Inter­na­cio­nal. Wall Street cie­rra en rojo y el Dow Jones mar­ca la mayor pér­di­da duran­te un día des­de el 2008

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​9 de mar­zo de 2020

Las ope­ra­cio­nes en la Bol­sa de Nue­va York han sido sus­pen­di­das este lunes, por pri­me­ra vez des­de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de EE.UU. en el 2016.

Wall Street ha cerra­do con pér­di­das sig­ni­fi­ca­ti­vas, des­pués de que las ope­ra­cio­nes en la Bol­sa de Nue­va York fue­ran dete­ni­das este lunes por 15 minu­tos, por pri­me­ra vez des­de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les del 2016.

El Dow Jones ha baja­do 2.012 pun­tos (el 7,79%) y se ubi­có en 23.851 pun­tos. De esta mane­ra, este índi­ce ha mar­ca­do su mayor pér­di­da en un día des­de el diciem­bre del 2008, infor­ma la CNBC.

Por su par­te, el S&P 500 bajó 225 pun­tos (el 7,60%) has­ta situar­se en 2.746 pun­tos y el Nas­daq ha dis­mi­nui­do su valor en 625 pun­tos (el 7,29%) y que­dó en 7.951 pun­tos.

Este lunes se obser­va un des­plo­me sig­ni­fi­ca­ti­vo en los prin­ci­pa­les mer­ca­dos finan­cie­ros del mun­do tras la dra­má­ti­ca caí­da de los pre­cios del petró­leo cau­sa­da por la res­pues­ta de Ara­bia Sau­di­ta al fra­ca­so del pac­to de los paí­ses OPEP+, así como por las preo­cu­pa­cio­nes que sus­ci­ta la pro­pa­ga­ción del bro­te de coro­na­vi­rus.

Acuer­do fra­ca­sa­do

El pasa­do jue­ves, la Orga­ni­za­ción de Paí­ses Expor­ta­do­res de Petró­leo (OPEP) pro­pu­so a los inte­gran­tes del pac­to OPEP+ rea­li­zar un recor­te adi­cio­nal de la pro­duc­ción petro­le­ra de 1,5 millo­nes de barri­les por día en res­pues­ta a la reduc­ción de la deman­da mun­dial de hidro­car­bu­ros debi­do a la epi­de­mia del coro­na­vi­rus.

No obs­tan­te, las par­tes no logra­ron lle­gar a un acuer­do. Como resul­ta­do, a par­tir del 1 de abril se can­ce­la­rán todas las obli­ga­cio­nes de las par­tes del acuer­do para limi­tar la pro­duc­ción de com­bus­ti­ble.

Por su par­te, Riad reali­zó el recor­te de pre­cios ofi­cia­les más drás­ti­co en al menos 20 años y comu­ni­có a los com­pra­do­res que aumen­ta­rá su pro­duc­ción de cru­do en has­ta 2 millo­nes de barri­les por día. 

RT*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *