Para­guay. Repu­dio de orga­ni­za­cio­nes argen­ti­nas al ase­si­na­to de dos niñas por par­te del Ejér­ci­to paraguayo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 de sep­tiem­bre de 2020.

foto: mili­ta­res para­gua­yos ase­si­na­ron a dos niñas argen­ti­nas fami­lia­res de com­ba­tien­tes del EPP

Gobierno para­gua­yo ase­sino, la san­gre de las niñas Lilian y María del Cár­men será vengada

El gobierno para­gua­yo y sus fuer­zas repre­si­vas mili­ta­res aca­ban de come­ter un nue­vo cri­men de lesa huma­ni­dad. Con total ale­vo­sía y basán­do­se en la impu­ni­dad que tie­nen los cobar­des ase­si­na­ron a san­gre fría a dos niñas argentinas,Lilian Villal­ba y María del Car­men Villal­ba, ambas de 11 años, sobri­nas de la lucha­do­ra del Ejér­ci­to del Pue­blo Para­gua­yo, Cár­men Villal­ba.
Adies­tra­dos y equi­pa­dos por Esta­dos Uni­dos, Israel y Colom­bia, estos mili­ta­res ase­si­nos no se con­for­ma­ron con el cri­men, sino que lue­go al mejor esti­lo de los mili­cos colom­bia­nos arma­ron el “fal­so posi­ti­vo” colo­cán­do­les un uni­for­me nue­vo para hacer­las pasar por gue­rri­lle­ras. Más aún, el mise­ra­ble pre­si­den­te Abdó Beni­tez, perro fal­de­ro de los yan­quis, fes­te­jó el cri­men, feli­ci­tó a sus esbi­rros del Ejér­ci­to (cuyos man­dos está liga­dos a ope­ra­cio­nes de nar­co­trá­fi­co) y anun­ció al mun­do que “en un duro com­ba­te con nume­ro­sos gue­rri­lle­ros habían eli­mi­na­do a dos ado­les­cen­tes”. A todo esto, los medios carro­ñe­ros del Para­guay se suma­ron a la infa­mia acu­san­do al EPP de “reclu­tar niños”.
Abdó y su tro­pa de ase­si­nos debe­rán pagar por la bru­ta­li­dad que apli­can día a día con­tra su pue­blo. Pue­blo de tra­ba­ja­dorxs y cam­pe­sinxs que ya se ha vol­ca­do todos estos meses a las calles exi­gien­do que se vayan quie­nes usur­pan el poder. Lo ocu­rri­do aho­ra en Con­cep­ción con este cri­men es una mues­tra de has­ta don­de lle­gan estas dic­ta­du­ras “demo­crá­ti­cas” apa­ña­das por el impe­ria­lis­mo. Es tam­bién la revan­cha his­té­ri­ca por­que los mili­ta­res cobar­des no pue­den con la gue­rri­lla del EPP, a la que cada vez se suman más com­ba­tien­tes, har­tos de que poli­cías y mili­cos los repri­man y des­alo­jen a tiros de sus humil­des vivien­das.
Des­de la OLP-Resis­tir y Luchar repu­dia­mos a los ase­si­nos de Lilia y María del Cár­men, y esta­mos con­ven­ci­dos que lle­ga­rá el dá en que el pue­blo para­gua­yo hará jus­ti­cia por este cri­men.
Envia­mos un salu­do soli­da­rio a sus fami­lia­res, y nos soli­da­ri­za­mos con todos y todas las que luchan en Para­guay por todos los medios posi­bles con­tra el con­ti­nuis­mo de la dic­ta­du­ra de Stroess­ner, el fas­cis­ta Mario Abdó Benítez.

La san­gre derra­ma­da será ven­ga­da!
Soli­da­ri­dad pue­blo a pue­blo con la lucha de los y las com­ba­tien­tes para­gua­yo!
Ni un paso atrás!

OLP-RESISTIR Y LUCHAR
Unir­se des­de aba­jo, orga­ni­zar­se combatiendo

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

LOS ASESINATOS DE LAS NIÑAS LILIAN Y MARÍA DEL CARMEN DE 11 AÑITOS SERÁN VENGADAS

EL DOLOR DE LOS CROS Y CRAS DEL EPP ES NUESTRO DOLOR.

QUE TODA LA FUERZA DE LA JUSTICIA POPULAR DE LAS ORGANIZACIONES PARAGUAYAS CAIGA SOBRE LOS RESPONSABLES POLÍTICOS DE ESTAS ATROCIDADES

La his­to­ria de la opre­sión en el Para­guay siem­pre vuel­ve en manos de sus heroi­cos niños y niñas que ofren­dan sus vidas en una tie­rra que le es aje­na.
Una tie­rra en la que los due­ños de los gran­des lati­fun­dios para­gua­yos siem­pre defen­de­rán con uñas y dien­tes para que nadie se atre­va tan solo a soñar un peda­zo de cie­lo don­de mirar las estrellas.

María del Car­men y Lilian Villal­ba, des­de muy tem­pra­na edad, jun­to con otros niños y fami­lia­res de los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras del EPP tuvie­ron que dejar su país para poner­se a res­guar­do de la per­se­cu­ción de las manos ase­si­nas del gobierno para­gua­yo. Lle­va­ban gran par­te de sus once años vivien­do en Argen­ti­na. Para enton­ces habían ase­si­na­do por enve­ne­na­mien­to a un hijo de Car­men Villal­ba, la cono­ci­da diri­gen­te del EPP, de tan sólo 13 años.

Sus padres luchan en la sel­va para­gua­ya. Ellas sabían que lo hacían por ellas y por todos los niños y niñas des­te­rra­dos en su pro­pio país. Qui­sie­ron ir a ver­los y cru­za­ron el río, en bús­que­da del abra­zo filial que nun­ca tie­ne fron­te­ras.
Pero la cruel­dad si mar­ca las fron­te­ras y ya en el sue­lo Para­gua­yo son embos­ca­das y ase­si­na­das sin pie­dad por las cobar­des Fuer­zas de Tareas Con­jun­tas Paraguayas.

Niñas de tan sólo 11 años con­tra todo un ejér­ci­to pagan­do el pre­cio de la lucha de sus padres.

Y, como era de espe­rar, ahí se mon­tó rápi­da­men­te el ope­ra­ti­vo. Les colo­ca­ron uni­for­mes, le saca­ron las fotos que rápi­da­men­te lle­va­ron a la pren­sa y fue el pro­pio Pre­si­den­te del Para­guay al lugar para fes­te­jar la bata­lla de un ejér­ci­to fren­te a dos niñas de 11 años.

Maria del Car­men y Lilian, no for­ma­ron par­te de la famo­sa bata­lla de Acos­ta Ñu, en la que 3.500 niños para­gua­yos enfren­ta­ron a 20.000 hom­bres del ejér­ci­to alia­do. Por esa bata­lla y la masa­cre pro­du­ci­da, se con­me­mo­ra ese día como el «Día del niño en Para­guay».
Pero hoy for­man par­te de esa historia.

Que se sepa que sus vidas caí­das, no serán en vano, que sus vidas hoy inte­gran la lar­ga lis­ta de heroi­cos com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras que luchan por esa tie­rra que nun­ca dejó de ser de nues­tros pue­blos no que­da­rán sin vengar.

Las nue­vas gene­ra­cio­nes lo igno­ran, pero hubo un tiem­po en Argen­ti­na en que nues­tras orga­ni­za­cio­nes revo­lu­cio­na­rias se habrían cobra­do con las vidas de esos mise­ra­bles, tan­to de los eje­cu­to­res como de los res­pon­sa­bles políticos.

Creer que la Jus­ti­cia Para­gua­ya o even­tual­men­te la Argen­ti­na podrá enjui­ciar a los res­pon­sa­bles es una ingenuidad.

Sólo cabe en noso­tros y noso­tras la bron­ca que las injus­ti­cias con­vier­ten en motor de nues­tra lucha.
Sepa tam­bién el enemi­go en toda Nues­tra Amé­ri­ca, que estas muer­tes jamás que­da­rán impu­nes, que la his­to­ria tam­bién la cons­tru­yen los pue­blos organizados.

Se tra­ta de enfren­tar con todo lo que se tie­ne la explo­ta­ción capi­ta­lis­ta y la domi­na­ción Impe­ria­lis­ta.
Sólo un Esta­do sin explo­ta­do­res ni explo­ta­dos pue­de resol­ver el tema de la Jus­ti­cia y de la Igualdad.

La pro­pues­ta de Con­vo­ca­to­ria SEGUNDA INDEPENDENCIA pue­de pare­cer utó­pi­ca e inge­nua. Pero peor es seguir en este eterno padecimiento.

Más tem­prano que tar­de el tiem­po llegará.

ORGANIZARSE Y LUCHAR PARA QUE NO SIGAN MATANDO A NUESTRAS LILIAN Y MARÍA DEL CARMEN!!!

POR UNA PATRIA GRANDE SOCIALISTA!!!

Con­vo­ca­to­ria por la Libe­ra­ción Nacio­nal y Social
SEGUNDA INDEPENDENCIA

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

Des­de la Corrien­te Pero­nis­ta Des­ca­mi­sa­dos expre­sa­mos nues­tra más enér­gi­ca con­de­na al ase­si­na­to de dos meno­res de edad de nacio­na­li­dad argen­ti­na en un ope­ra­ti­vo mili­tar en el lími­te de los depar­ta­men­tos de Amam­bay y Con­cep­ción, Repú­bli­ca del Paraguay.

Los pode­res cor­po­ra­ti­vos han secues­tra­do la ago­ni­zan­te demo­cra­cia para­gua­ya. Del mis­mo modo que ocu­rre en Colom­bia, este cobar­de ase­si­na­to crean­do «fal­sos posi­ti­vos», se enmar­ca en el feroz inten­to de la oli­gar­quía y sec­to­res con­ser­va­do­res del Para­guay de sos­te­ner a como dé lugar, una demo­cra­cia con­tro­la­da y disciplinante.

El gol­pe de esta­do con­tra el gobierno cons­ti­tu­cio­nal y demo­crá­ti­co del com­pa­ñe­ro Fer­nan­do Lugo, el hos­ti­ga­mien­to y des­pla­za­mien­to de cam­pe­si­nos de sus tie­rras, el frau­de elec­to­ral, la repre­sión a la pro­tes­ta social, la per­se­cu­ción, estig­ma­ti­za­ción y encar­ce­la­mien­to de mili­tan­tes popu­la­res, las polí­ti­cas de ajus­te, pobre­za y des­em­pleo, la corrup­ción, la vio­len­cia, el con­tra­ban­do y el nar­co­trá­fi­co por miem­bros de las fuer­zas arma­das, for­man par­te de una lar­ga lis­ta de accio­nes de la dere­cha para­gua­ya con­tra la volun­tad popular.

A pesar de los mane­jos del gobierno ven­de patria de Mario Abdo Bení­tez, orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas, sin­di­ca­les, cam­pe­si­nas, estu­dian­ti­les y demás fuer­zas popu­la­res, ganan las calles en su lucha por recu­pe­rar los dere­chos huma­nos y una demo­cra­cia con jus­ti­cia social.

Somos cons­cien­tes de todo lo que está en jue­go hoy en Nues­tra Amé­ri­ca, don­de los cipa­yos del impe­rio inten­tan des­hon­rar nues­tra his­to­ria. Defen­der el esta­do de dere­cho de nues­tros pue­blos a paso fir­me y a pesar de las adver­si­da­des, es vital.

Por últi­mo, nos com­pro­me­te­mos a seguir luchan­do jun­to al pue­blo para­gua­yo en defen­sa de sus dere­chos y con­tra todo abu­so de poder y polí­ti­cas represivas.

Argen­ti­na, 4 de sep­tiem­bre de 2020

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *