Vene­zue­la. Pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro des­car­ta casos de coro­na­vi­rus en el país

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 10 de mar­zo de 2020

El man­da­ta­rio vene­zo­lano enfa­ti­zó que se encuen­tran en coor­di­na­ción per­ma­nen­te con la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud (OMS) para la pre­ven­ción de este virus.

El pre­si­den­te de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, des­car­tó este mar­tes que en el país sur­ame­ri­cano haya algún caso del nue­vo coro­na­vi­rus (Covid-19).

Duran­te un acto en Cara­cas (capi­tal), el man­da­ta­rio enfa­ti­zó que se encuen­tran en coor­di­na­ción per­ma­nen­te con la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud (OMS) y que en los pró­xi­mos días lle­ga­rán al país los imple­men­tos nece­sa­rios para hacer las prue­bas.

Ade­más, pre­ci­só que si apa­re­ce un caso sos­pe­cho­so, el Gobierno vene­zo­lano se acti­va inme­dia­ta­men­te para aten­der la situa­ción. “Algu­nos casos que pare­cían tener las carac­te­rís­ti­cas del coro­na­vi­rus han sido des­car­ta­dos», aco­tó.

«Debe­mos tener cons­cien­cia ple­na que un virus de esta carac­te­rís­ti­cas no res­pe­ta fron­te­ras y estar pre­pa­ra­dos para que ese virus no se expan­da y no le haga daño a la vida de la pobla­ción vene­zo­la­na”, indi­có.

Igual­men­te, recha­zó que este tema sea poli­ti­za­do por algu­nos sec­to­res del país y soli­ci­tó al pue­blo vene­zo­lano unión, com­pren­sión y sere­ni­dad, reite­ran­do que lo más impor­tan­te es pro­te­ger a la nación.

“En Vene­zue­la hemos ini­cia­do una jor­na­da inten­sa de pre­ven­ción y pro­tec­ción de nues­tro país para enfren­tar el Coro­na­vi­rus. He apro­ba­do todos los recur­sos nece­sa­rios para que el país esté dota­do de todos los test”, dijo.

Elec­cio­nes par­la­men­ta­rias

El man­da­ta­rio vene­zo­lano tam­bién reite­ró que las elec­cio­nes par­la­men­ta­rias se rea­li­za­rán este año en el país para reno­var a las auto­ri­da­des del Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral (CNE), medi­da que sur­gió de las sesio­nes de la Mesa de Diá­lo­go Nacio­nal en la que par­ti­ci­pan dele­ga­cio­nes del Gobierno y de la opo­si­ción.

“El día de ayer se ins­ta­ló defi­ni­ti­va­men­te el Comi­té de Pos­tu­la­cio­nes para un nue­vo Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral, com­pues­to por todos los par­ti­dos polí­ti­cos de opo­si­ción y el Blo­que de la Patria”, recor­dó.

Asi­mis­mo, reafir­mó la impor­tan­cia de cui­dar » la paz, la esta­bi­li­dad, la con­vi­ven­cia nacio­nal y aten­der todo lo que haya que aten­der», con el obje­ti­vo de defen­der y garan­ti­zar la esta­bi­li­dad en el país, «demo­cra­cia y con liber­tad”.

Por Tele­sur

Tags

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *