Pales­ti­na. Régi­men israe­lí impe­di­rá via­jes del pre­si­den­te pales­tino Mah­mud Abbas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de mayo de 2020—

El canal 13 israe­lí tam­bién infor­mó que «las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción impe­di­rán que los pacien­tes enfer­mos reci­ban tra­ta­mien­to médico».

El corres­pon­sal de Al Maya­deen con­fir­mó, hace unos días, de una pre­sen­cia arma­da en la ciu­dad de Qal­qil­ya, en el noroes­te de Cis­jor­da­nia, en apo­yo a la deci­sión de la Auto­ri­dad Pales­ti­na de dete­ner la coor­di­na­ción de segu­ri­dad con las fuer­zas de ocupación.

Ade­más, el Comi­té Eje­cu­ti­vo de la Orga­ni­za­ción para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na cele­bró una reu­nión con­sul­ti­va en el con­tex­to de las reunio­nes con­ti­nuas para con­fron­tar el plan de ane­xión israelí.

El secre­ta­rio del Comi­té Eje­cu­ti­vo, Saeb Ere­kat, indi­có que ha habi­do amplios con­tac­tos con varios paí­ses del mun­do, y que se man­ten­drán otros con­tac­tos con varios paí­ses euro­peos y can­ci­lle­res para infor­mar­les sobre la gra­ve­dad de la deci­sión de ane­xar par­tes de Cisjordania.

Ere­kat hizo hin­ca­pié en la gra­ve­dad de la situa­ción y que todos debe­rían tomar­se las cosas muy en serio a la luz de la insis­ten­cia del pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ja­mín Netan­yahu, en imple­men­tar el plan de anexión.

Algu­nas fuen­tes israe­líes des­car­tan la imple­men­ta­ción de la sobe­ra­nía israe­lí sobre los asen­ta­mien­tos. Mien­tras tan­to, los líde­res euro­peos han adver­ti­do que la ane­xión de los terri­to­rios des­es­ta­bi­li­za­rá la región.

El perió­di­co israe­lí «I24» infor­mó que los líde­res de los prin­ci­pa­les paí­ses euro­peos han envia­do men­sa­jes per­so­na­les en los últi­mos días a Netan­yahu, ins­tán­do­lo a que no empu­je el pro­ce­so de ane­xión de áreas en Cis­jor­da­nia a la sobe­ra­nía israe­lí, y que úni­ca­men­te tra­te el tema pales­tino de acuer­do con el dere­cho internacional.

Fuen­te : Annurtv​.com

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *