El juz­ga­do pone en liber­tad al líder del gru­po neo­na­zi Antas Klan – La otra Andalucía

El Juz­ga­do de Ins­truc­ción núme­ro Cua­tro de Vera, encar­ga­do de las dili­gen­cias de la Ope­ra­ción Mala­qui­ta (nue­ve dete­ni­dos), ha orde­na­do la pues­ta en liber­tad de su líder, que obe­de­ce a las ini­cia­les D. C. S. y de 26 años de edad. A la espe­ra de jui­cio este arras­tra, al menos, una con­de­na por un deli­to de ame­na­zas. Ocu­rrió en 2016, según los hechos pro­ba­dos que reco­ge la sen­ten­cia del Juz­ga­do de lo Penal 1 de Alme­ría . Aho­ra se le impu­ta al gru­po “deli­tos de inci­ta­ción al odio y vio­len­cia con­tra una mino­ría, inte­gra­ción en orga­ni­za­ción cri­mi­nal, aso­cia­ción Ilí­ci­ta y trá­fi­co de drogas. 

Según La Voz de Alme­ría, miem­bros del gru­po neo­na­zi dete­ni­dos hace unos días en el Levan­te Alme­rien­se y deno­mi­na­do Antas Klan habrían esta­do en la con­tra-mani­fes­ta­ción ultra­de­re­chis­ta del pasa­do 19 de octu­bre en Alme­ría en la que tam­bién se pue­do a ver a ele­men­tos de Falan­ge Espa­ño­la y Vox. Esta se pro­du­jo como reac­ción ultra a la movi­li­za­ción por la liber­tad de los pre­sos polí­ti­cos y el dere­cho a la auto­de­ter­mi­na­ción que con­vo­ca­ban entre otras orga­ni­za­cio­nes Nación Anda­lu­za, SAT, IZAR o PCPE. 

El líder del gru­púscu­lo, cono­ci­do como ‘el San­gre’ lucía ese día una espal­da ador­na­da por la recar­ga­da sim­bo­lo­gía nazi de la mar­ca supre­ma­cis­ta Euro­pean Brotherhood. Un águi­la y una cruz solar engar­za­da en el cen­tro, pre­sen­te tam­bién en el fol­clo­re del Ku Klux Klan.

El gru­po ultra­de­re­chis­ta pre­ten­dió enton­ces acor­bar­dar a los mani­fes­tan­tes que, des­de el otro lado del Paseo de Alme­ría, defen­dían el dere­cho a la auto­de­ter­mi­na­ción. Su pre­sen­cia se sal­dó con varios identificados

Imagen

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *