Pales­ti­na. Gobierno pales­tino rea­li­za reunio­nes de emer­gen­cia por alza en casos de Covid-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de junio de 2020—

El Gobierno pales­tino rea­li­za una serie de reunio­nes de emer­gen­cia este sába­do para deba­tir el sig­ni­fi­ca­ti­vo incre­men­to en el núme­ro de casos de COVID-19 en los terri­to­rios ocupados.

Los repor­tes del comi­té médi­co sobre el aumen­to en las infec­cio­nes se dis­cu­ti­rán en las reunio­nes, dijo el pri­mer minis­tro pales­tino Moham­med Ish­ta­yeh en una declaración.

Se toma­rán las medi­das apro­pia­das para enfren­tar la pro­pa­ga­ción del virus en la nue­va olea­da que los terri­to­rios pales­ti­nos han regis­tra­do recien­te­men­te, agregó.

Ish­ta­yeh exhor­tó a los ciu­da­da­nos pales­ti­nos a com­pro­me­ter­se más con las medi­das de segu­ri­dad públi­ca has­ta que la pan­de­mia sea superada.

El Gobierno pales­tino tomó la deci­sión des­pués de que la minis­tra de Salud, Mai al-Kai­la, anun­ció 75 nue­vos casos de Covid-19 el vier­nes en las ciu­da­des de Rama­llah, Hebrón, Naplu­sa y Belén.

Por otra par­te, cer­ca de 6 mil 500 pales­ti­nos siguen vara­dos en el extran­je­ro, de acuer­do con Ahmad al-Deik, fun­cio­na­rio pales­tino de la cancilleria.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *