Mue­re un tra­ba­ja­dor atra­pa­do en un zan­ja en Vélez-Blan­co – La otra Andalucía

Nue­va vida que se cobra el capi­ta­lis­mo en Anda­lu­cía. Un tra­ba­ja­dor falle­ció este vier­nes tras que­dar atra­pa­do en una zan­ja de tie­rra en la loca­li­dad alme­rien­se de Vélez-Blan­co. Sobre las 18,40 horas, el Telé­fono 112 reci­bió una lla­ma­da que aler­ta­ba de un tra­ba­ja­dor atra­pa­do bajo una zan­ja de tie­rra en el camino Bal­sa de Lara.

Según Pro­tec­ción Civil de Vélez-Blan­co, el suce­so se ha pro­du­ci­do cuan­do, al pare­cer, se ha pro­du­ci­do un corri­mien­to de tie­rra mien­tras esta­ban intro­du­cien­do tubos en la zona. Cuan­do los ser­vi­cios sani­ta­rios han lle­ga­do al lugar del suce­so solo han podi­do con­fir­mar el falle­ci­mien­to de la víc­ti­ma, un hom­bre de 51 años.

En 2019 has­ta 109 tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res murie­ron en el país anda­luz. No es ni la mala suer­te ni las impru­den­cias, sino la peno­sa situa­ción de des­em­pleo y la baja ren­ta per cápi­ta que impo­ne el Esta­do espa­ñol y el modo de pro­duc­ción capi­ta­lis­ta en Anda­lu­cía los que obli­gan a la cla­se tra­ba­ja­do­ra anda­lu­za a tener que asu­mir ries­gos inne­ce­sa­rios, jor­na­das de tra­ba­jo exte­nuan­tes y horas extras en cas­ca­da (muchas veces sin cobrarlas). 

Fuen­te: www​.lavoz​deal​me​ria​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *