Para­guay. Repu­dio de orga­ni­za­cio­nes argen­ti­nas al ase­si­na­to de dos niñas por par­te del Ejér­ci­to para­gua­yo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 de sep­tiem­bre de 2020.

foto: mili­ta­res para­gua­yos ase­si­na­ron a dos niñas argen­ti­nas fami­lia­res de com­ba­tien­tes del EPP

Gobierno para­gua­yo ase­sino, la san­gre de las niñas Lilian y María del Cár­men será ven­ga­da

El gobierno para­gua­yo y sus fuer­zas repre­si­vas mili­ta­res aca­ban de come­ter un nue­vo cri­men de lesa huma­ni­dad. Con total ale­vo­sía y basán­do­se en la impu­ni­dad que tie­nen los cobar­des ase­si­na­ron a san­gre fría a dos niñas argentinas,Lilian Villal­ba y María del Car­men Villal­ba, ambas de 11 años, sobri­nas de la lucha­do­ra del Ejér­ci­to del Pue­blo Para­gua­yo, Cár­men Villal­ba.
Adies­tra­dos y equi­pa­dos por Esta­dos Uni­dos, Israel y Colom­bia, estos mili­ta­res ase­si­nos no se con­for­ma­ron con el cri­men, sino que lue­go al mejor esti­lo de los mili­cos colom­bia­nos arma­ron el “fal­so posi­ti­vo” colo­cán­do­les un uni­for­me nue­vo para hacer­las pasar por gue­rri­lle­ras. Más aún, el mise­ra­ble pre­si­den­te Abdó Beni­tez, perro fal­de­ro de los yan­quis, fes­te­jó el cri­men, feli­ci­tó a sus esbi­rros del Ejér­ci­to (cuyos man­dos está liga­dos a ope­ra­cio­nes de nar­co­trá­fi­co) y anun­ció al mun­do que “en un duro com­ba­te con nume­ro­sos gue­rri­lle­ros habían eli­mi­na­do a dos ado­les­cen­tes”. A todo esto, los medios carro­ñe­ros del Para­guay se suma­ron a la infa­mia acu­san­do al EPP de “reclu­tar niños”.
Abdó y su tro­pa de ase­si­nos debe­rán pagar por la bru­ta­li­dad que apli­can día a día con­tra su pue­blo. Pue­blo de tra­ba­ja­dorxs y cam­pe­sinxs que ya se ha vol­ca­do todos estos meses a las calles exi­gien­do que se vayan quie­nes usur­pan el poder. Lo ocu­rri­do aho­ra en Con­cep­ción con este cri­men es una mues­tra de has­ta don­de lle­gan estas dic­ta­du­ras “demo­crá­ti­cas” apa­ña­das por el impe­ria­lis­mo. Es tam­bién la revan­cha his­té­ri­ca por­que los mili­ta­res cobar­des no pue­den con la gue­rri­lla del EPP, a la que cada vez se suman más com­ba­tien­tes, har­tos de que poli­cías y mili­cos los repri­man y des­alo­jen a tiros de sus humil­des vivien­das.
Des­de la OLP-Resis­tir y Luchar repu­dia­mos a los ase­si­nos de Lilia y María del Cár­men, y esta­mos con­ven­ci­dos que lle­ga­rá el dá en que el pue­blo para­gua­yo hará jus­ti­cia por este cri­men.
Envia­mos un salu­do soli­da­rio a sus fami­lia­res, y nos soli­da­ri­za­mos con todos y todas las que luchan en Para­guay por todos los medios posi­bles con­tra el con­ti­nuis­mo de la dic­ta­du­ra de Stroess­ner, el fas­cis­ta Mario Abdó Bení­tez.

La san­gre derra­ma­da será ven­ga­da!
Soli­da­ri­dad pue­blo a pue­blo con la lucha de los y las com­ba­tien­tes para­gua­yo!
Ni un paso atrás!

OLP-RESISTIR Y LUCHAR
Unir­se des­de aba­jo, orga­ni­zar­se com­ba­tien­do

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

LOS ASESINATOS DE LAS NIÑAS LILIAN Y MARÍA DEL CARMEN DE 11 AÑITOS SERÁN VENGADAS

EL DOLOR DE LOS CROS Y CRAS DEL EPP ES NUESTRO DOLOR.

QUE TODA LA FUERZA DE LA JUSTICIA POPULAR DE LAS ORGANIZACIONES PARAGUAYAS CAIGA SOBRE LOS RESPONSABLES POLÍTICOS DE ESTAS ATROCIDADES

La his­to­ria de la opre­sión en el Para­guay siem­pre vuel­ve en manos de sus heroi­cos niños y niñas que ofren­dan sus vidas en una tie­rra que le es aje­na.
Una tie­rra en la que los due­ños de los gran­des lati­fun­dios para­gua­yos siem­pre defen­de­rán con uñas y dien­tes para que nadie se atre­va tan solo a soñar un peda­zo de cie­lo don­de mirar las estre­llas.

María del Car­men y Lilian Villal­ba, des­de muy tem­pra­na edad, jun­to con otros niños y fami­lia­res de los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras del EPP tuvie­ron que dejar su país para poner­se a res­guar­do de la per­se­cu­ción de las manos ase­si­nas del gobierno para­gua­yo. Lle­va­ban gran par­te de sus once años vivien­do en Argen­ti­na. Para enton­ces habían ase­si­na­do por enve­ne­na­mien­to a un hijo de Car­men Villal­ba, la cono­ci­da diri­gen­te del EPP, de tan sólo 13 años.

Sus padres luchan en la sel­va para­gua­ya. Ellas sabían que lo hacían por ellas y por todos los niños y niñas des­te­rra­dos en su pro­pio país. Qui­sie­ron ir a ver­los y cru­za­ron el río, en bús­que­da del abra­zo filial que nun­ca tie­ne fron­te­ras.
Pero la cruel­dad si mar­ca las fron­te­ras y ya en el sue­lo Para­gua­yo son embos­ca­das y ase­si­na­das sin pie­dad por las cobar­des Fuer­zas de Tareas Con­jun­tas Para­gua­yas.

Niñas de tan sólo 11 años con­tra todo un ejér­ci­to pagan­do el pre­cio de la lucha de sus padres.

Y, como era de espe­rar, ahí se mon­tó rápi­da­men­te el ope­ra­ti­vo. Les colo­ca­ron uni­for­mes, le saca­ron las fotos que rápi­da­men­te lle­va­ron a la pren­sa y fue el pro­pio Pre­si­den­te del Para­guay al lugar para fes­te­jar la bata­lla de un ejér­ci­to fren­te a dos niñas de 11 años.

Maria del Car­men y Lilian, no for­ma­ron par­te de la famo­sa bata­lla de Acos­ta Ñu, en la que 3.500 niños para­gua­yos enfren­ta­ron a 20.000 hom­bres del ejér­ci­to alia­do. Por esa bata­lla y la masa­cre pro­du­ci­da, se con­me­mo­ra ese día como el «Día del niño en Para­guay».
Pero hoy for­man par­te de esa his­to­ria.

Que se sepa que sus vidas caí­das, no serán en vano, que sus vidas hoy inte­gran la lar­ga lis­ta de heroi­cos com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras que luchan por esa tie­rra que nun­ca dejó de ser de nues­tros pue­blos no que­da­rán sin ven­gar.

Las nue­vas gene­ra­cio­nes lo igno­ran, pero hubo un tiem­po en Argen­ti­na en que nues­tras orga­ni­za­cio­nes revo­lu­cio­na­rias se habrían cobra­do con las vidas de esos mise­ra­bles, tan­to de los eje­cu­to­res como de los res­pon­sa­bles polí­ti­cos.

Creer que la Jus­ti­cia Para­gua­ya o even­tual­men­te la Argen­ti­na podrá enjui­ciar a los res­pon­sa­bles es una inge­nui­dad.

Sólo cabe en noso­tros y noso­tras la bron­ca que las injus­ti­cias con­vier­ten en motor de nues­tra lucha.
Sepa tam­bién el enemi­go en toda Nues­tra Amé­ri­ca, que estas muer­tes jamás que­da­rán impu­nes, que la his­to­ria tam­bién la cons­tru­yen los pue­blos orga­ni­za­dos.

Se tra­ta de enfren­tar con todo lo que se tie­ne la explo­ta­ción capi­ta­lis­ta y la domi­na­ción Impe­ria­lis­ta.
Sólo un Esta­do sin explo­ta­do­res ni explo­ta­dos pue­de resol­ver el tema de la Jus­ti­cia y de la Igual­dad.

La pro­pues­ta de Con­vo­ca­to­ria SEGUNDA INDEPENDENCIA pue­de pare­cer utó­pi­ca e inge­nua. Pero peor es seguir en este eterno pade­ci­mien­to.

Más tem­prano que tar­de el tiem­po lle­ga­rá.

ORGANIZARSE Y LUCHAR PARA QUE NO SIGAN MATANDO A NUESTRAS LILIAN Y MARÍA DEL CARMEN!!!

POR UNA PATRIA GRANDE SOCIALISTA!!!

Con­vo­ca­to­ria por la Libe­ra­ción Nacio­nal y Social
SEGUNDA INDEPENDENCIA

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

Des­de la Corrien­te Pero­nis­ta Des­ca­mi­sa­dos expre­sa­mos nues­tra más enér­gi­ca con­de­na al ase­si­na­to de dos meno­res de edad de nacio­na­li­dad argen­ti­na en un ope­ra­ti­vo mili­tar en el lími­te de los depar­ta­men­tos de Amam­bay y Con­cep­ción, Repú­bli­ca del Para­guay.

Los pode­res cor­po­ra­ti­vos han secues­tra­do la ago­ni­zan­te demo­cra­cia para­gua­ya. Del mis­mo modo que ocu­rre en Colom­bia, este cobar­de ase­si­na­to crean­do «fal­sos posi­ti­vos», se enmar­ca en el feroz inten­to de la oli­gar­quía y sec­to­res con­ser­va­do­res del Para­guay de sos­te­ner a como dé lugar, una demo­cra­cia con­tro­la­da y dis­ci­pli­nan­te.

El gol­pe de esta­do con­tra el gobierno cons­ti­tu­cio­nal y demo­crá­ti­co del com­pa­ñe­ro Fer­nan­do Lugo, el hos­ti­ga­mien­to y des­pla­za­mien­to de cam­pe­si­nos de sus tie­rras, el frau­de elec­to­ral, la repre­sión a la pro­tes­ta social, la per­se­cu­ción, estig­ma­ti­za­ción y encar­ce­la­mien­to de mili­tan­tes popu­la­res, las polí­ti­cas de ajus­te, pobre­za y des­em­pleo, la corrup­ción, la vio­len­cia, el con­tra­ban­do y el nar­co­trá­fi­co por miem­bros de las fuer­zas arma­das, for­man par­te de una lar­ga lis­ta de accio­nes de la dere­cha para­gua­ya con­tra la volun­tad popu­lar.

A pesar de los mane­jos del gobierno ven­de patria de Mario Abdo Bení­tez, orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas, sin­di­ca­les, cam­pe­si­nas, estu­dian­ti­les y demás fuer­zas popu­la­res, ganan las calles en su lucha por recu­pe­rar los dere­chos huma­nos y una demo­cra­cia con jus­ti­cia social.

Somos cons­cien­tes de todo lo que está en jue­go hoy en Nues­tra Amé­ri­ca, don­de los cipa­yos del impe­rio inten­tan des­hon­rar nues­tra his­to­ria. Defen­der el esta­do de dere­cho de nues­tros pue­blos a paso fir­me y a pesar de las adver­si­da­des, es vital.

Por últi­mo, nos com­pro­me­te­mos a seguir luchan­do jun­to al pue­blo para­gua­yo en defen­sa de sus dere­chos y con­tra todo abu­so de poder y polí­ti­cas repre­si­vas.

Argen­ti­na, 4 de sep­tiem­bre de 2020

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *