Siria. Ciu­da­da­nos sirios impi­den paso a con­voy esta­dou­ni­den­se en Hasa­keh

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​12 de mayo de 2020 – Los veci­nos de la pro­vin­cia siria de Hasa­keh inter­cep­ta­ron nue­va­men­te a un con­voy del ocu­pan­te esta­dou­ni­den­se que pre­ten­día cru­zar por sus loca­li­da­des y lo obli­ga­ron a reti­rar­se, infor­mó la agen­cia siria de pren­sa SANA.

Los veci­nos de la pro­vin­cia siria de Hasa­keh inter­cep­ta­ron nue­va­men­te a un con­voy del ocu­pan­te esta­dou­ni­den­se que pre­ten­día cru­zar por sus loca­li­da­des y lo obli­ga­ron a reti­rar­se, infor­mó la agen­cia siria de pren­sa SANA.

Acti­vis­tas loca­les, cita­dos por el medio sirio, infor­ma­ron que los pobla­do­res de las loca­li­da­des de Dishisha y al-Kahi­ra, situa­das al noroes­te de Hasa­keh, blo­quea­ron el paso a vehícu­los esta­dou­ni­den­ses y comen­za­ron a lan­zar gri­tos y con­sig­nas de con­de­na y recha­zo a la pre­sen­cia ile­gal de Washing­ton en su terri­to­rio.

Ante la acción de los loca­les, los auto­mó­vi­les esta­dou­ni­den­ses cam­bia­ron su camino y regre­sa­ron a sus bases ile­ga­les en la región.

En varias oca­sio­nes, uni­for­ma­dos y pobla­do­res sirios han blo­quea­do el camino y expul­sa­do a los con­vo­yes esta­dou­ni­den­ses.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­ses están des­ple­ga­das en varias regio­nes en las pro­vin­cias de Deir Ezzor y Hasa­keh, así como esta­ble­cie­ron bases mili­ta­res ile­ga­les en los cam­pos de petró­leo y gas con el fin de saquear las rique­zas del pue­blo sirio.

Fuen­te: AlMa­ya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *