Perú. Pedro Cas­ti­llo jura de for­ma sim­bó­li­ca en la Pam­pa de Ayacucho

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de julio de 2021

Pedro Cas­ti­llo juró de for­ma sim­bó­li­ca en Aya­cu­cho. (Fotos: Ales­san­dro Curra­rino /​@photo.gec)

Los man­da­ta­rios invi­ta­dos para la toma de man­do en el Con­gre­so de la Repú­bli­ca tam­bién par­ti­ci­pa­ron de esta ceremonia.

El pre­si­den­te del bicen­te­na­rio Pedro Cas­ti­llo par­ti­ci­pa hoy de un acto sim­bó­li­co de jura­men­ta­ción en la his­tó­ri­ca Pam­pa de Aya­cu­cho, don­de hace casi 200 años se selló la inde­pen­den­cia del Perú.

El pre­si­den­te Pedro Cas­ti­llo jura de for­ma sim­bó­li­ca en la Pam­pa de Aya­cu­cho, “por un país sin corrup­ción, por todos los pue­blos del Perú y por una nue­va Constitución”.

“En este día con­vo­ca­mos a todas las perua­nas y perua­nos de bue­na volun­tad, demos la bata­lla por nues­tro país, reno­ve­mos en este sue­lo don­de miles murie­ron por la liber­tad de un con­ti­nen­te la pro­me­sa de un país más jus­to, más digno y más humano. Rom­pa­mos jun­tos las cade­nas de la pobre­za y del sub­de­sa­rro­llo”, refi­rió Cas­ti­llo duran­te su discurso.

Al ter­mi­nar su dis­cur­so, el pre­si­den­te Pedro Cas­ti­llo anun­ció que se reu­ni­rá en los pró­xi­mos días a los gober­na­do­res regio­na­les y alcal­des de todo el país “para que de una vez por todas agen­de­mos lo que tene­mos que tra­ba­jar por el Perú, para poner­nos al fren­te, sacar­nos los zapa­tos y tra­ba­jar por el país”, dijo.

Ade­más, con­vo­có “a todos los hom­bres y muje­res de la patria para que este­mos vigi­lan­tes y ver que los alcal­des, gober­na­do­res, minis­tros y con­gre­sis­tas se pon­gan a tra­ba­jar por el Perú y este­mos vigi­lan­tes, y seré el pri­me­ro en san­cio­nar a la auto­ri­dad que se roba un cen­ta­vo a este pue­blo peruano”.

Agre­gó que lucha­rá para que el gas de Cami­sea sea para los perua­nos y “los ser­vi­cios de la luz ten­ga que reba­jar­se y estén al ser­vi­cio del pue­blo peruano”.

“Hoy ya no es tiem­po de mirar al Perú con indi­fe­ren­cia, hoy invo­co, una vez más, que ha lle­ga­do el momen­to de la gran uni­dad. Ya no hay ven­ci­dos ni ven­ce­do­res. Hoy el Perú nece­si­ta que sus hijos tra­ba­je­mos con la más amplia uni­dad y la leal­tad”, concluyó.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *