Perú. Des­apa­re­ce sub­ofi­cial que denun­ció irre­gu­la­ri­da­des en com­pra de mascarillas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 de mayo de 2020

Romel Vás­quez Olano, sub­ofi­cial de la Poli­cía Nacio­nal del Perú, se encuen­tra des­apa­re­ci­do des­de el 28 de abril. El poli­cía denun­ció malos mane­jos por la entre­ga de imple­men­tos de segu­ri­dad en la depen­den­cia poli­cial don­de trabaja.

El domi­ni­cal Cuar­to Poder difun­dió que a tra­vés de un video en redes socia­les, Vás­quez ase­gu­ró que “están hacien­do mane­jos ilí­ci­tos” en la Comi­sa­ría de Aya­cu­cho de Tru­ji­llo. Según el agen­te, las mas­ca­ri­llas y guan­tes que reci­bie­ron para rea­li­zar patru­lla­jes duran­te el esta­do de emer­gen­cia son de de pési­ma calidad.

“Mi jefe de uni­dad está hacien­do mane­jos ile­ga­les, mane­jos ilí­ci­tos; por­que están actuan­do con des­pre­cio a la vida de sus súb­di­tos, a la vida de sus ser­vi­do­res, a la vida del per­so­nal poli­cial (…) Nues­tro régi­men dis­ci­pli­na­rio esta­ble­ce que, al rea­li­zar decla­ra­cio­nes públi­cas sin la auto­ri­za­ción del coman­do, ame­ri­tan san­cio­nes ejem­pla­res. Pero eso no me ate­mo­ri­za. Yo con­si­de­ro que en esta oca­sión mi dere­cho fun­da­men­tal a la vida y a la salud pre­do­mi­na”, reve­ló Vásquez.

Apa­ren­te­men­te, fue vis­to por últi­ma vez el pasa­do 28 de abril cuan­do salía de su casa para diri­gir­se a su cen­tro de tra­ba­jo. El pasa­do 2 de mayo, Michael Vás­quez Olano, her­mano del des­apa­re­ci­do, repor­tó el caso ante la Divi­sión de Inves­ti­ga­ción Cri­mi­nal de la Región Poli­cial Lam­ba­ye­que. Tam­bién se comu­ni­có con fami­lia­res que viven en Tru­ji­llo, pero tam­po­co sabían su paradero.

Por otro lado, Lucas Núñez, jefe de la región poli­cial de La Liber­tad, ase­gu­ró que él sub­ofi­cial se encon­tra­ría en Caja­mar­ca y que habría hecho aban­dono de destino.

Fuen­te: Way​ka​.pe

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *