Perú. Pedro Cas­ti­llo jura de for­ma sim­bó­li­ca en la Pam­pa de Ayacucho

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de julio de 2021

Pedro Cas­ti­llo juró de for­ma sim­bó­li­ca en Aya­cu­cho. (Fotos: Ales­san­dro Curra­rino /​@photo.gec)

Los man­da­ta­rios invi­ta­dos para la toma de man­do en el Con­gre­so de la Repú­bli­ca tam­bién par­ti­ci­pa­ron de esta ceremonia.

El pre­si­den­te del bicen­te­na­rio Pedro Cas­ti­llo par­ti­ci­pa hoy de un acto sim­bó­li­co de jura­men­ta­ción en la his­tó­ri­ca Pam­pa de Aya­cu­cho, don­de hace casi 200 años se selló la inde­pen­den­cia del Perú.

El pre­si­den­te Pedro Cas­ti­llo jura de for­ma sim­bó­li­ca en la Pam­pa de Aya­cu­cho, “por un país sin corrup­ción, por todos los pue­blos del Perú y por una nue­va Constitución”.

“En este día con­vo­ca­mos a todas las perua­nas y perua­nos de bue­na volun­tad, demos la bata­lla por nues­tro país, reno­ve­mos en este sue­lo don­de miles murie­ron por la liber­tad de un con­ti­nen­te la pro­me­sa de un país más jus­to, más digno y más humano. Rom­pa­mos jun­tos las cade­nas de la pobre­za y del sub­de­sa­rro­llo”, refi­rió Cas­ti­llo duran­te su discurso.

Al ter­mi­nar su dis­cur­so, el pre­si­den­te Pedro Cas­ti­llo anun­ció que se reu­ni­rá en los pró­xi­mos días a los gober­na­do­res regio­na­les y alcal­des de todo el país “para que de una vez por todas agen­de­mos lo que tene­mos que tra­ba­jar por el Perú, para poner­nos al fren­te, sacar­nos los zapa­tos y tra­ba­jar por el país”, dijo.

Ade­más, con­vo­có “a todos los hom­bres y muje­res de la patria para que este­mos vigi­lan­tes y ver que los alcal­des, gober­na­do­res, minis­tros y con­gre­sis­tas se pon­gan a tra­ba­jar por el Perú y este­mos vigi­lan­tes, y seré el pri­me­ro en san­cio­nar a la auto­ri­dad que se roba un cen­ta­vo a este pue­blo peruano”.

Agre­gó que lucha­rá para que el gas de Cami­sea sea para los perua­nos y “los ser­vi­cios de la luz ten­ga que reba­jar­se y estén al ser­vi­cio del pue­blo peruano”.

“Hoy ya no es tiem­po de mirar al Perú con indi­fe­ren­cia, hoy invo­co, una vez más, que ha lle­ga­do el momen­to de la gran uni­dad. Ya no hay ven­ci­dos ni ven­ce­do­res. Hoy el Perú nece­si­ta que sus hijos tra­ba­je­mos con la más amplia uni­dad y la leal­tad”, concluyó.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *