La Ges­ta­po esta­dou­ni­den­se aplas­ta­da en Ucrania

La Ges­ta­po esta­dou­ni­den­se esta­ba muy bien pose­sio­na­da en Ucra­nia. Había logra­do estruc­tu­rar sus fuer­zas arma­das, mol­dear su con­gre­so, for­ta­le­cer sus ban­das para­mi­li­ta­res y, en gene­ral, con­tro­lar al cien por cien­to el Esta­do de este país. Todo esta­ba pin­ta­rra­jea­do del color par­do y, ocu­rría prác­ti­ca­men­te de for­ma legal, a ple­na luz del día y des­ca­ra­da­men­te. Aho­ra, tras la inter­ven­ción mili­tar de Rusia, todo aquel edi­fi­co fas­cis­ta está sien­do demo­li­do. Recuér­de­se que aquí está en jue­go el sta­tus de pri­me­ra poten­cia mili­tar del mun­do de Rusia y la con­ti­nui­dad de la caí­da de occi­den­te. Y, por supues­to, ganan los que man­tie­nen la fir­me­za y los que están for­jan­do su pro­pio derro­te­ro. Son las horas deci­si­vas de la con­fron­ta­ción inter-impe­ria­lis­ta. Las bur­gue­sías siguen com­plo­tan­do pre­ten­dien­do un mayor terror y zozo­bra. Aun­que la inter­ven­ción mili­tar rusa en Ucra­nia haya sido con­tun­den­te no pue­de negar­se que hay un duro entram­pa­mien­to geo­po­lí­ti­co entre las tres actua­les super­po­ten­cias impe­ria­lis­tas. Por eso aún no pue­de hablar­se del ini­cio de la Ter­ce­ra Gue­rra Mun­dial. El 99 % de la pobla­ción mun­dial odia al impe­ria­lis­mo estadounidense.

No olvi­de­mos que des­de el 2008 el pen­tá­gono anda de tum­bo en tum­bo. Recor­de­mos que des­pués de aquel año ha sufri­do tres derro­tas mili­ta­res. Pero estos son par­te del pro­ce­so de la pér­di­da de la hege­mo­nía mun­dial esta­dou­ni­den­se. Aque­llas han sido impor­tan­tes derro­tas mili­ta­res estra­té­gi­cas. La pri­me­ra derro­ta mili­tar esta­dou­ni­den­se fue en Siria el 3 de sep­tiem­bre de 2013, cuan­do las defen­sas disua­si­vas rusas hicie­ron esta­llar sus dos misi­les balís­ti­cos dis­pa­ra­dos con­tra Damas­co des­de su base naval de Rota en la pro­vin­cia espa­ño­la de Cádiz, tam­bién cono­ci­da como NAVSTA. La segun­da, en Ucra­nia el 5 de mar­zo de 2014, cuan­do el ejér­ci­to ruso tomó Cri­mea y Sebas­to­pol, solo mos­tran­do algu­nos de sus arma­men­tos estra­té­gi­cos a los saté­li­tes espías de Esta­dos Uni­dos. La ter­ce­ra en la penín­su­la corea­na en octu­bre de 2017 cuan­do la Repú­bli­ca Popu­lar Demo­crá­ti­ca de Corea (RPDC) lo arro­jo de esta región retán­do­lo a una efec­ti­va gue­rra nuclear. Todo esto ya está escri­to en los ana­les de la his­to­ria universal.

Cier­to, aho­ra (des­de el 24 de febre­ro de 2022) la Ges­ta­po esta­dou­ni­den­se está sien­do aplas­ta­da en Ucra­nia direc­ta­men­te por las fuer­zas arma­das rusas. En esta opor­tu­ni­dad sus ban­das para­mi­li­ta­res huyen o se rin­den en masa. Es una derro­ta mili­tar estra­té­gi­ca. Cons­ti­tu­ye la cuar­ta derro­ta mili­tar estratégica.

En este mar­co es bueno seña­lar la impor­tan­cia de la pari­dad estra­té­gi­ca que se super­po­ne a las tres más pode­ro­sas bur­gue­sías que con­tro­lan el mun­do (Chi­na. Esta­dos Uni­dos y Rusia). Esto impi­de a la vie­ja bur­gue­sía esta­dou­ni­den­se res­pon­der fron­tal­men­te al ope­ra­ti­vo mili­tar ini­cia­da por Rusia en Ucra­nia el 24 de febre­ro de 2022. No pue­de, por­que sen­ci­lla­men­te aque­llo sig­ni­fi­ca­ría un enfren­ta­mien­to con la mayor poten­cia mili­tar del mun­do actual que es Rusia, que de inme­dia­to lo con­du­ci­ría a la Ter­ce­ra Gue­rra Mun­dial que, en los hechos sería una gue­rra nuclear y del que no sal­dría com­ple­ta­men­te iner­me como en las otras opor­tu­ni­da­des (la pri­me­ra y la segun­da gue­rra mun­dial). Esto y no otro es lo que lo ate­rro­ri­za y lo inca­pa­ci­ta de avan­zar más allá. Por lo demás, esta carac­te­rís­ti­ca (pre­pon­de­ran­cia de la pari­dad estra­té­gi­ca) debe mar­car la geo­po­lí­ti­ca mun­dial, tal vez, por un lar­go tiempo.

Y más aún, recien­te­men­te la situa­ción eco­no­mi­ca finan­cie­ra del impe­ria­lis­mo esta­dou­ni­den­se y de todo occi­den­te, está en trán­si­to a una situa­ción de cua­ren­te­na. Cier­to, el 23 de mar­zo de 2022, el pre­si­den­te ruso, Vla­di­mir Putin, ha anun­cia­do duran­te un encuen­tro con fun­cio­na­rios de su gobierno, una medi­da ines­pe­ra­da que pue­de con­du­cir, si se coor­di­na debi­da­men­te con la par­te chi­na, a la caí­da abrup­ta del sis­te­ma petro-dólar. Ese día dijo: “He deci­di­do imple­men­tar lo antes posi­ble una serie de medi­das para trans­fe­rir los pagos por nues­tro gas natu­ral por par­te de los lla­ma­dos paí­ses inamis­to­sos a rublos”. En este mis­mo cur­so el Ban­co Cen­tral de Reser­va de Rusia anun­ció la vin­cu­la­ción del rublo al oro. Real­men­te extra­or­di­na­rio. Si Sadam Husein y el coro­nel Mua­mar el Gada­fi, no tenían armas, los rusos los tie­nen y son la pri­me­ra poten­cia mili­tar del mun­do. Según el man­da­ta­rio ruso, estas medi­das res­pon­den, a “las deci­sio­nes ile­gí­ti­mas” de los paí­ses occi­den­ta­les de con­ge­lar los acti­vos rusos.” (1).

Con­se­cuen­te­men­te, tras estas deci­sio­nes, las pers­pec­ti­vas del sis­te­ma petro-dólar, han empe­za­do a oscu­re­cer­se. De hecho, la cuen­ta regre­si­va ha empe­za­do (este es un tema muy impor­tan­te que mere­ce un apun­te espe­cial que esta­ré abor­dan­do próximamente).

Vea­mos esto:

I.- EL CONTROL DE LA GESTAPO ESTADOUNIDENSE SOBRE EL ESTADO UCRANIANO ERA TOTAL

El accio­nar de la Ges­ta­po esta­dou­ni­den­se es abso­lu­ta­men­te des­ga­rra­dor y geno­ci­da que actúa sin con­tem­pla­cio­nes de nin­gu­na cla­se. Sus pro­vo­ca­cio­nes y, nada más que pro­vo­ca­cio­nes, con­tra Rusia y Chi­na, son muy gra­ves. Pero, de hecho, no tie­ne la osa­día de enfren­tar­las direc­ta­men­te, sino, siem­pre escu­dán­do­se en sus vasa­llos a quie­nes los envía como car­nes de cañón. Eso es his­tó­ri­co en esta bur­gue­sía, así están escri­tas en las pági­nas de la his­to­ria, fue así en la Pri­me­ra Gue­rra Mun­dial y la Segun­da Gue­rra Mun­dial. Es una gran pro­vo­ca­do­ra, azu­za­do­ra de con­flic­tos, pero, cobar­de. En estos últi­mos meses (par­te del 2021 y lo que vie­ne de 2022) hizo todo lo impo­si­ble por pro­vo­car una gue­rra en Euro­pa bus­can­do la des­truc­ción de Rusia y por supues­to de esta región, y bien gra­cias los oli­gar­cas euro­peos, cui­dan­do sus pri­vi­le­gios, aten­tan­do inclu­so con­tra sus pro­pios pue­blos, han hecho cau­sa común con las posi­cio­nes abe­rran­tes de aque­lla vie­ja burguesía.

Hoy su negra maqui­na­ria fas­cis­ta está tra­ba­jan­do las 24 horas del día de los sie­te días de la sema­na y los doce meses que tie­ne el año. Sus fan­to­ches se ríen, hacen escar­nio de los sufri­mien­tos de los pue­blos del mun­do, ame­na­zan con matar niños, bom­bar­dean ale­gre­men­te zonas resi­den­cia­les del Don­bass, etc. En tan­to sus pren­sas basu­ra mono­pó­li­cas dan cober­tu­ra abier­ta a sus engen­dros, los cri­mi­na­les para­mi­li­ta­res fas­cis­tas. En Ucra­nia el ascen­so fas­cis­ta ha sido alar­man­te. El ejér­ci­to ucra­niano ha sido teñi­do com­ple­ta­men­te con el color par­do. El sím­bo­lo de sus fuer­zas arma­das es la esvás­ti­ca de los nazis ale­ma­nes. El salu­do nazi, entre sus tro­pas, se ha vuel­to en una nor­ma. Es alar­man­te el ascen­so de para­mi­li­ta­res nazis al con­gre­so de aquel país que cons­tan­te­men­te via­jan a Esta­dos Uni­dos a reu­nir­se con altos repre­sen­tan­tes de la CIA, el Pen­tá­gono y el con­gre­so esta­dou­ni­den­se. El con­trol del Esta­do ucra­niano fue total. Hoy aque­llo está sien­do des­trui­do por la inter­ven­ción mili­tar de Rusia.

Vea­mos:

“Entre estas cifras ame­na­zan­tes des­ta­ca el coman­dan­te mili­tar de extre­ma dere­cha Yuriy Bere­za (ima­gen de la dere­cha), dipu­tado des­de noviem­bre de 2014 que fue ele­gi­do bajo el títu­lo de “Dipu­tado del Pue­blo de Ucrania”…Cuando, en mayo de 2017, algu­nos par­la­men­ta­rios con­cien­zu­dos de Ucra­nia se opu­sie­ron a los movi­mien­tos para prohi­bir la cin­ta de San Jor­ge, Bere­za gri­tó des­de su esca­ño par­la­men­ta­rio que le gus­ta­ría “tomar una ame­tra­lla­do­ra y dis­pa­rar­les a esos bas­tar­dos”. Bere­za cor­ta una figu­ra inti­mi­dan­te. Es un hom­bre alto que sue­le ves­tir uni­for­me com­ple­to del ejér­ci­to, con el pelo muy cor­to, hom­bros anchos y expre­sión severa…De hecho, un núme­ro alar­man­te de neo­na­zis ha sido ele­gi­do para car­gos en el par­la­men­to ucra­niano. En los últi­mos cin­co años de lo que el Washing­ton Post lla­ma “demo­cra­cia inci­pien­te”, las siguien­tes figu­ras fas­cis­tas han dis­fru­ta­do de tra­ba­jar como par­la­men­ta­rios ucra­nia­nos, y cada uno de ellos inclu­ye miem­bros pasa­dos y actua­les del par­ti­do neo­na­zi Svo­bo­da: Oleh Tyahny­bok, Ihor Mosiy­chuk, Oleh Osukhovsk­yi, Yuriy Bublyk, Olek­sandr Mar­chen­ko, Oleh Makh­nitsk­yi, Andriy Ilyen­ko, Rus­lan Koshulynsk­yi, Mykhai­lo Holov­ko, Yuriy Lev­chen­ko, Igor Miroshny­chen­ko, Pavlo Kyry­len­ko y Eduard Leonov.

Con­ti­nua: “Hay otros par­la­men­ta­rios pos­te­rio­res a la “revo­lu­ción” que han sido par­te de regi­mien­tos fas­cis­tas, como Nadi­ya Sav­chen­ko, una vete­ra­na de la Gue­rra de Irak y ex ins­truc­to­ra en el Bata­llón Aidar. Sav­chen­ko es una extre­mis­ta de extre­ma dere­cha y estu­vo reclui­da en una cár­cel ucra­nia­na duran­te más de un año has­ta su libe­ra­ción ines­pe­ra­da la sema­na pasa­da, lue­go de ser sos­pe­cho­sa de pla­near un ata­que terro­ris­ta en el edi­fi­cio del par­la­men­to ucra­niano y de derro­car al gobierno. Sav­chen­ko aún enfren­ta un jui­cio por estas afir­ma­cio­nes, y el fis­cal Yuriy Lutsen­ko dijo que su sali­da de pri­sión sugie­re que el apa­ra­to judi­cial del país está “gra­ve­men­te enfer­mo” …Semen Semen­chen­ko, el coman­dan­te del Bata­llón Don­bas de extre­ma dere­cha, pres­tó jura­men­to como dipu­tado ucra­niano en noviem­bre de 2014. La elec­ción de Semen­chen­ko al par­la­men­to se pro­du­jo sema­nas des­pués de que una misión de super­vi­sión de la ONU acu­sa­ra a su regi­mien­to de eje­cu­tar crí­me­nes de gue­rra con­tra civi­les ucra­nia­nos, como tor­tu­ra, pali­zas y agre­sio­nes sexua­les. En sep­tiem­bre de 2014, Semen­chen­ko había lle­ga­do a Washing­ton, don­de se reu­nió con repre­sen­tan­tes del Con­gre­so y del Pen­tá­gono. Ese mis­mo mes pidió públi­ca­men­te el res­pal­do mili­tar de los EE. UU. y dis­fru­tó de más visi­tas a los Esta­dos Uni­dos ese mis­mo año, mien­tras que él mis­mo es un admi­ra­dor de Israel. En junio de 2017, los exsol­da­dos del Bata­llón Don­bas pre­sen­ta­ron una ape­la­ción con­tra Semen­chen­ko, que que­rían que se lle­va­ra a cabo una inves­ti­ga­ción des­pués de acu­sar­lo de actos delic­ti­vos” (2).

  1. LA GESTAPO ESTADOUNIDENSE ESTA SIENDO APLASTADA EN UCRANIA

El 6 de abril de 2022 se tuvo cono­ci­mien­to que las prin­ci­pa­les bata­llas en la par­te cen­tral de la ciu­dad de Mariu­pol habían ter­mi­na­do. Las fuer­zas para­mi­li­ta­res nazis enton­ces esta­ban sitia­das en la plan­ta de Azovs­tal (zona indus­trial) y en el puer­to de la ciu­dad. Sin embar­go, las pren­sas occi­den­ta­les no infor­ma­ban nada de esto.

Vea­mos.

“El 6 de abril, el Minis­te­rio de Defen­sa ruso con­fir­mó que las uni­da­des de la RPD ter­mi­na­ron la ope­ra­ción de lim­pie­za en el pue­blo de Slad­ko­ye. El regi­mien­to 11 de la DPR rom­pió la feroz resis­ten­cia de las AFU y tomó el con­trol del pue­blo. Mien­tras tan­to, uni­da­des del ejér­ci­to ruso entra­ron en la aldea de Novo­mikhai­lov­ka al sur de la ciu­dad de Maryinka…El 6 de abril, misi­les terres­tres de alta pre­ci­sión des­tru­ye­ron el pues­to de man­do de la 56.ª Bri­ga­da Sepa­ra­da de Infan­te­ría Moto­ri­za­da de Ucra­nia cer­ca de Novo­gro­dov­ka, así como una base nacio­na­lis­ta en Gro­dov­ka, en la región de Donetsk…Misiles aéreos de alta pre­ci­sión des­tru­ye­ron un depó­si­to de com­bus­ti­ble cer­ca de Chu­guev, en la región de Jár­kov, des­de don­de se sumi­nis­tra­ba com­bus­ti­ble a las tro­pas ucra­nia­nas. Ade­más, la noche ante­rior se des­tru­yó una gran con­cen­tra­ción de armas y equi­pos mili­ta­res de fabri­ca­ción extran­je­ra sumi­nis­tra­dos a las Fuer­zas Arma­das de Ucra­nia en la esta­ción de tren de Lozo­va­ya en la región de Jár­kov.” (3).

Al día siguien­te, 7 de abril de 2022, se pudo cono­cer que en aquel cer­co (en la ace­ría Azovs­tal en Mariu­pol) esta­ban unos 240 ofi­cia­les de la OTAN que diri­gían la gue­rra con­tra Rusia. Eran mili­ta­res de Esta­dos Uni­dos, Fran­cia, Ale­ma­nia, Gran Bre­ta­ña y Sue­cia. En este gru­po sobre­sa­lía la pre­sen­cia del gene­ral de divi­sión del ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se, Roger L. Clou­tier. Sin embar­go, el Pen­tá­gono has­ta aquel día no había con­fir­ma­do ni des­men­ti­do esta infor­ma­ción, según algu­nas notas, solo habla­ba de una eva­cua­ción gene­ral. Sin embar­go, un día antes (6 de abril de 2022) coman­dos espe­cia­les con­jun­tos de los Navy Seals, Esta­dos Uni­dos, y los bri­tá­ni­cos del SBS (Spe­cial Boat Ser­vi­ce) habían inten­ta­do apo­de­rar­se del buque de man­do de la arma­da ucra­nia­na, Don­bas, a fin de eje­cu­tar un ope­ra­ti­vo de evacuación.

Vea­mos:

“Ayer (6 de abril de 2022) coman­dos espe­cia­les con­jun­tos de los Navy Seals, Esta­dos Uni­dos, y los bri­tá­ni­cos del SBS (Spe­cial Boat Ser­vi­ce) inten­ta­ron apo­de­rar­se del buque de man­do de la Arma­da ucra­nia­na Don­bas para eva­cuar a los ofi­cia­les de la OTAN cer­ca­dos en el puer­to de Mariu­pol. Como expu­si­mos ayer en otra entra­da, tras el fra­ca­so de la vía aérea, la OTAN vol­ve­ría a inten­tar el res­ca­te de sus jefes por mar. Pero una ope­ra­ción tan teme­ra­ria mues­tra la deses­pe­ra­ción de los man­dos atlan­tis­tas que diri­gen la Gue­rra de Ucra­nia para res­ca­tar a los suyos. El ope­ra­ti­vo tra­tó de apro­ve­char la fal­ta de cober­tu­ra naval rusa des­de Mariu­pol para enviar coman­dos de la Arma­da. Según fuen­tes che­che­nas, los coman­dos de la OTAN iban en lan­chas rápi­das, pero otros ya esta­ban en el buque y no se exclu­ye el uso de mini­sub­ma­ri­nos espe­cia­les (4).

Pero en todo esto hay algo terri­ble­men­te sos­pe­cho­so, que si ver­da­de­ra­men­te se acla­ra pue­de lle­var a un des­en­mas­ca­ra­mien­to total de Esta­dos Uni­dos como el res­pon­sa­ble del ata­que bac­te­rio­ló­gi­co (COVD-19) des­ata­do con­tra la huma­ni­dad en noviem­bre de 2019. Cier­to, este país tie­ne un inmen­so terror que pre­fie­re no men­cio­nar nada de los des­cu­bri­mien­tos que hizo el ejér­ci­to ruso de unos túne­les de 24 kiló­me­tros de lon­gi­tud y 30 metros de pro­fun­di­dad, espe­cie de bún­ke­res blin­da­dos, ubi­ca­das deba­jo de la zona indus­trial de Azovs­tal en la ciu­dad de Mariu­pol don­de tam­bién están copa­dos aque­llos mili­ta­res seña­la­dos más arri­ba. En reali­dad, se tra­ta­ría de una ins­ta­la­ción secre­ta de la OTAN, la “PIT-404”, don­de el pen­tá­gono habría ins­ta­la­do un labo­ra­to­rio de armas bio­ló­gi­cas, bac­te­rio­ló­gi­cas, tipo COVD-19.

Vea­mos:

“Bajo la zona indus­trial de Azovs­tal, pro­pie­dad del oli­gar­ca Rinat Akh­me­tov, supues­to hijo ile­gí­ti­mo del ex pre­si­den­te ucra­niano Kuch­ma, hay 24 kms de túne­les de has­ta 30 m de pro­fun­di­dad. Allí hay una ins­ta­la­ción secre­ta de la OTAN, la “PIT-404” y un labo­ra­to­rio secre­to de armas bio­ló­gi­cas de la OTAN. Hay ofi­cia­les de la OTAN en la ins­ta­la­ción en el PIT-404 y los túne­les están equi­pa­dos con un sis­te­ma de bún­ke­res blin­da­dos. En esas ins­ta­la­cio­nes se encuen­tran unos 240 extran­je­ros, entre ellos ofi­cia­les de la OTAN y de la Legión Extran­je­ra fran­ce­sa, así como per­so­nal del labo­ra­to­rio bio­ló­gi­co. Sus guar­dias, finan­cia­dos por Akh­me­tov, lle­gan a ser 3.000…En los labo­ra­to­rios de esta ins­ta­la­ción se rea­li­za­ron prue­bas de armas bio­ló­gi­cas. Miles de resi­den­tes de Mariu­pol se con­vir­tie­ron en «cone­ji­llos de indias» en estas terri­bles prue­bas. Y fue­ron prin­ci­pal­men­te «espe­cia­lis­tas» occi­den­ta­les los que par­ti­ci­pa­ron en estos expe­ri­men­tos inhu­ma­nos. Los ofi­cia­les de inte­li­gen­cia y de las fuer­zas espe­cia­les fran­ce­sas no pudie­ron sacar a sus com­pa­ñe­ros de Mariu­pol. Por eso Macron ha lla­ma­do tan­tas veces al Krem­lin rogan­do por «corre­do­res huma­ni­ta­rios». Algu­nos agen­tes de la inte­li­gen­cia fran­ce­sa murie­ron en la ope­ra­ción de res­ca­te. El jefe de la inte­li­gen­cia fran­ce­sa, Eric Videaux, fue des­ti­tui­do el 31 de mar­zo de 2022 por los fallos de la inte­li­gen­cia fran­ce­sa en la gue­rra de Ucra­nia. Ofi­cia­les de Esta­dos Uni­dos, Cana­dá, Ale­ma­nia, Fran­cia, Ita­lia, Tur­quía, Sue­cia, Polo­nia y Gre­cia están aho­ra atra­pa­dos en las maz­mo­rras de Azovs­tal. El tenien­te gene­ral esta­dou­ni­den­se Roger Clothier, recien­te­men­te cap­tu­ra­do por la Mili­cia Popu­lar de la DNR en un heli­cóp­te­ro derri­ba­do, fue loca­li­za­do por la GRU y la SVR rusas en Mariu­pol a par­tir de la vigi­lan­cia exter­na de su aman­te ucra­nia­na en Tur­quía, en Esmir­na” (5).

Entre tan­to el 8 de abril de 2022, His­panTV (Agen­cia inter­na­cio­nal de infor­ma­ción ira­ní) dio cuen­ta de la des­truc­ción de un cen­tro de reu­nión y adies­tra­mien­to de los mer­ce­na­rios extran­je­ros en Ucra­nia efec­tua­do por los mili­ta­res rusos uti­li­zan­do misi­les Bas­tión de alta precisión.

Vea­mos.

“Los misi­les de alta pre­ci­sión del com­ple­jo cos­te­ro Bas­tión han des­trui­do un cen­tro de reu­nión y adies­tra­mien­to de mer­ce­na­rios extran­je­ros cer­ca de la aldea de Kras­no­sil­ka, al nores­te de Ode­sa”, ha anun­cia­do este vier­nes el por­ta­voz del Minis­te­rio de Defen­sa de Rusia, Ígor Konashen­kov. Ha agre­ga­do que los misi­les des­tru­ye­ron armas y equi­po mili­tar de reser­va de las tro­pas ucra­nia­nas que lle­ga­ron a la Repú­bli­ca Popu­lar de Donetsk, en el este de Ucra­nia, tal y como reco­ge la agen­cia esta­tal rusa de noti­cias TASS. Con­for­me al fun­cio­na­rio ruso, la Avia­ción y las topas de misi­les de Rusia des­tru­ye­ron 81 ins­ta­la­cio­nes de la infra­es­truc­tu­ra mili­tar ucra­nia­na duran­te las últi­mas 24 horas de la ope­ra­ción espe­cial que Mos­cú lan­za en Ucra­nia” (6).

De acuer­do a estos hechos (y muchos otros más que hay), Esta­dos Uni­dos solo gana la gue­rra en Ucra­nia líri­ca­men­te, des­de sus agen­cias mono­pó­li­cas de infor­ma­cio­nes que mien­ten y mani­pu­lan de for­ma des­ca­ra­da, jamás vis­to en la his­to­ria humana.

Vea­mos los mons­truo­sos ten­tácu­los del mono­po­lio de la infor­ma­ción fas­cis­ta lla­ma­do CNN:

“CNN World­wi­de es la mar­ca más reco­no­ci­da en noti­cias, lle­gan­do a más per­so­nas en tele­vi­sión y en línea que cual­quier otra orga­ni­za­ción de noti­cias por cable en los Esta­dos Uni­dos. A nivel mun­dial, CNN Inter­na­tio­nal es el canal de noti­cias de mayor dis­tri­bu­ción. CNN Digi­tal es el des­tino de noti­cias en línea núme­ro 1, con más visi­tan­tes úni­cos y espec­ta­do­res de videos que cual­quier otra fuen­te de noti­cias… Ade­más, CNN New­sour­ce es el ser­vi­cio de noti­cias más uti­li­za­do del mun­do y se aso­cia con más de 1, 000 orga­ni­za­cio­nes de noti­cias loca­les e inter­na­cio­na­les de todo el mun­do. CNN es una divi­sión de WarnerMedia…Las dos doce­nas de redes y ser­vi­cios de la mar­ca CNN están dis­po­ni­bles para más de 2 mil millo­nes de per­so­nas en más de 200 paí­ses y terri­to­rios. CNN tie­ne 39 ope­ra­cio­nes edi­to­ria­les en todo el mun­do y alre­de­dor de 4000 emplea­dos en todo el mun­do. La cober­tu­ra de CNN es com­ple­men­ta­da y rea­li­za­da por más de 1000 afi­lia­dos en todo el mun­do. CNN lle­ga a 78,2 millo­nes de hoga­res en EE.UU. CNN Digi­tal es el des­tino de noti­cias en línea núme­ro uno y regis­tra habi­tual­men­te más de 200 millo­nes de visi­tan­tes úni­cos en todo el mun­do cada mes. CNN Inter­na­tio­nal lle­ga a más de 370 millo­nes de hoga­res en todo el mun­do” (7).

Ade­más, no debe­mos de olvi­dar que hay 4 trans­na­cio­na­les de la infor­ma­ción que abas­te­cen el 90 % de los medios que exis­ten en el mun­do. Estas son:

1.-Associated Press (AP), nor­te­ame­ri­ca­na (la más pode­ro­sa). Sus noti­cias lle­gan des­de Nue­va York a 12.000 medios.

2.-Reuters, ingle­sa (la segun­da en poder). En 2008 fue adqui­ri­da por el cana­dien­se Thom­pson, una de las 25 per­so­nas más ricas del mun­do, que ha tras­la­da­do la agen­cia de Lon­dres a Nue­va York.

3.-Agence Fran­ce Press (AFP), fran­ce­sa (la más anti­gua). Este mono­po­lio de la infor­ma­ción tie­ne su sede en París y des­de don­de envía 3.000 noti­cias y 2.500 fotos a medios de todo el mundo.

4.- Agen­cia de pren­sa ale­ma­na DPA que dis­po­ne de unas mil per­so­nas en unos 100 paí­ses dis­tin­tos. Es una agen­cia que posee edi­to­ria­les en la pren­sa ale­ma­na y cade­nas de radio.

Las infor­ma­cio­nes de estas agen­cias mono­pó­li­cas están basa­das en la regla de oro de Joseph Goeb­bels, minis­tro de pro­pa­gan­da de la Ale­ma­nia nazi (1933 y 1945): “mien­te, mien­te, que algo que­da”. Son reglas que deben ser cum­pli­das estric­ta­men­te y obser­va­das al milí­me­tro en los perio­dis­tas que redac­tan las pri­me­ras ver­sio­nes de las noticias.

III.- PERO LA MORIBUNDA BURGUESÍA ESTADOUNIDENSE, AUN ASÍ, CONTINUA CON SUS PROVOCACIONES DESDE DIVERSOS PUNTOS: ¿QUIERE SUICIDARSE?

La vie­ja bur­gue­sía esta­dou­ni­den­se está com­ple­ta­men­te enlo­que­ci­da, pro­vo­ca en Ucra­nia, pro­vo­ca en el estre­cho de Tai­wán, pro­vo­ca en la penín­su­la corea­na, pro­vo­ca en Pakis­tán e India, pero, en lo fun­da­men­tal aque­llas están diri­gi­das con­tra Rusia, Chi­na y la RPDC. Y son pro­vo­ca­cio­nes por­que sus sinies­tros obje­ti­vos están diri­gi­dos con­tra paí­ses que tie­nen arma­men­to nuclear que lo pue­den pul­ve­ri­zar en unos segun­dos. Cier­ta­men­te, la vie­ja bur­gue­sía esta­dou­ni­den­se esta de tum­bo en tum­bo, algo así como movi­mien­tos vio­len­tos de un lado hacia otro, a fal­ta de equi­li­brio como con­se­cuen­cia de la pér­di­da de su gran poder.

1.- Sus pro­vo­ca­cio­nes en Ucra­nia con­tra Rusia:

Sigue laten­te la famo­sa fra­se de Lord Has­tings Lio­nel Ismay, pri­mer secre­ta­rio gene­ral de la OTAN y asis­ten­te mili­tar en jefe de Wins­ton Chur­chill duran­te la Segun­da Gue­rra Mun­dial, de que el pro­pó­si­to de la Alian­za era “man­te­ner a la Unión Sovié­ti­ca fue­ra (aho­ra Rusia), a los esta­dou­ni­den­ses den­tro, y los ale­ma­nes abajo”.

En este mar­co, Esta­dos Uni­dos ha con­ti­nua­do envian­do ingen­tes can­ti­da­des de prés­ta­mos (dóla­res basu­ra) hacia sus vasa­llos (paí­ses saté­li­tes) para adqui­si­ción de per­tre­chos de gue­rra a fin de engri­lle­tar­los aún más. El azu­za­mien­to de gue­rra es muy fuer­te, sobre todo, en Euro­pa, ade­más, en Japón. Aus­tra­lia, Cana­dá, etc. Últi­ma­men­te la OTAN esta movi­li­za­da de for­ma muy pro­vo­ca­ti­va. En Ucra­nia los esta­dou­ni­den­ses han orde­na­do a sus fan­to­ches del Mai­dan a resis­tir has­ta la muer­te. Sus pren­sas basu­ra (mono­po­lios infor­má­ti­cos) han lle­ga­do has­ta el extre­mo en la men­ti­ra y la mani­pu­la­ción nun­ca vis­to en la his­to­ria humana.

Fíjen­se lo que dijo el pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, Joe Biden del pre­si­den­te ruso, Vla­di­mir Putin, el 26 de mar­zo de 2022, en un dis­cur­so des­de el cas­ti­llo real de la capi­tal pola­ca, Var­so­via: “Por el amor de Dios: ese hom­bre (Vadi­mir Putin) no pue­de per­ma­ne­cer en el poder”. El pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se esta­ba enloquecido.

Vea­mos:

“El pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, Joe Biden, afir­mó este sába­do (26.03.2022) en un dis­cur­so des­de Var­so­via que el pre­si­den­te ruso, Vla­di­mir Putin, “no pue­de per­ma­ne­cer en el poder” y cali­fi­có la inva­sión rusa de Ucra­nia como un “fra­ca­so estra­té­gi­co” de Mos­cú. “Por el amor de Dios: ese hom­bre no pue­de per­ma­ne­cer en el poder”, decla­ró Biden en un dis­cur­so en el cas­ti­llo real de la capi­tal pola­ca” (8).

La masa­cre de Bucha fue eje­cu­ta­do por sus fan­to­ches. Como se recor­da­rá el ejér­ci­to ruso había aban­do­na­do la ciu­dad Bucha (ciu­dad a 37 kiló­me­tros al noroes­te de Kiev) el 30 de mar­zo de 2022 y, sor­pre­si­va­men­te, el 2 de abril apa­re­cie­ron cadá­ve­res ten­di­dos en las calles. Esto es algo simi­lar a lo que hizo en Siria en agos­to de 2013 con­tra el pre­si­den­te sirio, Al Assad. No olvi­de­mos que en Ucra­nia tie­nen más de trein­ta labo­ra­to­rios bac­te­rio­ló­gi­cos. El fas­cis­mo esta­dou­ni­den­se es extre­ma­da­men­te peli­gro­so. Aquí pre­sen­to una gra­ba­ción de Video que demues­tra que el maca­bro hecho en Bucha fue orga­ni­za­do y eje­cu­ta­do por sus fan­to­ches. Los lla­mo así por­que con­si­de­ro a los para­mi­li­ta­res fas­cis­tas como sec­cio­nes del ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se. En esto, no hay con­ce­sio­nes ideo­ló­gi­cas de nin­gu­na cla­se. Sería un crimen.

Vea­mos

“El pasa­do 7 de abril se divul­gó una gra­ba­ción de audio de las supues­tas nego­cia­cio­nes entre los mili­tan­tes de la uni­dad de la lla­ma­da defen­sa terri­to­rial bajo el man­do del nazi ucra­niano Ser­gei “Boss­man” Korot­kov. Esta uni­dad fue una de las pri­me­ras en entrar en Bucha des­pués de que las fuer­zas rusas aban­do­na­ran la zona y fue­ran libres de matar a civi­les sin una ban­da azul, como señal del ejér­ci­to ucra­niano. Algu­nos de los HSH ya inten­ta­ron pre­sen­tar la gra­ba­ción como una con­ver­sa­ción entre sol­da­dos rusos que supues­ta­men­te esta­ban pre­pa­ran­do una pro­vo­ca­ción en Ucra­nia. Sin embar­go, es evi­den­te que los mili­ta­res están hablan­do en ucra­niano, dis­cu­tie­ron el video exac­to pre­sen­ta­do en Bucha, y que ‘Ser­gey’ men­cio­na­do duran­te la con­ver­sa­ción es pro­ba­ble­men­te el noto­rio coman­dan­te ucraniano.

Las malas pala­bras se escri­ben con ****

– Hola.

– Hola Vas­ya, ¿estás hablan­do? ¿Pue­des oír­me aho­ra mismo?

– Sí, te escu­cho bien. Sí.

– Vas­ya, ¿pue­des res­pon­der­me una pre­gun­ta? ¿Qué dia­blos, Vas­ya, están todos real­men­te jodi­dos allí? ¿Podrías hacer­me algo bien o no?

– ¡¿Eso es lo que?!

– Cálla­te, Vas­ya. ¿Por qué *** se están movien­do en la cáma­ra? Dime, Vas­ya, ***. ¡¿No pue­den acos­tar­se duran­te cin­co minu­tos?! Ser­gey Ser­gee­vich me folló duran­te media hora delan­te de todos.

– Lo entien­do todo, esto no vol­ve­rá a pasar.

– No lo hagas más, Vas­ya. ¡¿Entien­des o no?! La pró­xi­ma *** vez, segui­rás a ese bar­co ruso, ***. Y yo iré contigo.

– Taras Gri­gor­ye­vich, entien­do todo, todo. La pró­xi­ma vez será diferente.

– ¡¿Cómo dia­blos hay algu­na otra mane­ra?! ¿Fue difí­cil poner a una mujer en el camino? ¡Díga­me usted! ¿No había una puta mujer nor­mal? Tie­nes *** solo hom­bres en el mar­co min­tien­do, *** ***. Encon­tré algu­nos idio­tas de mier­da en un asen­ta­mien­to civil.

– Te ase­gu­ro, Taras Gri­gor­ye­vich, la pró­xi­ma vez defi­ni­ti­va­men­te lo hare­mos bien.

– Eso es un *** (fra­ca­so), Vas­ya. Te lo digo, es solo una mier­da (fra­ca­so). Y dile a Feder *** tam­bién, que va a salir de la ofi­ci­na aho­ra, ***. Eso es todo, ***.” (9).

Con estas monu­men­ta­les men­ti­ras y por supues­to chan­ta­jes, Esta­dos Uni­dos ha logra­do sacar el 7 de abril de 2022 una reso­lu­ción en la Asam­blea Gene­ral de la ONU sus­pen­dien­do a Rusia del Con­se­jo de Dere­chos Huma­nos de las Nacio­nes Uni­das (CDHNU).

Vea­mos:

“La reso­lu­ción ha sido apro­ba­da con los votos a favor de 93 paí­ses, 24 en con­tra y 58 abs­ten­cio­nes. Entre los paí­ses lati­no­ame­ri­ca­nos, Boli­via, Cuba y Nica­ra­gua han vota­do con­tra la deci­sión, mien­tras que Bra­sil, El Sal­va­dor y Méxi­co se han abs­te­ni­do. Vene­zue­la no ha vota­do. El res­to de los paí­ses de la región han apo­ya­do la decisión…Por su par­te, el Minis­te­rio de Defen­sa de Rusia dejó cla­ro el domin­go que las fuer­zas rusas habían aban­do­na­do Bucha el pasa­do 30 de mar­zo, mien­tras que las imá­ge­nes se divul­ga­ron cua­tro días des­pués, cuan­do los miem­bros del Ser­vi­cio de Segu­ri­dad de Ucra­nia y la tele­vi­sión local lle­ga­ron a dicha loca­li­dad” (10).

Por supues­to las pro­vo­ca­cio­nes han con­ti­nua­do. El 9 de abril de 2022 se tuvo cono­ci­mien­to de la visi­ta del pri­mer minis­tro del Rei­no Uni­do, Boris John­son, a Kiev (capi­tal de Ucra­nia) don­de se habría reu­ni­do con el pre­si­den­te de Ucra­nia, Vla­dí­mir Zelens­ki, entre otras, exi­gién­do­le pro­si­ga con la gue­rra inclu­so has­ta inmo­lar a sus fan­to­ches y que los paí­ses occi­den­ta­les les envia­rían más armas y dinero.

Vea­mos:

“Gran Bre­ta­ña es líder en el apo­yo a la defen­sa de Ucra­nia. Líder en la coa­li­ción con­tra la gue­rra. Líder en san­cio­nes con­tra el agre­sor ruso”, agre­gó Sibi­ga. (vice­je­fe de la Ofi­ci­na del Pre­si­den­te ucra­niano). La lle­ga­da de John­son a la capi­tal ucra­nia­na no se había anun­cia­do pre­via­men­te. ¿Por qué digo que es exce­len­te?, por­que toda­vía esta­ba el per­fu­me a pes­te de a Úrsu­la con Borrell, que ambos habían explo­ta­do de rabia por el via­je del polo­nés, el eslo­va­co y el che­co hace tres sema­nas, por­que era fue­ra del cua­dro de la Unión Euro­pea. Lo que moti­vó un fuer­te cues­tio­na­mien­to hacia esos tres paí­ses. Aho­ra es el turno de John­son. No olvi­den que no per­te­ne­ce a la Unión Euro­pea, por con­si­guien­te, tie­ne una agen­da apar­te. El apo­yo mili­tar y las posi­cio­nes polí­ti­cas de Nazinsky, vie­nen de Lon­dres y Washing­ton y no de Bru­se­las. Y John­son será el caba­llo de Tro­ya de Washing­ton para rom­per la “uni­dad” euro­pea” (11).

Por otra par­te, el 6 de abril de 2022 se dio cuen­ta la noti­cia del ata­que a los depó­si­tos de com­bus­ti­ble de Bel­go­rod, en el inte­rior de Rusia, que aquel no fue rea­li­za­do por el ejér­ci­to ucra­niano, sino por un gru­po de sabo­tea­do­res de los ser­vi­cios espe­cia­les esta­dou­ni­den­ses y bri­tá­ni­cos, aun­que has­ta el momen­to esta infor­ma­ción no se ha podi­do con­fir­mar. No obs­tan­te, una fuen­te anó­ni­ma de la inte­li­gen­cia ale­ma­na afir­ma que fue­ron los ser­vi­cios espe­cia­les bri­tá­ni­cos los que lle­va­ron a cabo el ata­que” (12).

Tam­bién fue preo­cu­pan­te la noti­cia refe­ri­da al hun­di­mien­to del buque insig­nia de la flo­ta rusa en el Mar Negro. El hecho ocu­rrió el 14 de abril de 2022. Se tra­ta del cru­ce­ro Mosk­va. Fue alcan­za­do por dos misi­les. Los auto­res de este ata­que, según este apun­te, fue­ron las fuer­zas de la OTAN y, más con­cre­ta­men­te, los bri­tá­ni­cos. Los misi­les fue­ron lan­za­dos des­de más de 260 kiló­me­tros de dis­tan­cia. Se tra­ta de misi­les anti­bu­que sub­só­ni­cos RS-360 Nep­tu­ne, que entra­ron en ser­vi­cio el año pasa­do y están dise­ña­dos para des­truir buques de super­fi­cie de más de 5.000 tone­la­das. El Mosk­va se hun­dió cuan­do era remol­ca­do hacia Sebas­to­pol. Este es un hecho muy grave.

Vea­mos el apunte:

“La des­truc­ción del Mosk­va es obra de la OTAN y, más en con­cre­to, de los bri­tá­ni­cos. Sólo la OTAN es capaz de deter­mi­nar la posi­ción exac­ta en tiem­po real del buque. Sólo la OTAN pue­de trans­mi­tir esa infor­ma­ción a la defen­sa cos­te­ra en Odes­sa, que tam­bién está mane­ja­da por espe­cia­lis­tas de la OTAN. De ahí las simi­li­tu­des con el hun­di­mien­to del buque Gene­ral Bel­grano en 1982, duran­te la Gue­rra de las Mal­vi­nas, tor­pe­dea­do por un sub­ma­rino bri­tá­ni­co. Des­de el final de la Segun­da Gue­rra Mun­dial no hay muchos más pre­ce­den­tes de ata­ques anfi­bios con­tra cru­ce­ros de la enver­ga­du­ra del Mosk­va. La OTAN lan­zó los misi­les des­de más de 260 kiló­me­tros de dis­tan­cia. Se tra­ta de misi­les anti­bu­que sub­só­ni­cos RS-360 Nep­tu­ne, que entra­ron en ser­vi­cio el año pasa­do y están dise­ña­dos para des­truir buques de super­fi­cie de más de 5.000 tone­la­das. Sus carác­te­rís­ti­cas son secre­tas, aun­que se basan en el misil anti­bu­que sovié­ti­co Kh-35. El ata­que se lle­vó a cabo a lar­ga dis­tan­cia por­que la flo­ta rusa no se acer­ca a la cos­ta del Mar Negro, debi­do los sis­te­mas de defen­sa cos­te­ra de la OTAN y las minas nava­les” (13).

2.- Sus pro­vo­ca­cio­nes en el Estre­cho de Tai­wán con­tra China:

Las pro­vo­ca­cio­nes esta­dou­ni­den­ses con­tra Chi­na en estos últi­mos meses están cen­tra­das sobre el estre­cho de Tai­wán. Como sabe­mos aque­llas pro­vo­ca­cio­nes son tam­bién en el mar meri­dio­nal de Chi­na. Esta­dos Uni­dos ha esta­do lle­van­do armas de últi­ma gene­ra­ción hacia Tai­wán. El pasa­do 5 de abril de 2022, el Depar­ta­men­to de Esta­do esta­dou­ni­den­se dio su vis­to bueno a la posi­ble ven­ta de equi­pos mili­ta­res a Tai­wán con el pro­pó­si­to de apo­yar los sis­te­mas de defen­sa aérea Patriot emplea­dos por la isla. Has­ta allí han lle­ga­do diver­sos fun­cio­na­rios esta­dou­ni­den­ses que han enco­le­ri­za­do a Pekín.

Vea­mos:

“Altos fun­cio­na­rios del gobierno de Esta­dos Uni­dos decla­ra­ron recien­te­men­te que, des­de la pers­pec­ti­va de la disua­sión y la diplo­ma­cia, Esta­dos Uni­dos toma­rá todas las medi­das nece­sa­rias para garan­ti­zar que la reuni­fi­ca­ción arma­da de Tai­wán con Chi­na con­ti­nen­tal “nun­ca suce­da”. Las pala­bras y hechos irres­pon­sa­bles y pro­vo­ca­ti­vos de Esta­dos Uni­dos equi­va­len a echar más leña al fue­go y ame­na­zan gra­ve­men­te la paz y la esta­bi­li­dad del Estre­cho de Taiwán…Estados Uni­dos debe dejar inme­dia­ta­men­te de desa­fiar el prin­ci­pio de una sola Chi­na, no soca­var la paz y la esta­bi­li­dad en el Estre­cho de Tai­wán y dejar ya de cola­bo­rar con las fuer­zas a favor de la “inde­pen­den­cia de Tai­wán” o crear ilu­sio­nes a estas fuer­zas sepa­ra­tis­tas, ya que de lo con­tra­rio, inevi­ta­ble­men­te se que­ma­rán por jugar con fue­go.” (14).

Chi­na inme­dia­ta­men­te des­pués del infor­me (6 de mar­zo de 2022) que hizo el voce­ro del Minis­te­rio de Defen­sa ruso, Ígor Konashén­kov, acer­ca del desa­rro­llo de com­po­nen­tes de armas bio­ló­gi­cas en labo­ra­to­rios ucra­nia­nos cer­ca del terri­to­rio de Rusia, exi­gió a Esta­dos Uni­dos el 7 de mar­zo de 2022 acla­re sus acti­vi­da­des mili­ta­res bio­ló­gi­cas en Ucra­nia y otros paí­ses. Konashén­kov des­ta­có que duran­te la ope­ra­ción espe­cial mili­tar en Ucra­nia se supo que el régi­men de Kiev des­tru­yó de for­ma pre­ci­pi­ta­da las evi­den­cias de un pro­gra­ma de armas bio­ló­gi­cas finan­cia­do por el Depar­ta­men­to de Defen­sa de Esta­dos Unidos.

Vea­mos:

“Chi­na mani­fes­tó este miér­co­les ante el Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU que los datos reve­la­dos por Rusia sobre los labo­ra­to­rios bio­ló­gi­cos esta­dou­ni­den­ses en varios paí­ses del mun­do, inclui­da Ucra­nia, cau­sa­ron una gran preo­cu­pa­ción mun­dial. “Chi­na da la bien­ve­ni­da a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal para que eva­lúe los docu­men­tos des­cu­bier­tos den­tro de los mar­cos apro­pia­dos, inclui­das la Con­ven­ción sobre Armas Bio­ló­gi­cas y la ONU, y escu­che las acla­ra­cio­nes del país per­ti­nen­te de mane­ra jus­ta e impar­cial. En este sen­ti­do, el país per­ti­nen­te debe adop­tar un enfo­que res­pon­sa­ble y ofre­cer acla­ra­cio­nes opor­tu­nas y com­ple­tas sobre sus acti­vi­da­des bio­ló­gi­cas para disi­par las dudas de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal”, decla­ró Dai Bing…El pasa­do 6 de mar­zo, el voce­ro del Minis­te­rio de Defen­sa ruso, Ígor Konashén­kov, infor­mó que se han veni­do desa­rro­llan­do com­po­nen­tes de armas bio­ló­gi­cas en labo­ra­to­rios ucra­nia­nos situa­dos cer­ca del terri­to­rio de Rusia. Konashén­kov des­ta­có que duran­te la ope­ra­ción espe­cial mili­tar en Ucra­nia se supo que el régi­men de Kiev des­tru­yó de for­ma pre­ci­pi­ta­da las evi­den­cias de un pro­gra­ma de armas bio­ló­gi­cas finan­cia­do por el Depar­ta­men­to de Defen­sa de EE.UU” (15).

Por otra par­te, el 7 de abril de 2022, tuvi­mos cono­ci­mien­to que Chi­na esta­ba enco­le­ri­za­da por la noti­cia que esta­ba cir­cu­lan­do en el por­tal esta­dou­ni­den­se, Bloom­berg, res­pec­to a la posi­ble visi­ta de la Pre­si­den­ta de la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes de los Esta­dos Uni­dos, Nancy Pelo­si, a Tai­péi, Tai­wán (que al final fue pos­ter­ga­da, no sus­pen­di­da), por lo que la por­ta­voz del Minis­te­rio de Exte­rio­res de Rusia, María Zajá­ro­va, recor­dó que si se pro­du­ce dicho via­je, aquel sería por pri­me­ra vez des­de fina­les del siglo pasado.

Vea­mos:

“El por­tal nor­te­ame­ri­cano Bloom­berg, citan­do infor­ma­cio­nes del con­ti­nen­te asiá­ti­co, ha indi­ca­do este jue­ves (7 de abril de 2022) de la posi­bi­li­dad de que Pelo­si lle­gue a Tai­wán el domin­go (10 de abril de 2022) des­pués de una visi­ta a Japón; no obs­tan­te, esto toda­vía no ha sido con­fir­ma­do por la ofi­ci­na de la pre­si­den­ta de la Cáma­ra Baja de EE.UU. De rea­li­zar­se, será la pri­me­ra visi­ta de un repre­sen­tan­te de la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes des­de que el repu­bli­cano Newt Gin­grich via­jó en 1997 a Tai­wán, isla que Chi­na con­si­de­ra par­te inte­gran­te de su terri­to­rio. En reac­ción, el por­ta­voz de la Can­ci­lle­ría de Chi­na, Zhao Lijian, ha adver­ti­do que Pekín adop­ta­rá “medi­das enér­gi­cas”, en caso de que Pelo­si via­je a la isla. Esta­dos Uni­dos será res­pon­sa­ble de las con­se­cuen­cias de cual­quier visi­ta, ha avi­sa­do, sin ofre­cer más deta­lles al res­pec­to” (16).

3.- Sus pro­vo­ca­cio­nes en la penín­su­la corea­na están diri­gi­das con­tra la gran RPDC:

El 11 de abril de 2022 reco­gí unas notas que seña­la­ban que el pen­tá­gono nue­va­men­te pre­ten­de reini­ciar sus acti­vi­da­des de pro­vo­ca­ción en esta región. Esta vez, según algu­nas fuen­tes, esta­ría envian­do su obso­le­to por­ta­avio­nes USS Abraham Lin­coln. Esto coin­ci­de con sus manio­bras nava­les con­jun­tas con Corea del Sur que debe eje­cu­tar­se a comien­zos de la sema­na pró­xi­ma (a par­tir del 18 de abril de 2022).

Por supues­to la RPDC ha ido for­ti­fi­can­do sus defen­sas mili­ta­res, ejem­plo, el 24 de mar­zo de 2022, reali­zo el lan­za­mien­to de un misil balís­ti­co inter­con­ti­nen­tal (ICBM). Los esta­dou­ni­den­ses deben pen­sar­lo mil veces antes de reini­ciar con sus pro­vo­ca­cio­nes, pues, cual­quier con­flic­to con este país no va ser igual como lo sos­tie­nen con Rusia o Chi­na, con los que pue­den lle­gar a acuer­dos y colu­sio­nes. Aquí, esto no fun­cio­na, pues, la RPDC es muy cla­ra si se tie­ne que reven­tar, se reven­ta­ra, sin con­tem­pla­cio­nes de nin­gu­na cla­se. La RPDC es un país socia­lis­ta. Ojo, con esto.

Vea­mos:

“El por­ta­vio­nes USS Abraham Lin­coln tie­ne pre­vis­to arri­bar a las cer­ca­nías de la penín­su­la corea­na esta sema­na, según ade­lan­tó la agen­cia Yonhap citan­do fuen­tes cer­ca­nas al asun­to en lo que supo­ne la pri­me­ra exhi­bi­ción de fuer­za de este tipo por par­te de Washing­ton des­de 2017…El envío se pro­du­ce des­pués de que Corea del Nor­te haya rea­li­za­do un núme­ro récord de prue­bas de pro­yec­ti­les ‑12- en lo que va de año, inclu­yen­do el lan­za­mien­to, el pasa­do 24 de mar­zo, de un misil balís­ti­co inter­con­ti­nen­tal (ICBM), el pri­me­ro de este tipo des­de 2017…Esto coin­ci­de a su vez con la cele­bra­ción de las manio­bras con­jun­tas entre Corea del Sur y EE.UU., que el Nor­te con­si­de­ra un ensa­yo para inva­dir su terri­to­rio y que se espe­ra que comien­cen la sema­na pró­xi­ma” (17).

4.- Sus pro­vo­ca­cio­nes en Pakistán:

Últi­ma­men­te Pakis­tán había logra­do disen­tir de la domi­na­ción esta­dou­ni­den­se. El pri­mer minis­tro, Imran Jan, man­te­nía en su polí­ti­ca exte­rior una línea inde­pen­dien­te, libre de la admi­nis­tra­ción de Washing­ton. Ejem­plo, en el caso de la inter­ven­ción mili­tar de Rusia sobre Ucra­nia, Pakis­tán se negó a con­de­nar a Rusia. Esto ori­gi­nó la reac­ción de aquel país (Esta­dos Uni­dos) que movien­do sus fichas ter­mino des­ti­tu­yén­do­lo de su car­go uti­li­zan­do la moda­li­dad de la cen­su­ra des­de su Par­la­men­to el 9 de abril de 2022.

Aquí la valien­te denun­cia que hizo el ex – pri­mer minis­tro Imran Jan:

“Infor­mo al pue­blo que he reci­bi­do una car­ta ame­na­zan­te de Esta­dos Uni­dos; ame­na­za­ron con derro­car a mi gobierno por­que me nega­ba a esta­ble­cer bases mili­ta­res en nues­tra tie­rra”. “Hemos reci­bi­do un docu­men­to ofi­cial que debe­mos decir que va en con­tra de nues­tro pue­blo. Afir­man que Pakis­tán pue­de enfren­tar­se a gra­ves con­se­cuen­cias si sigo en el poder”. “El docu­men­to tam­bién men­cio­na que mi visi­ta a Rusia no se veía bien”. “Estu­ve y siem­pre esta­ré a favor de una polí­ti­ca exte­rior fuer­te e inde­pen­dien­te en la que mi gen­te sea lo pri­me­ro” “No habrá ata­ques con dro­nes ni ata­ques des­de bases extran­je­ras que sal­gan de nues­tro país” “Están ame­na­zan­do a medio mun­do. Washing­ton ame­na­zó con derro­car a mi gobierno por negar­se a esta­ble­cer bases mili­ta­res en Pakis­tán” (18).

Tam­bién no pue­do dejar de pasar las preo­cu­pan­tes con­se­cuen­cias de estos hechos, sobre todo, el accio­nar de la Ges­ta­po esta­dou­ni­den­se que mane­ja sus célu­las dur­mien­tes (escua­dro­nes de barras bra­vas, escua­dro­nes de pan­di­llas juve­ni­les y miles de sec­tas reli­gio­sas) en casi todas las regio­nes del pla­ne­ta, par­ti­cu­lar­men­te, muy gra­ves en Ucra­nia don­de ha logra­do estruc­tu­rar a los gru­pos san­gui­na­rios de para­mi­li­ta­res nazis tipo AZOV que inevi­ta­ble­men­te deben estar ligán­do­se con las polí­ti­cas de la Euro­pa des­pués del final de la Segun­da Gue­rra Mun­dial, don­de des­ta­ca el Ejér­ci­to Gla­dio que desan­gró a esta región en los años 80 del siglo pasa­do, tam­bién en la bal­ca­ni­za­ción de Yugos­la­via, etc.

Vea­mos algu­nas notas:

“El ele­men­to des­en­ca­de­nan­te de su inves­ti­ga­ción fue la con­fir­ma­ción rea­li­za­da en 1990 por Giu­lio Andreot­ti, Pri­mer Minis­tro de Ita­lia, ante una Comi­sión de Inves­ti­ga­ción del Par­la­men­to ita­liano, de la exis­ten­cia de la Red Gla­dio. En ella, los ser­vi­cios secre­tos ita­lia­nos actua­ban bajo las órde­nes de la OTAN. Seña­ló ade­más que la Red con­ti­nua­ba acti­va y que exis­tían redes seme­jan­tes en muchos otros paí­ses. En su infor­me Andreot­ti acre­di­tó que la Red Gla­dio poseía una gran can­ti­dad de arma­men­to, faci­li­ta­do por la CIA, que se escon­día en 139 luga­res, situa­dos en bos­ques, cam­pos, igle­sias y cemen­te­rios y que incluía: «armas por­tá­ti­les, muni­cio­nes, explo­si­vos, gra­na­das de mano, cuchi­llos, dagas, mor­te­ros de 60 milí­me­tros, fusi­les sin retro­ce­so cali­bre .57, fusi­les con miri­llas teles­có­pi­cas, trans­mi­so­res de radio, pris­má­ti­cos y otros tipos de equi­pa­mien­to diver­so”. Estas armas fue­ron uti­li­za­das en aten­ta­dos que sis­te­má­ti­ca­men­te se atri­buían a las Bri­ga­das Rojas y que daban lugar a nume­ro­sas deten­cio­nes y medi­das repre­si­vas entre las orga­ni­za­cio­nes obreras…Así mis­mo, la tri­ple alian­za occi­den­tal, se apo­yó en una orga­ni­za­ción cri­mi­nal, el Ejér­ci­to de Libe­ra­ción de Koso­vo (ELK) vin­cu­la­da con todas las redes del nar­co­trá­fi­co de heroí­na pro­ce­den­tes de Afga­nis­tán y Tur­quía, para ins­ta­lar la base mili­tar de EE.UU mayor del mun­do, Camp Bonds­teel, bajo man­do de la KFOR, es decir, de la OTAN” (19).

NOTAS:

1.- “Vie­ne medi­da drás­ti­ca de Putin: Occi­den­te debe pagar gas ruso en rublo”. Nota publi­ca­da: miér­co­les, 23 de mar­zo de 2022 https://​www​.his​pantv​.com/​n​o​t​i​c​i​a​s​/​r​u​s​i​a​/​5​3​9​7​6​8​/​p​u​t​i​n​-​g​a​s​-​r​u​blo

2.- “El alar­man­te ascen­so de los par­la­men­ta­rios neo­na­zis de Ucra­nia des­de la “revo­lu­ción pro demo­cra­cia” de 2014”. por Sha­ne Quinn, Nota publi­ca­da el 12 de mar­zo de 2022, en: Glo­bal Research: https://​www​.glo​bal​re​search​.ca/​r​i​s​e​-​u​k​r​a​i​n​e​s​-​n​e​o​-​n​a​z​i​-​m​p​s​-​s​i​n​c​e​-​2​0​1​4​-​p​r​o​-​d​e​m​o​c​r​a​c​y​-​r​e​v​o​l​u​t​i​o​n​/​5​6​7​5​691

3.- “Vídeo: Don­bass Front Lines comien­za a mover­se”. Por Fren­te Sur. Nota publi­ca­da el 08 de abril de 2022, en: Glo­bal Rsearch: https://​www​.glo​bal​re​search​.ca/​v​i​d​e​o​-​d​o​n​b​a​s​s​-​f​r​o​n​t​-​l​i​n​e​s​-​s​t​a​r​t​-​m​o​v​i​n​g​/​5​7​7​6​940

4.- “Fra­ca­sa otro inten­to de eva­cuar a los man­dos de la OTAN de Mariu­pol por vía marí­ti­ma”. Redacción7 de abril de 2022 https://​mpr21​.info/​f​r​a​c​a​s​a​-​o​t​r​o​-​i​n​t​e​n​t​o​-​d​e​-​e​v​a​c​u​a​r​-​a​-​l​o​s​-​m​a​n​d​o​s​-​d​e​-​l​a​-​o​t​a​n​-​d​e​-​m​a​r​i​u​p​o​l​-​p​o​r​-​v​i​a​-​m​a​r​i​t​i​ma/

5.- “Ucra­nia: La situa­ción se tor­na explo­si­va para la OTAN”. por Peter Hai­sen­ko (Ale­ma­nia). Nota publi­ca­da el 11 de abril de 2022: https://​pien​sa​chi​le​.com/​2​0​2​2​/​0​4​/​1​2​/​u​c​r​a​n​i​a​-​l​a​-​s​i​t​u​a​c​i​o​n​-​s​e​-​t​o​r​n​a​-​e​x​p​l​o​s​i​v​a​-​p​a​r​a​-​l​a​-​o​t​an/

6.- “Misi­les rusos des­tru­yen pues­to de mer­ce­na­rios extran­je­ros en Ucra­nia”. Nota publi­ca­da: vier­nes, 8 de abril de 2022 https://​www​.his​pantv​.com/​n​o​t​i​c​i​a​s​/​r​u​s​i​a​/​5​4​0​6​7​9​/​m​i​s​i​l​e​s​-​u​c​r​a​n​i​a​-​o​p​e​r​a​c​i​o​n​-​m​i​l​i​tar

7.- “Hoja de datos de CNN en todo el mun­do: https://​cnn​press​room​.blogs​.cnn​.com/​c​n​n​-​f​a​c​t​-​s​h​e​e​t​/​?​f​b​c​l​i​d​=​I​w​A​R​0​C​6​2​z​U​M​a​3​P​B​L​H​I​7​b​C​a​x​1​A​y​N​0​S​K​1​F​Z​w​w​f​a​7​f​6​f​y​u​D​s​D​S​A​8​y​4​m​k​A​U​P​u​J​SfM

8.- “Joe Biden dice que Vla­di­mir Putin “no pue­de per­ma­ne­cer en el poder”. Nota publi­ca­da el https://www.dw.com/es/joe-biden-dice-que-vladimir-putin-no-puede-permanecer-en-el-poder/a‑61270449

9.- “Video: Gra­ba­ción fil­tra­da supues­ta­men­te con­fir­ma que la masa­cre en Bucha fue orga­ni­za­da por mili­tan­tes ucra­nia­nos”. Por Fren­te Sur. Nota publi­ca­da el 08 de abril de 2022, en: Glo­bal Research: https://​www​.glo​bal​re​search​.ca/​v​i​d​e​o​-​l​e​a​k​e​d​-​r​e​c​o​r​d​i​n​g​-​a​l​l​e​g​e​d​l​y​-​c​o​n​f​i​r​m​s​-​m​a​s​s​a​c​r​e​-​b​u​c​h​a​-​s​t​a​g​e​d​-​u​k​r​a​i​n​i​a​n​-​m​i​l​i​t​a​n​t​s​/​5​7​7​6​949

10.- “Asam­blea Gene­ral de la ONU sus­pen­de a Rusia del CDHNU”. Nota publi­ca­da: jue­ves, 7 de abril de 2022: https://​www​.his​pantv​.com/​n​o​t​i​c​i​a​s​/​r​u​s​i​a​/​5​4​0​6​2​4​/​a​s​a​m​b​l​e​a​-​g​e​n​e​r​a​l​-​s​u​s​p​e​n​d​e​-​c​d​h​n​u​-​u​c​r​a​nia

11.- Nota publi­ca­do por: Fede­lis­tas por siem­pre, el 10 de abril de 2022. Internet.

12.- “Los mer­ce­na­rios fran­ce­ses que com­ba­tían en Mariu­pol han sido ani­qui­la­dos”. Redac­ción 6 de abril de 2022: https://​mpr21​.info/​l​o​s​-​m​e​r​c​e​n​a​r​i​o​s​-​f​r​a​n​c​e​s​e​s​-​q​u​e​-​c​o​m​b​a​t​i​a​n​-​e​n​-​m​a​r​i​u​p​o​l​-​h​a​n​-​s​i​d​o​-​a​n​i​q​u​i​l​a​d​os/

13.- “La OTAN hun­de el cru­ce­ro ruso Mosk­va en el Mar Negro”. Nota publi­ca­da el 15 de abril de 2022, en: mpr21​.info: https://​mpr21​.info/​l​a​-​o​t​a​n​-​h​u​n​d​e​-​e​l​-​c​r​u​c​e​r​o​-​r​u​s​o​-​m​o​s​k​v​a​-​e​n​-​e​l​-​m​a​r​-​n​e​g​ro/

14.- “Las pala­bras y hechos pro­vo­ca­ti­vos de Esta­dos Uni­dos ten­san aún más la situa­ción en el Estre­cho de Tai­wán”. Por Dia­rio del Pue­blo: Nota publi­ca­da 10 de diciem­bre de 2021: http://​spa​nish​.peo​ple​daily​.com​.cn/​n​3​/​2​0​2​1​/​1​2​1​0​/​c​3​1​6​1​9​-​9​9​3​1​3​2​1​.​h​t​m​l​?​f​b​c​l​i​d​=​I​w​A​R​1​L​H​u​-​H​1​U​A​h​D​k​T​N​F​C​R​c​R​L​j​7​5​I​U​T​1​v​c​v​9​z​l​h​v​i​_​c​E​k​O​S​6​I​K​z​T​a​i​Y​_​o​x​Z​7QY

15.- “Chi­na reite­ra ante el Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU su exi­gen­cia de que EE.UU. acla­re sus acti­vi­da­des mili­ta­res bio­ló­gi­cas en Ucra­nia y otros paí­ses”; Nota publi­ca­da el 7 de abril de 2022, en: Dia­rio Octu­bre: https://​dia​rio​-octu​bre​.com/​2​0​2​2​/​0​4​/​0​7​/​c​h​i​n​a​-​r​e​i​t​e​r​a​-​a​n​t​e​-​e​l​-​c​o​n​s​e​j​o​-​d​e​-​s​e​g​u​r​i​d​a​d​-​d​e​-​l​a​-​o​n​u​-​s​u​-​e​x​i​g​e​n​c​i​a​-​d​e​-​q​u​e​-​e​e​-​u​u​-​a​c​l​a​r​e​-​s​u​s​-​a​c​t​i​v​i​d​a​d​e​s​-​m​i​l​i​t​a​r​e​s​-​b​i​o​l​o​g​i​c​a​s​-​e​n​-​u​c​r​a​n​i​a​-​y​-​o​t​r​o​s​-​p​a​i​s​es/

16.- “Chi­na ame­na­za a EEUU con “fuer­tes medi­das” si Pelo­si visi­ta Tai­wán”. Nota publi­ca­da: jue­ves, 7 de abril de 2022 https://​www​.his​pantv​.com/​n​o​t​i​c​i​a​s​/​c​h​i​n​a​/​5​4​0​5​9​9​/​e​e​u​u​-​v​i​s​i​t​a​-​t​a​i​w​a​n​-​p​e​l​osi

17.- “EE.UU. envía por­ta­vio­nes a la penín­su­la corea­na por pri­me­ra vez en cin­co año”. Nota publi­ca­da el 11 abril 2022: https://​www​.swis​sin​fo​.ch/​s​p​a​/​c​o​r​e​a​-​c​o​n​f​l​i​c​t​o​_​e​e​-uu – env%C3%ADa-portaviones-a-la-pen%C3%ADnsula-coreana-por-primera-vez-en-cinco‑a%C3%B1os/47508350#:~:text=%2D%20El%20portaviones%20USS%20Abraham%20Lincoln,parte%20de%20Washington%20desde%202017

18.- Nota publi­ca­da en INTERNET el 5 de abril de 2022.

19.- “La rela­ción de la OTAN con orga­ni­za­cio­nes fas­cis­tas, más allá de Ucra­nia”. Por Ánge­les Maes­tro, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 1 de abril de 2022. https://​www​.elro​dri​guis​ta​.org/​l​a​-​r​e​l​a​c​i​o​n​-​d​e​-​l​a​-​o​t​a​n​-​c​o​n​-​o​r​g​a​n​i​z​a​c​i​o​n​e​s​-​f​a​s​c​i​s​t​a​s​-​m​a​s​-​a​l​l​a​-​d​e​-​u​c​r​a​n​i​a​/​?​f​b​c​l​i​d​=​I​w​A​R​0​G​8​2​Q​d​Z​Z​k​H​r​O​b​s​i​R​n​Z​e​n​-​b​2​U​y​c​X​F​W​S​S​1​C​e​j​7​u​K​a​i​6​i​x​k​v​q​T​o​Q​t​V​-​t​8​Y4U

(*) ENRIQUE MUÑOZ GAMARRA:

Soció­lo­go peruano, espe­cia­lis­ta en geo­po­lí­ti­ca y aná­li­sis inter­na­cio­nal. Autor de los libros: “Coyun­tu­ra His­tó­ri­ca. Estruc­tu­ra Mul­ti­po­lar y Ascen­so del Fas­cis­mo en Esta­dos Uni­dos”, “Implo­sión de la hege­mo­nía mun­dial esta­dou­ni­den­se”. “La his­to­ria de Amé­ri­ca Lati­na la escri­ben sus pue­blos, luchan­do”, “El letal fas­cis­mo esta­dou­ni­den­se”. “His­to­ria Socio-eco­no­mi­ca del mun­do. Caí­da de Occi­den­te”. Ade­más, es autor de más de 250 artícu­los publi­ca­dos casi en la tota­li­dad de las pági­nas web del pla­ne­ta espe­cia­li­za­das en geo­po­lí­ti­ca y de habla española.

Su Pági­na Web es: http://​www​.enri​que​mu​noz​ga​ma​rra​.org

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *