Manuel Herre­ra ‑ultra del Betis- dete­ni­do como jefe de un clan que hacía secues­tros “a la car­ta” para empresarios

Manuel Herre­ra, el ultra del Betis en abril de 2017 agre­dió a una per­so­na en la Pla­za Nue­va de Bil­bo, con­ti­núa engor­dan­do su currí­cu­lum y ha sido dete­ni­do en Sevi­lla en una ope­ra­ción con­jun­ta de la Guar­dia Civil y la Poli­cía espa­ño­la con­tra el cobro vio­len­to de deudas.

Con­cre­ta­men­te se le acu­sa de ser cabe­ci­lla de un clan al que se le impu­tan deli­tos de secues­tro, lesio­nes gra­ves, deli­tos con­tra la salud públi­ca, tenen­cia ilí­ci­ta de armas y robo con fuer­za, según infor­ma www​.alja​ra​fe​di​gi​tal​.com.

En la ope­ra­ción, lle­va­da a cabo este sába­do, fue­ron dete­ni­das ocho per­so­nas en Almon­te (Huel­va), San­lú­car de Barra­me­da (Cádiz) y en las loca­li­da­des sevi­lla­nas de Bena­ca­zón, Espar­ti­nas, Arahal, ade­más de en la pro­pia capi­tal. La ban­da habría sido con­tra­ta­da por un empre­sa­rio de la cons­truc­ción, den­tro de una red dedi­ca­da al cobro de deu­das median­te actos violentos.

Manuel Herrera alza la pezuña en Bilbao. A la derecha el arsenal encontrado en casa de este sujeto

Un lar­go his­to­rial delic­ti­vo estre­cha­men­te vin­cu­la­do a la extre­ma derecha

Manuel Herre­ra fue con­de­na­do a 8 meses de cár­cel por su agre­sión en Bil­bo. Tam­bién en 2017 fue iden­ti­fi­ca­do como uno de los par­ti­ci­pan­tes en unos inci­den­tes ocu­rri­dos en Bar­ce­lo­na al fina­li­zar la mar­cha espa­ño­lis­ta por el 12 de octubre.

Y en enero de 2018 fue dete­ni­do por trá­fi­co de dro­gas, un asun­to por el que está pre­vis­to que sea juz­ga­do des­pués de este verano. Según la Fis­ca­lía, que pide 8 años de cár­cel, el ultra­de­re­chis­ta «rea­li­za­ba fun­cio­nes de segu­ri­dad para algu­nos miem­bros del gru­po y, en oca­sio­nes, ame­dren­ta­ba a per­so­nas per­te­ne­cien­tes a otros gru­pos que puja­ban por rea­li­zar la mis­ma acti­vi­dad delictiva».

Hace dos años la lla­ma­da de una fuen­te aler­tó a @sinfiltros_com de que varios gru­pos ultra se dis­po­nían en “matar vas­cos” en Bilbao.

No tie­ne bue­na suer­te este nazi. El 3 de mar­zo del pasa­do año Manuel Herre­ra tam­bién reci­bió una pali­za en el car­na­val de Tenerife.

Fuen­tes: Alja­ra­fe Digi­tal /​Sare Anti­fa­xis­ta.

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *