Baza: El Ayun­ta­mien­to recha­za la cele­bra­ción de una corri­da de toros

El alcal­de de Baza, Pedro Fer­nán­dez, ha comu­ni­ca­do a la Dele­ga­ción de la Jun­ta en Gra­na­da la dis­con­for­mi­dad de su equi­po local de gobierno con la cele­bra­ción de la corri­da anun­cia­da para el pró­xi­mo 12 de sep­tiem­bre en la Pla­za de Toros de la ciu­dad, con Enri­que Pon­ce en el car­tel, jun­to con El Fan­di y Emi­lio de Jus­to.

El regi­dor expli­ca en una nota que “el des­acuer­do a la cele­bra­ción de la corri­da de toros sur­ge tras ana­li­zar­la des­de dife­ren­tes ámbi­tos y por par­te de dis­tin­tos pro­fe­sio­na­les, entre los que se encuen­tran los res­pon­sa­bles del Área de Ges­tión Sani­ta­ria Gra­na­da Nor­des­te, que nos han mani­fes­ta­do su opi­nión com­ple­ta­men­te con­tra­ria a su desa­rro­llo”.

Fer­nán­dez deta­lla que “la inexis­ten­cia de even­tos tau­ri­nos en otras pro­vin­cias y las carac­te­rís­ti­cas de la pla­za y su entorno pue­den gene­rar situa­cio­nes de peli­gro para la salud, entre las que se encuen­tran la con­fluen­cia de per­so­nas de dife­ren­tes pro­vin­cias en un mis­mo espa­cio o la con­cen­tra­ción de una mul­ti­tud, entre otras cir­cuns­tan­cias no desea­bles, ni ade­cua­das para pre­ve­nir los con­ta­gios por covid-19”.

Por su par­te, la Dele­ga­ción del Gobierno anda­luz en Gra­na­da, admi­nis­tra­ción que tie­ne las com­pe­ten­cias para auto­ri­zar o no este tipo de even­tos, deci­di­rá, una vez que el ser­vi­cio de Salud Públi­ca de la Dele­ga­ción terri­to­rial de Salud y Fami­lias ana­li­ce “la situa­ción”.

La auto­ri­za­ción no está aún fir­ma­da, y depen­de, entre otras cues­tio­nes, de que los pro­to­co­los mar­ca­dos por las auto­ri­da­des sani­ta­rias se pue­dan cum­plir, en rela­ción con la dis­tan­cia social, el afo­ro, o la sepa­ra­ción entre asien­tos, han deta­lla­do des­de la Jun­ta.

Fuen­te: www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *