Siria. Ata­can con cohe­tes una base mili­tar de EEUU

Resu­men Medio Orien­te, 19 de agos­to de 2020-.

Una base mili­tar esta­dou­ni­den­se ha sido ata­ca­da este miér­co­les con cohe­tes en el este de Siria, han infor­ma­do medios sirios. 

La agen­cia siria ofi­cial de noti­cias SANA ha anun­cia­do que varios cohe­tes Kat­yusha han impac­ta­do una base esta­dou­ni­den­se cer­ca del cam­po gasí­fe­ro Koni­ko, al este de la ciu­dad de Deir Ezzor.

El opo­si­tor Obser­va­to­rio Sirio para los Dere­chos Huma­nos (OSDH) tras afir­mar esta noti­cia, ha seña­la­do que por el momen­to, se des­co­no­ce el ori­gen y el res­pon­sa­ble de este ata­que, así como el núme­ro posi­ble de víc­ti­mas y daños materiales.

Horas antes, el mar­tes, en la pro­vin­cia de Deir Ezzor, un mili­tar ruso murió y otros dos resul­ta­ron heri­dos al explo­tar un arte­fac­to explo­si­vo impro­vi­sa­do al paso de un convoy.

Pese al recha­zo del Gobierno y el pue­blo sirios a la pre­sen­cia mili­tar esta­dou­ni­den­se en su país, Esta­dos Uni­dos amplía las bases ile­ga­les en este país ára­be y tie­ne el con­trol de varias posi­cio­nes en los cam­pos de petró­leo y gas de Siria. Actual­men­te tie­ne des­ple­ga­das sus fuer­zas en 11 bases mili­ta­res en Siria, inclui­dos cin­co cen­tros en Al-Hasa­ka, cua­tro en Deir Ezzor y dos en Al-Raqa; todas ellas zonas ricas en petróleo.

Esta­dos Uni­dos tie­ne a un millar de mili­ta­res des­ple­ga­dos en Siria con la misión de “com­ba­tir al gru­po terro­ris­ta Daesh”, hecho que Damas­co lo des­mien­te, dice que a Washing­ton le bene­fi­cia man­te­ner acti­vo el terro­ris­mo en toda la región de Asia Occidental. 

El Gobierno del pre­si­den­te sirio Bashar al-Asad denun­cia que EE.UU. sigue pre­sen­te en Siria para saquear el petró­leo y exi­ge la reti­ra­da de esas fuer­zas ocupantes.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *