Argen­ti­na. Alar­ma en el gobierno por casos de coro­na­vi­rus

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​10 de mar­zo de 2020

El pre­si­den­te de Argen­ti­na, Alber­to Fer­nán­dez, sos­tu­vo este mar­tes una reu­nión de urgen­cia con su Gabi­ne­te, con el fin de ana­li­zar la situa­ción del coro­na­vi­rus, tras el repor­te de nue­vos casos de coro­na­vi­rus en el país. 

La reu­nión se lle­va a cabo en la Casa Rosa­da, en la que tam­bién asis­ten espe­cia­lis­tas e infec­tó­lo­gos. Duran­te la acti­vi­dad, se pre­vé que se desa­rro­llen nue­vos meca­nis­mos de pre­ven­ción y de pro­to­co­lo que per­mi­tan dete­ner la pro­pa­ga­ción del coro­na­vi­rus Covid-19, que ya regis­tra en el país 17 casos.

Has­ta los momen­tos, según infor­mes ofi­cia­les, en sie­te pro­vin­cias se estu­dian casos sos­pe­cho­sos, de los cua­les, se con­cen­tra la mayo­ría de los con­ta­gia­dos en la capi­tal argen­ti­na, que regis­tró su pri­mer falle­ci­do el pasa­do sába­do. 

Se tra­tó de un hom­bre de 64 años que había esta­do recien­te­men­te en Fran­cia, no obs­tan­te, ocho de las nue­ve prue­bas que le rea­li­za­ron, salie­ron nega­ti­vas por coro­na­vi­rus. El pacien­te tenía pro­ble­mas de salud cró­ni­cos como dia­be­tes, hiper­ten­sión, bron­qui­tis cró­ni­ca e insu­fi­cien­cia renal. 

No obs­tan­te, el gobierno argen­tino exhor­tó a la pobla­ción a man­te­ner la cal­ma, así como soli­ci­tó a todos aque­llos argen­ti­nos que via­ja­ron a paí­ses don­de se haya repor­ta­do casos de coro­na­vi­rus repor­tar­se a los cen­tros de salud si pre­sen­tan algún sín­to­ma. Has­ta este lunes, de acuer­do con un infor­me de la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud, se repor­tan 105.583 casos en 102 paí­ses, es decir, el 53 % de las nacio­nes del mun­do, regis­trán­do­se 348 casos en el con­ti­nen­te ame­ri­cano, de los cua­les 79 están Amé­ri­ca Lati­na y el Cari­be.

ÚN*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *