Argen­ti­na. Répli­ca: Sobre la car­ta del diri­gen­te barrial al presidente

Por Alber­to “Cacho” Rodri­guez – Diri­gen­te de la Aso­cia­ción Taxis­tas de Capi­tal, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 mayo 2020

Cuan­do en una lucha por un recla­mo, rein­vin­di­ca­ción e inclu­so por obje­ti­vos polí­ti­cos, el diri­gen­te de la mis­ma pier­de vis­ta al res­pon­sa­ble de los pro­ble­mas por los que lucha y recla­ma, si no ubi­ca con cla­ri­dad quién es, cada momen­to y final­men­te, el enemi­go prin­ci­pal con­tra el que debe dar­se la pelea , no solo equi­vo­ca el camino sino que has­ta pue­de ser usa­do por ese enemi­go prin­ci­pal y jugar obje­ti­va­men­te a su favor.

Sabou­lard pre­ten­de hablar no solo en repre­sen­ta­cion de las 600 fami­lias que acu­den al come­dor sino de la comu­ni­dad en su con­jun­to, car­ga las tin­tas sobre la cua­ren­te­na y sus inevi­ta­bles con­se­cuen­cias eco­nó­mi­cas de la mis­ma sobre el Pre­si­den­te, que lle­va 5 meses des­de su asun­ción en ese car­go. Lo cul­pa de la mise­ria de los argen­ti­nos sin una sola refe­ren­cia o pala­bra sobre la cri­sis eco­nó­mi­ca y social que pro­vo­có el macris­mo, su equi­po de Ceos de las más gran­des empre­sa y gru­pos eco­nó­mi­cos del país, los mono­po­lios y la dere­cha polí­ti­ca y tam­po­co sobre Larre­ta que gobier­na la Ciu­dad más rica del país(antes y des­pués de Macri) duran­te 12 años.

Impe­ria­lis­mo, capi­ta­lis­mo, neo­li­be­ra­lis­mo, mul­ti­na­cio­na­les no figu­ran en su nota.

Nada, ni una sola palabra.

Igno­ra la pan­de­mia y sus terri­bles con­se­cuen­cias en el país y en el mun­do con millo­nes de infec­ta­dos y cen­te­na­res de miles de muer­to, al mejor esti­lo Trump ( “es una gri­pe­ci­ta”) o Bol­so­na­ro que tam­bién inva­li­dó la cua­ren­te­na mini­mi­zan­do su con­se­cuen­cias, que no solo pro­du­je­ron una mul­ti­pli­ca­ción del Covid 19 sino que tam­bién agra­va­ron la cri­sis eco­no­mí­ca en su paí­ses con millo­nes de desocupados.

Des­ca­li­fi­ca los médi­cos y espe­cia­lis­tas argen­ti­nos y del mun­do a quie­nes acu­sa, sin prue­bas, de estar al ser­vi­cio de los mono­po­lios far­ma­céu­ti­cos cuan­do aun no hay reme­dio alguno en el mer­ca­do con­tra el Virus. Y has­ta mini­mi­za la impor­tan­cia de una vacuna

Fal­sea la reali­dad afir­man­do, que los que no apli­ca­ron la cua­ren­te­na son los que más rápi­do avan­za­ron en la solu­ción del pro­ble­ma, sin dar tam­po­co ejem­plo alguno. Ni siquie­ra ve los dia­rios o escu­cha las noti­cias. Vean­se sino los ejem­plos de mini­mi­zar la enfer­me­dad de los EE.UU, Bra­sil, Ita­lia y la acti­tud opues­ta de otros paí­ses como Chi­na, Ale­ma­nia y la pro­pia Argentina.

En un país endeu­da­do, sin pre­su­pues­to para la salud, edu­ca­ción y aten­ción social, en cesa­ción de pagos de par­te de Esta­do, los fon­dos del ANSSES vacia­dos, sin divi­sas en el Ban­co Cen­tral no se pue­de negar el esfuer­zo finan­cie­ros de Esta­do para paliar, segu­ro que no resol­ver, los pro­ble­mas here­da­dos y los que plan­teó la pan­de­mia, lo que no qui­ta el dere­cho al recla­mo de mejo­rar y pro­fun­di­zar la ayu­da al pueblo.

Car­ga la roma­na con la situa­ción de las villas y barrios popu­la­res que no se pro­du­je­ron en este bre­ve perío­do de 5 meses, en geriá­tri­cos que, o mane­jan y deben con­tro­lar los esta­dos pro­vin­cia­les y Muni­ci­pios (tam­bién aquí lo borra a Larre­ta) y en las cár­ce­les que el macris­mo satu­ró de pre­sos sin con­de­na o por deli­tos menores .

El final de su nota es toda orques­ta en coin­ci­den­cia ple­na con los cace­ro­le­ros de la dere­cha, los medios masi­vos de difu­sión, los empre­sa­rios de la AEA, lla­ma “pue­blo” a esos sec­to­res del pri­vi­le­gio y a capas medias que influen­cia ideo­ló­gi­ca­men­te, des­ca­li­fi­can­do a sus pro­pios representados.

Y vuel­ve a fal­sear la reali­dad por­que lo que repu­dían estos sec­to­res es la posi­bi­li­dad de que algu­nos de su intere­se, bie­nes o empre­sas estén en ries­go, que el pue­blo de ver­dad este madu­ran­do la idea de que el Esta­do debe jugar otro rol en la eco­no­mía en con­tra­dic­ción con el libre mer­ca­do, y por­que lo que expre­san es su odio macar­tis­ta y antipópular .

Coin­ci­den con el autor de la nota en que hay que ter­mi­nar con la cua­ren­te­na, que si mue­ren muchos no son tan­tos , no serán ellos y pue­den ser fácil­men­te reem­pla­za­bles por los des­ocu­pa­dos, con menos sala­rios e inclu­so pro­fun­di­zan­do la pre­ca­ri­za­ción y fle­xi­bi­li­za­ción laboral.

No quie­ro cali­fi­car a quien escri­bió la nota pero no me que­dan dudas que Macri, Larre­ta, Pichet­to, la Bul­rich, Mag­net­to , Roc­ca y otros como ellos brin­da­rían con­ten­tos si leye­ran el artículo.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *