Boli­via. «Saben que nun­ca gana­rán una elección»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de julio de 2020.

Se les fue­ron cayen­do uno a uno todos los argu­men­tos para no con­vo­car a elec­cio­nes. Pri­me­ro dije­ron que exis­tía un Esta­do de con­vul­sión, que el pico de la pan­de­mia sería el 3 de mayo, lue­go dije­ron que las pro­yec­cio­nes les falla­ron y que el pico se tras­la­dó al 6 de sep­tiem­bre. Por lo que pidie­ron un estu­dio que garan­ti­ce que no habría con­ta­gios. Ya no saben qué hacer, por­que el calen­da­rio con­ti­núa avanzando.

Sin embar­go, a la dic­ta­du­ra aún le que­dan dos car­tas: un auto gol­pe de Esta­do o pros­cri­bir al úni­co par­ti­do que lide­ra todas las encuestas.

“(A los del MAS) Les vamos a cerrar todas las puer­tas”, dijo Artu­ro Muri­llo ver­da­de­ro pre­si­den­te y res­pon­sa­ble prin­ci­pal del des­ca­la­bro sani­ta­rio y polí­ti­co que vive el país.

Medios de comu­ni­ca­ción, par­ti­dos minúscu­los, comi­tés cívi­cos que nadie eli­gió se lan­za­ron a una feroz cam­pa­ña para pros­cri­bir al MAS.

Mien­tras tan­to con­ti­núan robán­do­se la pla­ta de las dona­cio­nes, las per­so­nas se mue­ren en las puer­tas de los hos­pi­ta­les y los res­pi­ra­do­res bri­llan por su ausencia.

fuen­te: Pri­me­ra Línea

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *