Irán pide enjui­ciar a EEUU en un tri­bu­nal inter­na­cio­nal islámico

Resu­men Medio Orien­te, 15 de agos­to de 2020-.

El pre­si­den­te del Poder Judi­cial de Irán pide crear un tri­bu­nal inter­na­cio­nal islá­mi­co para juz­gar a EE.UU. por ejer­cer “terro­ris­mo eco­nó­mi­co” con­tra los pueblos.

En su inter­ven­ción este sába­do, a tra­vés de video­con­fe­ren­cia, en un acto con moti­vo del “Día de los Dere­chos Huma­nos Islá­mi­cos y la Dig­ni­dad Huma­na”, el jefe del Poder Judi­cial de Irán, Seyed Ebrahim Rai­si, ha urgi­do a la crea­ción de un tri­bu­nal inter­na­cio­nal islá­mi­co para que los vio­la­do­res de los dere­chos huma­nos rin­dan cuentas.

Hoy, deben ser juz­ga­dos aque­llos que ejer­cen el terro­ris­mo eco­nó­mi­co sobre los pue­blos de todo el mun­do y difi­cul­tan la vida de la gen­te, y esto resul­ta­rá impo­si­ble, sal­vo en un tri­bu­nal inter­na­cio­nal jus­to”, ha subrayado.

De acuer­do con Rai­si, “es un error pen­sar que no se pue­de lle­var ante la jus­ti­cia a la arro­gan­cia mun­dial”, enca­be­za­da por Esta­dos Uni­dos. “El enemi­go está enfu­re­ci­do por el pode­río del sis­te­ma islá­mi­co en la región de Asia Occi­den­tal, y EE.UU. es aho­ra más débil que nun­ca”, ha proseguido.

Nación emi­ra­tí no apo­ya nor­ma­li­za­ción de lazos con Israel

En cuan­to al acuer­do de nor­ma­li­za­ción de las rela­cio­nes entre los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos e Israel, Rai­si ha dicho que esta deci­sión no es apo­ya­da por el pue­blo emi­ra­tí, sino que es una deci­sión uni­la­te­ral toma­da por los líde­res “impru­den­tes” del país árabe.

Asi­mis­mo, ha seña­la­do que el acer­ca­mien­to al “régi­men infan­ti­ci­da y ase­sino” de Israel ha des­ve­la­do la ver­da­de­ra cara de los reac­cio­na­rios EAU, aun­que el mun­do ya cono­cía a este país por su impli­ca­ción en la bru­tal agre­sión a Yemen.

Los EAU acor­da­ron el jue­ves esta­ble­cer rela­cio­nes con Israel, pese a las adver­ten­cias de lar­ga data de las auto­ri­da­des pales­ti­nas con­tra cual­quier acer­ca­mien­to al régi­men de Tel Aviv. De hecho, Abu Dabi optó por hacer públi­cas sus rela­cio­nes secre­tas de hace años con Israel.

El pac­to entre los EAU e Israel ha pro­vo­ca­do una gran indig­na­ción entre las auto­ri­da­des y los movi­mien­tos de Resis­ten­cia de Pales­ti­na. El pre­si­den­te pales­tino, Mah­mud Abás, lo tachó como una “trai­ción” a la cau­sa pales­ti­na, mien­tras que el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca Pales­ti­na (HAMAS), advir­tió que segui­rá fir­me en la lucha con­tra los sionistas.

Fuen­te.: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *