Chi­le. Repre­sión y lucha en el 8M de Val­pa­raí­so (foto­re­por­ta­je)

Fotos: Lean­dro Tor­chio Oli­va­res, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 9 de mar­zo de 2020

Val­pa­raí­so:

Las repre­sen­tan­tes de la Coor­di­na­do­ra 8M de la V Región des­ta­ca­ron la gran con­vo­ca­to­ria que tuvo la mani­fes­ta­ción. “Esta es una vic­to­ria muy impor­tan­te para noso­tras, por­que demues­tra que las muje­res de Val­pa­raí­so están cada día más deci­di­das a ir a las calles luchar por las deman­das his­tó­ri­cas de las muje­res chi­le­nas», seña­ló la voce­ra Ali­cia Zúñi­ga.

Repre­sen­tan­tes de la Coor­di­na­do­ra 8M de la V Región no die­ron una cifra ofi­cial (las dife­ren­tes ver­sio­nes varia­ron entre los 20 y 35 mil per­so­nas, pero la voce­ra Ali­cia Zúñi­ga esta­ble­ció una com­pa­ra­ción: “si toma­mos como pará­me­tro las mar­chas estu­dian­ti­les en la ciu­dad (que sue­len tener entre 10 y 15 mil par­ti­ci­pan­tes) hemos traí­do muchí­si­mo más, qui­zás el doble”.

Ade­más, la mar­cha de la maña­na es sola­men­te una de las acti­vi­da­des pro­gra­ma­das para este 8 de mar­zo. Hay otros even­tos como char­las y encuen­tros rea­li­za­dos por dis­tin­tas orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas y socia­les, ade­más de la con­vo­ca­to­ria de una segun­da mar­cha, pro­gra­ma­da para las 18h en Pla­za Vic­to­ria, en la que se espe­ra mucha más par­ti­ci­pa­ción gra­cias a las muje­res que no pudie­ron estar por la maña­na por moti­vos labo­ra­les.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *