Los tra­ba­ja­do­res del CAU de la Uni­ver­si­dad ini­cian a una huel­ga – La otra Andalucía

Los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras que desem­pe­ñan su tra­ba­jo en el Ser­vi­cio de Aten­ción y Sopor­te Téc­ni­co a Usua­rios para la UGR han con­vo­ca­do huel­ga inde­fi­ni­da a par­tir del pró­xi­mo 15 de julio ante el anun­cio de un des­pi­do que ame­na­za con dejar­los en la calle tras más de una déca­da de ser­vi­cios pres­ta­dos para las dis­tin­tas empre­sas que ha ido con­tra­tan­do la Uni­ver­si­dad para que pres­ta­ran este servicio.

Has­ta tres veces han vis­to los tra­ba­ja­do­res subro­ga­dos sus con­tra­tos, subro­ga­ción que en los actua­les momen­tos no con­tem­pla la Uni­ver­si­dad, que ha deci­do pres­cin­dir de sus ser­vi­cios con­tra­tan­do a la empre­sa sevi­lla­na GPIC (Ges­tión de Pro­yec­tos de Infor­má­ti­ca y Comu­ni­ca­cio­nes SL) que sus­ti­tui­rá a la actual BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS que fina­li­za su ser­vi­cio como empre­sa con­tra­ta­da por la uni­ver­si­dad granadina.

Tan­to des­de el comi­té de huel­ga, así como des­de la sec­ción sin­di­cal del Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res (SAT), se valo­ra la deci­sión de la Geren­cia y ser­vi­cio de con­tra­ta­ción de una empre­sa que pre­ten­de des­pe­dir a tra­ba­ja­do­res con tan­ta anti­güe­dad sin asu­mir sus con­tra­tos, como “des­ca­be­lla­da e incom­pren­si­ble a no ser que se haya pre­ten­di­do bene­fi­ciar a la empre­sa que se que­da con el nue­vo contrato”.

Des­de el comi­té de huel­ga y la sec­ción sin­di­cal del SAT se han poten­cia­do y man­te­ni­do entre­vis­tas con la geren­cia y la rec­to­ra de la UGR, se han apor­ta­do adhe­sio­nes del comi­té de empre­sa del PAS – Labo­ral y se están reco­gien­do mul­ti­tud de fir­mas y apo­yos para que los tra­ba­ja­do­res ame­na­za­dos con el des­pi­do no pier­dan sus empleos.

Los tra­ba­ja­do­res se con­cen­tra­rán des­de las 12’00 horas el lunes 15 de junio en la puer­ta del Hos­pi­tal Real para seguir con sus pro­tes­tas y reca­bar apo­yo para su rei­vin­di­ca­ción que con­sis­te en el pleno man­te­ni­mien­to de todos los pues­tos de trabajo.

Gra­na­da, 12 de junio del 2020.

SAT Gra­na­da.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *