Líbano. Círcu­los israe­líes: Hez­bo­lá man­ten­drá el equi­li­brio de disua­sión con “Israel”

Resu­men Medio Orien­te, 28 de agos­to de 2020-.

Los círcu­los polí­ti­cos y mili­ta­res sio­nis­tas enfa­ti­za­ron que Hez­bo­lá insis­te en man­te­ner el equi­li­brio de disua­sión con “Israel”, y agre­ga­ron que el gru­po de Resis­ten­cia no acep­ta­rá alte­rar la fór­mu­la “Ojo por ojo”.

Los infor­mes del enemi­go israe­lí afir­man que Hez­bo­lá ha des­ple­ga­do tro­pas a lo lar­go de la fron­te­ra con la Pales­ti­na ocu­pa­da para aba­tir a un sol­da­do israe­lí en res­pues­ta al ata­que aéreo israe­lí con­tra Siria, que cau­só la muer­te al már­tir Ali Kamel Moh­sen el 20 de julio.

El secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­lá, Say­yed Has­san Nas­ra­lá, des­ta­có duran­te un dis­cur­so de Ashu­ra el miér­co­les por la noche que retra­sa­ría deli­be­ra­da­men­te abor­dar la agre­sión israe­lí duran­te la noche ante­rior con­tra las loca­li­da­des liba­ne­sas que bor­dean la Pales­ti­na ocupada.

El mar­tes por la noche, el enemi­go israe­lí afir­mó que los com­ba­tien­tes de Hez­bo­lá abrie­ron fue­go con­tra uno de sus pues­tos mili­ta­res en la fron­te­ra y dis­pa­ró cien­tos de ben­ga­las y pro­yec­ti­les de fós­fo­ro con­tra un gran núme­ro de aldeas liba­ne­sas, pro­vo­can­do incendios.

En este con­tex­to, el Jefe de Esta­do Mayor israe­lí, Aviv Kocha­vi, ins­pec­cio­nó las uni­da­des mili­ta­res de ocu­pa­ción des­ple­ga­das en la fron­te­ra del Líbano con el fin de levan­tar la moral ante cual­quier ata­que de Hezbolá.

El direc­tor del Ins­ti­tu­to de Estu­dios de Segu­ri­dad Nacio­nal de la Uni­ver­si­dad de Tel Aviv, Amos Yad­lin, ha decla­ra­do que Hez­bo­lá no teme la res­pues­ta israe­lí a sus ope­ra­cio­nes, y agre­gó que el gru­po no pue­de ser disuadido.

Hilo de enfren­ta­mien­tos recientes

El 26 de julio, el enemi­go sio­nis­ta fabri­có infor­mes sobre el pre­sun­to ata­que de Hez­bo­lá en las Gran­jas ocu­pa­das de She­baa, afir­man­do que se pro­du­jo en el con­tex­to de la res­pues­ta al ata­que de Damasco.

Sin embar­go, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca emi­tió una decla­ra­ción que refu­tó los infor­mes israe­líes y enfa­ti­zó que las fuer­zas enemi­gas habían abier­to fue­go uni­la­te­ral­men­te y que la ten­sión pro­vo­có el temor a un posi­ble ata­que de Hezbolá.

La decla­ra­ción de Hez­bo­lá tam­bién enfa­ti­zó que la res­pues­ta a la incur­sión en Siria inevi­ta­ble­men­te lle­ga­rá, y agre­gó que el bom­bar­deo sio­nis­ta que dañó la casa de un civil en el sur del Líbano no que­da­rá sin respuesta.

Vale la pena seña­lar que Hez­bo­lá gol­peó un vehícu­lo mili­tar sio­nis­ta en el asen­ta­mien­to de Avi­vim el 1 de sep­tiem­bre de 2019, en res­pues­ta a un ata­que aéreo israe­lí en el cam­po de Damas­co, que cau­só la muer­te a dos már­ti­res de la Resis­ten­cia, Hasan Zbeeb y Yas­ser Daher.

Fuen­te. Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *