Argen­ti­na. Alar­ma en el gobierno por casos de coro­na­vi­rus

Resu­men Lati­noa­me­ri­cano* /​10 de mar­zo de 2020

El pre­si­den­te de Argen­ti­na, Alber­to Fer­nán­dez, sos­tu­vo este mar­tes una reunión de urgen­cia con su Gabi­ne­te, con el fin de ana­li­zar la situa­ción del coro­na­vi­rus, tras el repor­te de nue­vos casos de coro­na­vi­rus en el país. 

La reunión se lle­va a cabo en la Casa Rosa­da, en la que tam­bién asis­ten espe­cia­lis­tas e infec­tó­lo­gos. Duran­te la acti­vi­dad, se pre­vé que se desa­rro­llen nue­vos meca­nis­mos de pre­ven­ción y de pro­to­co­lo que per­mi­tan dete­ner la pro­pa­ga­ción del coro­na­vi­rus Covid-19, que ya regis­tra en el país 17 casos.

Has­ta los momen­tos, según infor­mes ofi­cia­les, en sie­te pro­vin­cias se estu­dian casos sos­pe­cho­sos, de los cua­les, se con­cen­tra la mayo­ría de los con­ta­gia­dos en la capi­tal argen­ti­na, que regis­tró su pri­mer falle­ci­do el pasa­do sába­do. 

Se tra­tó de un hom­bre de 64 años que había esta­do recien­te­men­te en Fran­cia, no obs­tan­te, ocho de las nue­ve prue­bas que le rea­li­za­ron, salie­ron nega­ti­vas por coro­na­vi­rus. El pacien­te tenía pro­ble­mas de salud cró­ni­cos como dia­be­tes, hiper­ten­sión, bron­qui­tis cró­ni­ca e insu­fi­cien­cia renal. 

No obs­tan­te, el gobierno argen­tino exhor­tó a la pobla­ción a man­te­ner la cal­ma, así como soli­ci­tó a todos aque­llos argen­ti­nos que via­ja­ron a paí­ses don­de se haya repor­ta­do casos de coro­na­vi­rus repor­tar­se a los cen­tros de salud si pre­sen­tan algún sín­to­ma. Has­ta este lunes, de acuer­do con un infor­me de la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud, se repor­tan 105.583 casos en 102 paí­ses, es decir, el 53 % de las nacio­nes del mun­do, regis­trán­do­se 348 casos en el con­ti­nen­te ame­ri­cano, de los cua­les 79 están Amé­ri­ca Lati­na y el Cari­be.

ÚN*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: