Líbano. Gobierno liba­nés com­pen­sa­rá daños por explosión

Resu­men Medio Orien­te, 25 de sep­tiem­bre de 2020-.

El gobierno de El Líbano com­pen­sa­rá a hoga­res y nego­cios por la explo­sión del pasa­do 4 de agos­to en el puer­to capi­ta­lino, anun­ció el pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Michel Aoun, en un comu­ni­ca­do difun­di­do este viernes.

Aoun fir­mó un decre­to para asig­nar 100 mil millo­nes de libras liba­ne­sas (66 millo­nes de dóla­res al cam­bio ofi­cial o 13 millo­nes en el mer­ca­do negro) con vis­tas a apo­yar a los damnificados.

A car­go del Ejér­ci­to y las auto­ri­da­des muni­ci­pa­les capi­ta­li­nas corre­rá la fae­na de dis­tri­buir esos fondos.

La com­pen­sa­ción se remi­ti­rá a pro­pie­ta­rios de vivien­das y nego­cios que sufrie­ron daños por la deto­na­ción cau­san­te de 192 muer­tos, unos seis mil 500 heri­dos y devas­tó barrios com­ple­tos de Beirut.

Según exper­tos mili­ta­res, unas 61 mil vivien­das y 19 mil cen­tros comer­cia­les reci­bie­ron el impac­to de la vola­du­ra de dos mil 725 tone­la­das de amo­nio mal alma­ce­na­das duran­te seis años en la ter­mi­nal portuaria.

Las secue­las de la explo­sión agra­va­ron la ya peor cri­sis eco­nó­mi­ca y finan­cie­ra en déca­das, a la cual se agre­ga la pan­de­mia de la Covid-19 que man­tie­ne para­li­za­do el país.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *