Por el coro­na­vi­rus se rom­pe el blo­queo a Cuba

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 15 de mar­zo de 2020

Coro­na­vi­rus rom­pe el blo­queo a Cuba. Muchos paí­ses piden direc­ta­men­te que se ven­da el INTERFERÓN ALFA 2B, al encon­trar que es la medi­ci­na más efi­caz con­tra COVID-19 

* Una expe­rien­cia sin ir dema­sia­do lejos es Sevi­lla, don­de se está uti­li­zan­do Inter­fe­rón Alfa 2B Recom­bi­nan­te (IFN­rec), y no hay per­so­nas muer­tas.

¿Por qué no apli­car en la Comu­ni­dad de Madrid con 2900 infec­ta­dos y 132 muer­tos? Res­pues­ta fácil: es una medi­ci­na «comu­nis­ta». 

** Yen­do a un plan mun­dial, a pesar del éxi­to del expe­ri­men­to chino, la dro­ga cuba­na evi­tó muer­tes en Corea del Sur: de 8000 infec­ta­dos, solo hay 72 muer­tos.

Ita­lia ha pedi­do ayu­da a Chi­na por­que tie­ne más de 17,000 infec­ta­dos y 1266 muer­tos, será la prue­ba defi­ni­ti­va del poder de la inge­nie­ría bio­ge­né­ti­ca cuba­na con­tra COVID-19. 

* Es muy curio­so el caso de Ale­ma­nia, que con 3156 infec­ta­dos solo cuen­ta tres muer­tos, ¿cómo luchan? No es solo para pre­ven­ción como dice EEUU; Ange­la Mer­kel ha lan­za­do más de 1,000 labo­ra­to­rios ale­ma­nes para que pue­dan comer­cia­li­zar cual­quier medi­ca­men­to con­tra el coro­na­vi­rus, adi­vi­nen a dón­de fue­ron a com­prar los anti­vi­ra­les; nada menos que la plan­ta chino-cuba­na ChangHe­ber de la pro­vin­cia chi­na de Jilin, lo que sig­ni­fi­ca que en Ale­ma­nia se apli­ca en secre­to la dro­ga Inter­fe­rón Alfa 2B Recom­bi­nan­te (IFN­rec).

Cuba está inun­da­da de pedi­dos de com­pras para Inter­fe­ron Alfa 2B!

Mientras tanto, en el gobierno "imperial" que bloquea a Cuba: El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, escribió una carta a la comunidad científica estadounidense pidiéndoles que creen una vacuna contra el coronavirus muy rápidamente. El investigador y editor H. Holden Thorp de la renombrada y centenaria revista científica SCIENCE publicó este maravilloso artículo a continuación, donde dice en resumen: “Atacaste a la ciencia durante los últimos 4 años, recortaste la financiación, llamaste a los científicos mentirosos y ¿ahora quieres velocidad? La ciencia no se hace de la noche a la mañana, necesita inversión y, especialmente para una vacuna, requiere tiempo e inversión. No puedes atacar a los científicos cuando no te gusta la ciencia y cargarlos cuando decides que te gustan y los necesitas "



Este artícu­lo fue una res­pues­ta a Trump, pero podría ser uti­li­za­do por cual­quier inves­ti­ga­dor bra­si­le­ño para res­pon­der a la pre­si­den­cia de la repú­bli­ca y a todos los bra­si­le­ños que aprue­ben (sin cono­cer las posi­bles con­se­cuen­cias) el esta­do míni­mo.

Sin vacu­na, ¿cómo inmu­ni­zar a su pobla­ción? Sus cien­tí­fi­cos ni siquie­ra habrían podi­do hacer­lo, por la res­pues­ta que vimos ante­rior­men­te. El gobierno de los Esta­dos Uni­dos tam­po­co pue­de impor­tar el medi­ca­men­to Inter­fe­rón Alfa 2B por­que el impe­rio blo­quea a Cuba y a cual­quier pro­duc­to que ten­ga com­po­nen­tes y /​o tec­no­lo­gía de la isla. 

Real­men­te, como pre­di­jo el Coman­dan­te, «los giros que toma el mun­do» …

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *