Libia. Haf­tar ame­na­za con ata­car obje­ti­vos tur­cos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de mayo de 2020—

El jefe mili­tar del gobierno asen­ta­do en el este de Libia, maris­cal Jali­fa Haf­tar, anun­ció el jue­ves lo que des­cri­bió como la mayor cam­pa­ña aérea en la his­to­ria de este país nor­te­afri­cano.

Los obje­ti­vos de la anun­cia­da cam­pa­ña son posi­cio­nes de Tur­quía en Libia, en repre­sa­lia por el apo­yo de ese país al Gobierno de Acuer­do Nacio­nal (GAN), inte­gra­do en su mayo­ría por miem­bros de la cofra­día Her­ma­nos Musul­ma­nes.

El anun­cio sigue a par­tes emi­ti­dos por el GAN según los cua­les sus fuer­zas recu­pe­ra­ron en los últi­mos días una impor­tan­te base aérea y varias loca­li­da­des con­tro­la­das por las fuer­zas lea­les a Haf­tar, auto­pro­cla­ma­do líder de Libia por man­da­to popu­lar.

Las posi­cio­nes tur­cas e intere­ses en todas las ciu­da­des son obje­ti­vos legí­ti­mos y los civi­les deben ale­jar­se de ellos, advir­tió en un comu­ni­ca­do Saqr al Jarushi, por­ta­voz de Haf­tar.

Los com­ba­tes en las cer­ca­nías de esta capi­tal aumen­ta­ron en inten­si­dad des­de que Tur­quía fir­mó un acuer­do de coope­ra­ción que per­mi­tió al GAN dete­ner la ofen­si­va que Haf­tar ini­ció hace 13 meses.

Fuen­te: Al Manar en Espa­ñol

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: