mer día para bus­car solu­cio­nes fue­ra de toda vio­len­cia y del Códi­go Penal.Fuimos a todas las con­vo­ca­to­rias de gobier­nos nacio­nal y provincial.En todas apor­ta­mos pro­pues­tas y deba­ti­mos con res­pe­to y consideración.

Nos ban­ca­mos los aprie­tes de la Inten­den­ta PJ Blan­ca Can­te­ro. Apre­ta­mos los dien­tes cuan­do nos dijo en la cara que ella «prio­ri­za­ba los 18 coun­tries que están en la zona» Y no nos sor­pren­di­mos cuan­do nos reco­no­ció que ella «sacó a los fis­ca­les que puso la admi­nis­tra­ción ante­rior y colo­có a los suyos». Siem­pre supi­mos que el Juez y el Fis­cal de la cau­sa Guer­ni­ca son gen­te de la Inten­den­ta. Como lo son otros jue­ces y fis­ca­les de otros inten­den­tes. En todo caso Blan­ca Can­te­ro nos lo con­fir­mó en la cara.

Ese Fis­cal jamás pue­de ganar­le un pro­ce­so a la Gre­mial sin ven­ta­ja. Es un ven­ta­je­ro que gana de la mano de la Inten­den­ta. La Gre­mial no dejó ins­tan­cia nacio­nal ni inter­na­cio­nal por recu­rrir. Y has­ta que se ago­ten los tiem­pos, y aún des­pués, la Gre­mial de Abo­ga­dos y Abo­ga­das segui­rá ponien­do su máxi­mo esfuer­zo para que este con­flic­to se solu­cio­ne por vía de diá­lo­go, ges­tión y nego­cia­ción. Y aho­ra, sobre el filo de la fecha de des­alo­jo y ante la fir­me­za de dele­ga­dos y ocu­pan­tes lle­gan los bui­tres del Gober­na­dor, altos fun­cio­na­rios a ofre­cer dine­ro, elec­tro­do­més­ti­cos o sim­ple­men­te ali­men­tos a cam­bio de la desocupación.

Es la degra­da­ción total de un Gobierno degradado.

El Gobierno tie­ne la solu­ción en sus manos y en su ges­tión. Sólo se nece­si­ta la volun­tad de hacer­lo. Es obvio que no lo hace por­que cede a las pre­sio­nes. Sea por favo­res, sea por cos­tos polí­ti­cos. Esto es tan evi­den­te que tan­to noso­tros como las orga­ni­za­cio­nes se lo plan­tea­mos. Pero pare­ce deci­di­do a reac­cio­nar con represión. 

La Gre­mial es una orga­ni­za­ción de soli­da­ri­dad, no de lucha.Asistimos, ase­so­ra­mos, Defen­de­mos y repre­sen­ta­mos en los expedientes.Y sabe­mos que, aun ganan­do los jui­cios, es la lucha y la orga­ni­za­ción de los que repre­sen­ta­mos la que defi­ni­rá una bata­lla como la de Guer­ni­ca y otras simi​la​res​.No sabe­mos si los dele­ga­dos y la gen­te podrán resis​tir​.Si lo hacen, los acom­pa­ña­re­mos en las consecuencias.Cualquiera sea la for­ma en que resuel­va pelear. 

Ocu­rri­rá lo que ten­ga que ocu­rrir y el Gober­na­dor, la Inten­den­ta, el Fis­cal y juez que le res­pon­den y los fun­cio­na­rios polí­ti­cos serán los res­pon­sa­bles direc­tos de lo que allí ocurra.Serán direc­tos res­pon­sa­bles de la repre­sión y tam­bién de que cien­tos de niños y niñas sean arrea­dos como gana­do, jun­tos o sepa­ra­dos de sus madres. Pero en defi­ni­ti­va que­da­rán en la calle. Cada uno hará lo que ten­ga que hacer en fun­ción de sus convicciones.

La Gre­mial esta­rá con los des­po­seí­dos, con los pobres de toda pobre­za y enfren­te ten­dre­mos al Gobierno de la Pro­vin­cia de Bue­nos Aires.

Repro­du­ci­mos acá el últi­mo comu­ni­ca­do de dele­ga­dos y ocu­pan­tes de la recu­pe­ra­ción. De tie­rras de Guernica.

Aso­cia­ción Gre­mial de Abo­ga­dos y Abo­ga­das de la Repú­bli­ca Argentina

Setiem­bre 2020

Asam­blea gene­ral y movi­li­za­ción a La Pla­ta por tie­rra para vivir. 26/​09/​2020

Bas­ta de aprie­tes! Los veci­nos y veci­nas de la recu­pe­ra­ción de tie­rras de Guer­ni­ca pro­fun­di­za­mos nues­tro plan de lucha movi­li­zan­do el lunes a la Gober­na­ción, para exi­gir­le a Kici­llof una solu­ción inme­dia­ta a nues­tro jus­to reclamo.Pasan las sema­nas y el minis­te­rio de Desa­rro­llo que lide­ra el Cuer­vo Larro­que no pre­sen­ta nin­gu­na pro­pues­ta concreta.

Exi­gi­mos la sus­pen­sión del des­alo­jo que tie­ne fecha para 1, 2 y 5 de octubre.Quieren apre­tar indi­vi­dual­men­te a las fami­lias y debi­li­tar está lucha pero no lo logra­rán. Ya comen­za­ron con inten­tos de coimas y sobor­nos, y en algu­nos casos ofre­cien­do $45 mil para que se retiren.Cómo vie­nen sos­te­nien­do en las audien­cias los fun­cio­na­rios de Kici­llof tan­to Larro­que como Ber­ni coin­ci­den en que quie­ren el desalojo.

El domin­go 27 de sep­tiem­bre se rea­li­za­rá una asam­blea gene­ral que dará más fuer­za a nues­tro recla­mo por tie­rra para vivir. 

El lunes vamos a gober­na­ción y rati­fi­ca­mos todos los cor­tes en el país si desalojan.Delegadas y dele­ga­dos de la recu­pe­ra­ción de tie­rras de Guer­ni­ca y orga­ni­za­cio­nes socia­les que apo­yan.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *