Boli­via. Repri­men pro­tes­ta que exi­ge jus­ti­cia por masa­cre en Sen­ka­ta

Resu­men Lati­noa­me­ri­cano*, 05 de Mar­zo de 2020.

.

Los hechos se pre­sen­ta­ron a las afue­ras del Sena­do, los mani­fes­tan­tes exi­gen al gobierno de fac­to jus­ti­cia por las víc­ti­mas, así como el res­ta­ble­ci­mien­to del hilo Cons­ti­tu­cio­nal.

Agen­tes poli­cia­les de Boli­via, repri­mie­ron este jue­ves a mani­fes­tan­tes en Sen­ka­ta que exi­gen jus­ti­cia por la masa­cre sus­ci­ta­da el pasa­do 19 de noviem­bre don­de ase­si­na­ron 10 per­so­nas y 40 resul­ta­ron heri­das. 

Los hechos se pre­sen­ta­ron a las afue­ras del Sena­do, los mani­fes­tan­tes exi­gen al gobierno de fac­to jus­ti­cia por las víc­ti­mas, así como el res­ta­ble­ci­mien­to del hilo Cons­ti­tu­cio­nal, «la poli­cía ha actua­do de for­ma muy brus­ca al man­dar gases lacri­mó­ge­nos», indi­có la sena­do­ra, Eva Copa.

El pasa­do 19 de noviem­bre, agen­tes poli­cia­les y mili­ta­res repri­mie­ron unos mani­fes­tan­tes que se encon­tra­ban en los alre­de­do­res de la plan­ta de Yaci­mien­to Petro­lí­fe­ros Fis­ca­les Boli­via­nos (YPFB), de acuer­do a la Defen­so­ría del Pue­blo, 10 per­so­nas fue­ron ase­si­na­das y más de 40 resul­ta­ron heri­dos.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Las per­so­nas ata­ca­das por la fuer­za públi­ca, la cual obe­de­ce al gobierno de fac­to, pro­tes­ta­ban con­tra el ile­gal gol­pe de Esta­do per­pe­tra­do con­tra Evo Mora­les, asi­mis­mo, pedían res­pe­to por los resul­ta­dos elec­to­ra­les del pasa­do mes de octu­bre.

Ini­cial­men­te, se había con­vo­ca­do una sesión espe­cial para con­me­mo­rar las víc­ti­mas de la masa­cre, pero las per­so­nas recha­za­ron la jor­na­da. 

*Tele­sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: