El juz­ga­do pone en liber­tad al líder del gru­po neo­na­zi Antas Klan – La otra Andalucía

El Juz­ga­do de Ins­truc­ción núme­ro Cua­tro de Vera, encar­ga­do de las dili­gen­cias de la Ope­ra­ción Mala­qui­ta (nue­ve dete­ni­dos), ha orde­na­do la pues­ta en liber­tad de su líder, que obe­de­ce a las ini­cia­les D. C. S. y de 26 años de edad. A la espe­ra de jui­cio este arras­tra, al menos, una con­de­na por un deli­to de ame­na­zas. Ocu­rrió en 2016, según los hechos pro­ba­dos que reco­ge la sen­ten­cia del Juz­ga­do de lo Penal 1 de Alme­ría . Aho­ra se le impu­ta al gru­po “deli­tos de inci­ta­ción al odio y vio­len­cia con­tra una mino­ría, inte­gra­ción en orga­ni­za­ción cri­mi­nal, aso­cia­ción Ilí­ci­ta y trá­fi­co de drogas. 

Según La Voz de Alme­ría, miem­bros del gru­po neo­na­zi dete­ni­dos hace unos días en el Levan­te Alme­rien­se y deno­mi­na­do Antas Klan habrían esta­do en la con­tra-mani­fes­ta­ción ultra­de­re­chis­ta del pasa­do 19 de octu­bre en Alme­ría en la que tam­bién se pue­do a ver a ele­men­tos de Falan­ge Espa­ño­la y Vox. Esta se pro­du­jo como reac­ción ultra a la movi­li­za­ción por la liber­tad de los pre­sos polí­ti­cos y el dere­cho a la auto­de­ter­mi­na­ción que con­vo­ca­ban entre otras orga­ni­za­cio­nes Nación Anda­lu­za, SAT, IZAR o PCPE. 

El líder del gru­púscu­lo, cono­ci­do como ‘el San­gre’ lucía ese día una espal­da ador­na­da por la recar­ga­da sim­bo­lo­gía nazi de la mar­ca supre­ma­cis­ta Euro­pean Brotherhood. Un águi­la y una cruz solar engar­za­da en el cen­tro, pre­sen­te tam­bién en el fol­clo­re del Ku Klux Klan.

El gru­po ultra­de­re­chis­ta pre­ten­dió enton­ces acor­bar­dar a los mani­fes­tan­tes que, des­de el otro lado del Paseo de Alme­ría, defen­dían el dere­cho a la auto­de­ter­mi­na­ción. Su pre­sen­cia se sal­dó con varios identificados

Imagen

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *