Líbano. Círcu­los israe­líes: Hez­bo­lá man­ten­drá el equi­li­brio de disua­sión con “Israel”

Resu­men Medio Orien­te, 28 de agos­to de 2020-.

Los círcu­los polí­ti­cos y mili­ta­res sio­nis­tas enfa­ti­za­ron que Hez­bo­lá insis­te en man­te­ner el equi­li­brio de disua­sión con “Israel”, y agre­ga­ron que el gru­po de Resis­ten­cia no acep­ta­rá alte­rar la fór­mu­la “Ojo por ojo”.

Los infor­mes del enemi­go israe­lí afir­man que Hez­bo­lá ha des­ple­ga­do tro­pas a lo lar­go de la fron­te­ra con la Pales­ti­na ocu­pa­da para aba­tir a un sol­da­do israe­lí en res­pues­ta al ata­que aéreo israe­lí con­tra Siria, que cau­só la muer­te al már­tir Ali Kamel Moh­sen el 20 de julio.

El secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­lá, Say­yed Has­san Nas­ra­lá, des­ta­có duran­te un dis­cur­so de Ashu­ra el miér­co­les por la noche que retra­sa­ría deli­be­ra­da­men­te abor­dar la agre­sión israe­lí duran­te la noche ante­rior con­tra las loca­li­da­des liba­ne­sas que bor­dean la Pales­ti­na ocu­pa­da.

El mar­tes por la noche, el enemi­go israe­lí afir­mó que los com­ba­tien­tes de Hez­bo­lá abrie­ron fue­go con­tra uno de sus pues­tos mili­ta­res en la fron­te­ra y dis­pa­ró cien­tos de ben­ga­las y pro­yec­ti­les de fós­fo­ro con­tra un gran núme­ro de aldeas liba­ne­sas, pro­vo­can­do incen­dios.

En este con­tex­to, el Jefe de Esta­do Mayor israe­lí, Aviv Kocha­vi, ins­pec­cio­nó las uni­da­des mili­ta­res de ocu­pa­ción des­ple­ga­das en la fron­te­ra del Líbano con el fin de levan­tar la moral ante cual­quier ata­que de Hez­bo­lá.

El direc­tor del Ins­ti­tu­to de Estu­dios de Segu­ri­dad Nacio­nal de la Uni­ver­si­dad de Tel Aviv, Amos Yad­lin, ha decla­ra­do que Hez­bo­lá no teme la res­pues­ta israe­lí a sus ope­ra­cio­nes, y agre­gó que el gru­po no pue­de ser disua­di­do.

Hilo de enfren­ta­mien­tos recien­tes

El 26 de julio, el enemi­go sio­nis­ta fabri­có infor­mes sobre el pre­sun­to ata­que de Hez­bo­lá en las Gran­jas ocu­pa­das de She­baa, afir­man­do que se pro­du­jo en el con­tex­to de la res­pues­ta al ata­que de Damas­co.

Sin embar­go, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca emi­tió una decla­ra­ción que refu­tó los infor­mes israe­líes y enfa­ti­zó que las fuer­zas enemi­gas habían abier­to fue­go uni­la­te­ral­men­te y que la ten­sión pro­vo­có el temor a un posi­ble ata­que de Hez­bo­lá.

La decla­ra­ción de Hez­bo­lá tam­bién enfa­ti­zó que la res­pues­ta a la incur­sión en Siria inevi­ta­ble­men­te lle­ga­rá, y agre­gó que el bom­bar­deo sio­nis­ta que dañó la casa de un civil en el sur del Líbano no que­da­rá sin res­pues­ta.

Vale la pena seña­lar que Hez­bo­lá gol­peó un vehícu­lo mili­tar sio­nis­ta en el asen­ta­mien­to de Avi­vim el 1 de sep­tiem­bre de 2019, en res­pues­ta a un ata­que aéreo israe­lí en el cam­po de Damas­co, que cau­só la muer­te a dos már­ti­res de la Resis­ten­cia, Hasan Zbeeb y Yas­ser Daher.

Fuen­te. Al Manar en Espa­ñol

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *