Pales­ti­na. Car­ta des­de Gaza: Israel sigue bom­bar­dean­do día tras día

Resu­men de Medio Orien­te, 26 de agos­to 2020.

El pasa­do 14 de agos­to, un misil israe­lí impac­tó de madru­ga­da en una de nues­tras escue­las en el cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Sha­ti. Por suer­te no hubo heri­dos, pero el terri­ble impac­to coin­ci­dió con los días en que los niños las niñas debe­rían haber empe­za­do de nue­vo sus cla­ses en nues­tras escue­las, tras meses de con­fi­na­mien­to.

Esta­ban (está­ba­mos) feli­ces por­que reabrir los cole­gios ha supues­to un esfuer­zo enor­me. Aho­ra, sin embar­go, están ago­ta­dos, frus­tra­dos, tris­tes. La his­to­ria se repi­te pero la situa­ción de la pobla­ción refu­gia­da de Pales­ti­na es aho­ra mis­mo más difí­cil que nun­ca.

Mien­tras te escri­bo, se cum­ple el noveno día de bom­bar­deos israe­líes sobre la Fran­ja de Gaza. Ocho días de fue­go y explo­sio­nes, ocho noches de mie­do para los niños y niñas pales­ti­nos. Tam­bién para sus fami­lias, que de nue­vo se pre­gun­tan: bom­bas, ¿otra gue­rra, una vez más?
Ima­ge
Los bom­bar­deos se unen a una serie de medi­das anun­cia­das por Israel que, sin duda, com­pli­ca­rán aún más la terri­ble situa­ción de la pobla­ción de Gaza. Entre otras, Israel ha cerra­do todo el acce­so al mar para que los pales­ti­nos no pue­dan fae­nar y ha cor­ta­do toda la entra­da de com­bus­ti­ble. Si la situa­ción se man­tie­ne, en bre­ve dos millo­nes de per­so­nas se que­da­rán a oscu­ras en la fran­ja.

fuen­te: María Jesús Gar­cía

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *