Chi­na. Comer­cio exte­rior mejo­ra en medio de situa­ción compleja

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de sep­tiem­bre de 2020.

El comer­cio exte­rior de Chi­na se ha esta­bi­li­za­do y mejo­ra­do gra­dual­men­te duran­te los pri­me­ros ocho meses de este año, pero aún enfren­ta una situa­ción som­bría y com­pli­ca­da, dijo hoy jue­ves un fun­cio­na­rio de comercio.

Des­de prin­ci­pios de este año, se ha imple­men­ta­do con­ti­nua­men­te una serie de polí­ti­cas y medi­das de esta­bi­li­za­ción del comer­cio exte­rior pro­mul­ga­das por el Con­se­jo de Esta­do, y la situa­ción del comer­cio exte­rior de Chi­na es mejor que lo espe­ra­do, dijo Gao Feng, por­ta­voz del Minis­te­rio de Comer­cio, en una con­fe­ren­cia de pren­sa regular.

Ade­más, la deman­da del mer­ca­do inter­na­cio­nal se recu­pe­ró par­cial­men­te y el índi­ce de geren­tes de com­pras de algu­nas de las prin­ci­pa­les eco­no­mías inter­na­cio­na­les mejo­ró en agos­to, dijo.

Sin embar­go, Chi­na aún enfren­ta una situa­ción som­bría y com­ple­ja en el comer­cio exte­rior, dijo Gao, quien se refi­rió a la pan­de­mia mun­dial de la COVID-19, así como al aumen­to de sen­ti­mien­tos pro­tec­cio­nis­tas y unilateralistas.

El minis­te­rio imple­men­ta­rá con fir­me­za polí­ti­cas de comer­cio exte­rior para bene­fi­ciar a las enti­da­des del mer­ca­do lo antes posi­ble, dijo, y agre­gó que se toma­rán más medi­das para pro­mo­ver la expor­ta­ción de los pro­duc­tos de pri­me­ra nece­si­dad, aumen­tar las impor­ta­cio­nes y alen­tar a las empre­sas expor­ta­do­ras a apro­ve­char el mer­ca­do interno.

Fuen­te: Xinhua Tele­sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *