Siria. Ejér­ci­to sirio logra vic­to­ria impor­tan­te ante terro­ris­tas en Daraa

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 9 de mayo de 2020—

El Ejér­ci­to sirio ha con­se­gui­do este sába­do una vic­to­ria rele­van­te ante los gru­pos terro­ris­tas que ope­ran en la pro­vin­cia de Daraa, ubi­ca­da al sur de Damasco.

De acuer­do con el por­tal local Al Mas­dar News, el Ejér­ci­to sirio, jun­to con sus alia­dos, ha lan­za­do una ope­ra­ción de gran enver­ga­du­ra con­tra los terro­ris­tas que uti­li­zan las zonas rura­les de Daraa para lan­zar ata­ques con­tra los civi­les y pun­tos mili­ta­res del Gobierno de Damasco.

Duran­te la ofen­si­va, las fuer­zas sirias han arre­ba­ta­do a las ban­das terro­ris­tas el con­trol de la ciu­dad de Maza­rib des­pués de librar duros com­ba­tes con­tra los extremistas.

Asi­mis­mo, los sol­da­dos sirios han mata­do y cap­tu­ra­do a varios ele­men­tos tak­fi­ríes que esta­ban invo­lu­cra­dos en un aten­ta­do recien­te con­tra agen­tes de la poli­cía de la men­cio­na­da localidad.

Sin embar­go, algu­nos terro­ris­tas han logra­do esca­par hacia la ciu­dad cer­ca­na de Tafas, don­de aho­ra están bajo persecución.

Con el nue­vo avan­ce, el Ejér­ci­to sirio aho­ra tie­ne el con­trol total de la ciu­dad de Maza­rib, lo que le per­mi­te man­te­ner una estre­cha vigi­lan­cia sobre gran par­te de esta región, per­te­ne­cien­te a la gober­na­ción de Daraa.

La ofen­si­va del Ejér­ci­to sirio tie­ne lugar des­pués de que el pasa­do lunes un gru­po arma­do des­co­no­ci­do ata­ca­ra un depar­ta­men­to de poli­cía de Maza­rib y, tras secues­trar a nue­ve poli­cías, los mata­ron a tiros.

  • Ejér­ci­to sirio envía nue­vos refuer­zos mili­ta­res a Daraa
Siria inicia operación para vengar a policías asesinados en Daraa | HISPANTV

Siria ini­cia ope­ra­ción para ven­gar a poli­cías ase­si­na­dos en Daraa | HIS­PANT­VEl Ejér­ci­to sirio ha empren­di­do una ope­ra­ción en la pro­vin­cia sure­ña de Daraa para cap­tu­rar a los terro­ris­tas que mata­ron el lunes a nue­ve policías.

Por su par­te, el deno­mi­na­do Obser­va­to­rio Sirio para los Dere­chos Huma­nos (OSDH) infor­mó que, des­de junio de 2019, se ha regis­tra­do un total de 435 inten­tos de secues­tro y ase­si­na­tos en Daraa. Al menos 280 per­so­nas han muer­to en esos ata­ques, inclui­dos 61 civi­les y 152 sol­da­dos y poli­cías sirios.

En agos­to de 2018, el Ejér­ci­to sirio recu­pe­ró el con­trol de la pro­vin­cia de Daraa, de manos de los terro­ris­tas del Fren­te Al-Nus­ra (auto­de­no­mi­na­do Fren­te Fath Al-Sham). 

  • Ejér­ci­to sirio libe­ra Al-Qasir, últi­mo bas­tión de Daesh en Daraa

Daraa tie­ne un sig­ni­fi­ca­do espe­cial por­que fue el lugar de ori­gen del con­flic­to arma­do en Siria que esta­lló en 2011. Reto­mar­la fue una gran vic­to­ria para el Ejér­ci­to sirio en tér­mi­nos sim­bó­li­cos y mili­ta­res ya que los lla­ma­dos rebel­des han usa­do la fron­te­ra con Jor­da­nia para obte­ner armas y lan­zar ataques.

mkh/​ncl/​mrg

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *