Pales­ti­na. HAMAS ve “inmi­nen­te” una nue­va Inti­fa­da para libe­rar Al-Quds

El coman­dan­te de la Fuer­za Quds del CGRI de Irán poten­cia la cau­sa pales­ti­na, siguien­do el lega­do del tenien­te gene­ral Solei­ma­ni, ase­gu­ra el movi­mien­to HAMAS.

El gene­ral de bri­ga­da Ismail Qaa­ni sigue el camino del már­tir Qasem Solei­ma­ni, en defen­der la Resis­ten­cia pales­ti­na. Con­fia­mos en su efec­ti­vo apo­yo a la Resis­ten­cia pales­ti­na”, sub­ra­yó el jue­ves el jefe adjun­to de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS), Saleh al-Aru­ri.

El gene­ral Qaa­ni fue nom­bra­do en enero pasa­do como el coman­dan­te de la Fuer­za Quds del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) como sus­ti­tu­to de Solei­ma­ni, que cayó már­tir en un ata­que aéreo de EE.UU. en Bag­dad, la capi­tal ira­quí.

En una entre­vis­ta con­ce­di­da a la cade­na de tele­vi­sión liba­ne­sa Al Maya­deen, Al-Aru­ri resal­tó los gran­des esfuer­zos de Solei­ma­ni para defen­der al opri­mi­do pue­blo pales­tino, que sufre déca­das de ocu­pa­ción, agre­sio­nes y crí­me­nes del régi­men israe­lí.

  • Miles de pales­ti­nos expre­san su leal­tad a Solei­ma­ni y sus idea­les
Palestina: Soleimani era coordinador del eje de la Resistencia | HISPANTV

Pales­ti­na: Solei­ma­ni era coor­di­na­dor del eje de la Resis­ten­cia | HIS­PANT­VEl tenien­te gene­ral Qasem Solei­ma­ni era “coor­di­na­dor” del eje de la Resis­ten­cia en la región, afir­ma un alto fun­cio­na­rio del movi­mien­to pales­tino Yihad Islá­mi­ca.

“El már­tir Solei­ma­ni no esca­ti­ma­ba esfuer­zos en defen­sa de la Resis­ten­cia. Era un hom­bre hones­to, valien­te y pro­tec­tor”, remar­có para des­pués men­cio­nar el gran papel que jugó el des­ta­ca­do estra­te­ga mili­tar ira­ní en la vic­to­ria de los pales­ti­nos en la agre­sión israe­lí con­tra la ase­dia­da Fran­ja de Gaza en 2008.

  • Últi­mo men­sa­je del coman­dan­te Solei­ma­ni: Tocan a muer­to por Israel

Al-Aru­ri vati­ci­nó ade­más el esta­lli­do de una nue­va Inti­fa­da pales­ti­na fren­te a los pla­nes ile­ga­les y expan­sio­nis­tas de Israel en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da. “Si Israel mate­ria­li­za su plan de ane­xión de par­tes de Cis­jor­da­nia, nos acer­ca­mos a una nue­va Inti­fa­da que cam­bia­rá mucho la situa­ción”, seña­ló.

El fun­cio­na­rio de HAMAS hizo alu­sión ade­más al Día Mun­dial de Al-Quds, que se cele­bra cada año el últi­mo vier­nes del mes sagra­do de Rama­dán (noveno mes del calen­da­rio lunar islá­mi­co); una ini­cia­ti­va a la que se adhie­ren cada año más per­so­nas a lo lar­go y ancho del mun­do para expre­sar su apo­yo a los pales­ti­nos.

Este año no habrá mar­chas masi­vas en el mun­do por el bro­te del nue­vo coro­na­vi­rus, que cau­sa la enfer­me­dad de la COVID-19, sin embar­go, sí habrá actos rei­vin­di­ca­ti­vos onli­ne.

mnz/​rha/​ask/​mj

Fuen­te: His­panTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *