Yemen. Está dis­pues­to a enfren­tar cual­quier agre­sión de Israel

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de junio de 2020 — -

El minis­tro de Infor­ma­ción del Gobierno de Sal­va­ción Nacio­nal de Yemen anun­cia la dis­po­si­ción de su país para enfren­tar cual­quier agre­sión israelí.

“El pue­blo yeme­ní está com­ple­ta­men­te pre­pa­ra­do para enfren­tar al régi­men sio­nis­ta o cual­quier otro enemi­go que bus­que soca­var nues­tra dig­ni­dad y honor en el sue­lo de este país”, enfa­ti­zó el lunes Zei­fu­lá al-Shami.

En decla­ra­cio­nes a la cade­na yeme­ní esta­tal de tele­vi­sión Al-Masi­rah, Al-Sha­mi tam­bién denun­ció los inten­tos para la nor­ma­li­za­ción de las rela­cio­nes con Israel median­te los mer­ce­na­rios yeme­níes, quie­nes han man­te­ni­do con­tac­tos con este régimen.

En este con­tex­to, se refi­rió a la par­ti­ci­pa­ción de Jaled al-Yama­ni, excan­ci­ller del gobierno fugi­ti­vo de Yemen, en la cum­bre de Var­so­via, orga­ni­za­da por EE.UU., en febre­ro de 2019, don­de se sen­tó jun­to al pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ja­mín Netanyahu.

Ansarolá advierte: Yemen se opone a normalización árabe con Israel | HISPANTV

Ansa­ro­lá advier­te: Yemen se opo­ne a nor­ma­li­za­ción ára­be con Israel | HIS­PANT­VLa pre­sen­cia del can­ci­ller del gobierno fugi­ti­vo de Yemen en una cum­bre cele­bra­da en Polo­nia era par­te del com­plot israe­lí-esta­dou­ni­den­se con­tra Orien­te Medio.

Tam­bién ase­ve­ró que ata­ques con­tra Yemen se están lle­van­do a cabo en el mar­co de los pre­pa­ra­ti­vos para la expan­sión de la influen­cia del régi­men de ocu­pa­ción de Tel Aviv en la región de Asia Occidental.

Israel con­si­de­ra a Yemen una ame­na­za debi­do a su geo­po­lí­ti­ca, por lo que ha tra­ta­do de encon­trar un pun­to de apo­yo en este país a tra­vés de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU), agregó.

En un infor­me, titu­la­do “El nue­vo ami­go secre­to de Israel en Yemen”, Israel Hayom, un dia­rio cer­cano a Netan­yahu, sacó a la luz el mis­mo lunes las nego­cia­cio­nes subrep­ti­cias entre el auto­go­bierno decla­ra­do por los sepa­ra­tis­tas proemi­ra­tíes del sur de Yemen e Israel.

El pasa­do mayo, el líder del movi­mien­to popu­lar yeme­ní Ansa­ro­lá, Abdul­ma­lik al-Houthi, denun­ció que la agre­sión sau­dí con­tra Yemen es super­vi­sa­da por Esta­dos Uni­dos y el régi­men israe­lí, que son los que se apro­ve­chan de este conflicto.

ftn/​ncl/​hnb

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.