Boli­via. Repri­men pro­tes­ta que exi­ge jus­ti­cia por masa­cre en Sen­ka­ta

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano*, 05 de Mar­zo de 2020.

.

Los hechos se pre­sen­ta­ron a las afue­ras del Sena­do, los mani­fes­tan­tes exi­gen al gobierno de fac­to jus­ti­cia por las víc­ti­mas, así como el res­ta­ble­ci­mien­to del hilo Cons­ti­tu­cio­nal.

Agen­tes poli­cia­les de Boli­via, repri­mie­ron este jue­ves a mani­fes­tan­tes en Sen­ka­ta que exi­gen jus­ti­cia por la masa­cre sus­ci­ta­da el pasa­do 19 de noviem­bre don­de ase­si­na­ron 10 per­so­nas y 40 resul­ta­ron heri­das. 

Los hechos se pre­sen­ta­ron a las afue­ras del Sena­do, los mani­fes­tan­tes exi­gen al gobierno de fac­to jus­ti­cia por las víc­ti­mas, así como el res­ta­ble­ci­mien­to del hilo Cons­ti­tu­cio­nal, «la poli­cía ha actua­do de for­ma muy brus­ca al man­dar gases lacri­mó­ge­nos», indi­có la sena­do­ra, Eva Copa.

El pasa­do 19 de noviem­bre, agen­tes poli­cia­les y mili­ta­res repri­mie­ron unos mani­fes­tan­tes que se encon­tra­ban en los alre­de­do­res de la plan­ta de Yaci­mien­to Petro­lí­fe­ros Fis­ca­les Boli­via­nos (YPFB), de acuer­do a la Defen­so­ría del Pue­blo, 10 per­so­nas fue­ron ase­si­na­das y más de 40 resul­ta­ron heri­dos.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Las per­so­nas ata­ca­das por la fuer­za públi­ca, la cual obe­de­ce al gobierno de fac­to, pro­tes­ta­ban con­tra el ile­gal gol­pe de Esta­do per­pe­tra­do con­tra Evo Mora­les, asi­mis­mo, pedían res­pe­to por los resul­ta­dos elec­to­ra­les del pasa­do mes de octu­bre.

Ini­cial­men­te, se había con­vo­ca­do una sesión espe­cial para con­me­mo­rar las víc­ti­mas de la masa­cre, pero las per­so­nas recha­za­ron la jor­na­da. 

*Tele­sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *