Mue­re un tra­ba­ja­dor atra­pa­do en un zan­ja en Vélez-Blan­co – La otra Andalucía

Nue­va vida que se cobra el capi­ta­lis­mo en Anda­lu­cía. Un tra­ba­ja­dor falle­ció este vier­nes tras que­dar atra­pa­do en una zan­ja de tie­rra en la loca­li­dad alme­rien­se de Vélez-Blan­co. Sobre las 18,40 horas, el Telé­fono 112 reci­bió una lla­ma­da que aler­ta­ba de un tra­ba­ja­dor atra­pa­do bajo una zan­ja de tie­rra en el camino Bal­sa de Lara.

Según Pro­tec­ción Civil de Vélez-Blan­co, el suce­so se ha pro­du­ci­do cuan­do, al pare­cer, se ha pro­du­ci­do un corri­mien­to de tie­rra mien­tras esta­ban intro­du­cien­do tubos en la zona. Cuan­do los ser­vi­cios sani­ta­rios han lle­ga­do al lugar del suce­so solo han podi­do con­fir­mar el falle­ci­mien­to de la víc­ti­ma, un hom­bre de 51 años.

En 2019 has­ta 109 tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res murie­ron en el país anda­luz. No es ni la mala suer­te ni las impru­den­cias, sino la peno­sa situa­ción de des­em­pleo y la baja ren­ta per cápi­ta que impo­ne el Esta­do espa­ñol y el modo de pro­duc­ción capi­ta­lis­ta en Anda­lu­cía los que obli­gan a la cla­se tra­ba­ja­do­ra anda­lu­za a tener que asu­mir ries­gos inne­ce­sa­rios, jor­na­das de tra­ba­jo exte­nuan­tes y horas extras en cas­ca­da (muchas veces sin cobrarlas). 

Fuen­te: www​.lavoz​deal​me​ria​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.