Argen­ti­na. A 3 años del femi­ci­dio de Micae­la Gar­cía

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 1 de Abril, 2020

Hace 3 años, en la loca­li­dad de Gua­le­guay, Entre Ríos, Micae­la Gar­cía fue secues­tra­da, vio­la­da y ase­si­na­da a la sali­da de un boli­che por Sebas­tián Wag­ner. En el momen­to del cri­men, el femi­ci­da esta­ba cum­plien­do una con­de­na de 9 años por otros ata­ques sexua­les, pero el juez Car­los Ros­si lo libe­ró en el 2016, y en esa liber­tad anti­ci­pa­da ase­si­nó a Micae­la. En octu­bre del 2017, Wag­ner fue con­de­na­do a cade­na per­pe­tua y Nés­tor Pavón reci­bió 5 años por com­pli­ci­dad.

«Hace tres años nos unió el dolor de su pér­di­da, hoy nos man­te­ne­mos her­ma­na­das para que sus sue­ños de una patria igua­li­ta­ria y femi­nis­ta se con­vier­tan en reali­dad «…

Hoy la pode­mos recor­dar y ver en fotos con reme­ras o car­te­les de Ni Una Menos, por­que ella mili­ta­ba y lucha­ba todos los días por un mun­do más igua­li­ta­rio para todxs. En su memo­ria, en diciem­bre del 2018 se san­cio­nó la Ley 27.499 cono­ci­da como la Ley Micae­la, que bus­ca pre­ve­nir, san­cio­nar y erra­di­car la vio­len­cia que eje­cu­tan los agen­tes del Esta­do con­tra las muje­res y disi­den­cias, a tra­vés de capa­ci­ta­cio­nes trans­ver­sa­les, obli­ga­to­rias y per­ma­nen­tes en pers­pec­ti­va de géne­ro.

En un comu­ni­ca­do, la fami­lia de Micae­la jun­to con la Fun­da­ción Micae­la Gar­cía “La Negra” con­vo­can a una cam­pa­ña en redes socia­les para que se com­par­tan fotos y videos con el hash­tag #3AñosSinMica. “Hace tres años nos unió el dolor de su pér­di­da, hoy nos man­te­ne­mos her­ma­na­das para que sus sue­ños de una patria igua­li­ta­ria y femi­nis­ta se con­vier­tan en reali­dad por­que su voz aho­ra es el gri­to de miles que exi­gi­mos no solo el cum­pli­mien­to de la ley por par­te del Esta­do, sino que tam­bién lla­ma­mos a todas/​os/​es, a tomar el com­pro­mi­so social que ésta gene­ra. Su com­pa­ñe­ris­mo y su amor son par­te de la fuer­za con la que cada día nos enfren­ta­mos al mun­do, jun­tas, por­que nos hizo enten­der que de eso se tra­ta”, com­par­ten en el comu­ni­ca­do.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *