Chi­le. Repre­sión y lucha en el 8M de Val­pa­raí­so (foto­re­por­ta­je)

Fotos: Lean­dro Tor­chio Oli­va­res, Resu­men Lati­noa­me­ri­cano 9 de mar­zo de 2020

Val­pa­raí­so:

Las repre­sen­tan­tes de la Coor­di­na­do­ra 8M de la V Región des­ta­ca­ron la gran con­vo­ca­to­ria que tuvo la mani­fes­ta­ción. “Esta es una vic­to­ria muy impor­tan­te para noso­tras, por­que demues­tra que las muje­res de Val­pa­raí­so están cada día más deci­di­das a ir a las calles luchar por las deman­das his­tó­ri­cas de las muje­res chi­le­nas», seña­ló la voce­ra Ali­cia Zúñi­ga.

Repre­sen­tan­tes de la Coor­di­na­do­ra 8M de la V Región no die­ron una cifra ofi­cial (las dife­ren­tes ver­sio­nes varia­ron entre los 20 y 35 mil per­so­nas, pero la voce­ra Ali­cia Zúñi­ga esta­ble­ció una com­pa­ra­ción: “si toma­mos como pará­me­tro las mar­chas estu­dian­ti­les en la ciu­dad (que sue­len tener entre 10 y 15 mil par­ti­ci­pan­tes) hemos traí­do muchí­si­mo más, qui­zás el doble”.

Ade­más, la mar­cha de la maña­na es sola­men­te una de las acti­vi­da­des pro­gra­ma­das para este 8 de mar­zo. Hay otros even­tos como char­las y encuen­tros rea­li­za­dos por dis­tin­tas orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas y socia­les, ade­más de la con­vo­ca­to­ria de una segun­da mar­cha, pro­gra­ma­da para las 18h en Pla­za Vic­to­ria, en la que se espe­ra mucha más par­ti­ci­pa­ción gra­cias a las muje­res que no pudie­ron estar por la maña­na por moti­vos labo­ra­les.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: