Lec­tu­ra sobre los últi­mos acon­te­ci­mien­tos represivos

Estos ata­ques aten­tan direc­ta­men­te con­tra nues­tros dere­chos colec­ti­vos más ele­men­ta­les, como los dere­chos de orga­ni­za­ción, reu­nión, movi­li­za­ción y liber­tad de expresión.

En las últi­mas sema­nas dife­ren­tes cuer­pos poli­cia­les han lle­va­do a cabo fuer­tes accio­nes repre­si­vas en Eus­kal Herria. La Poli­cía Fran­ce­sa ha efec­tua­do reda­das en Urru­ña y la Espa­ño­la en Iru­ñea, dete­nien­do a dece­nas de personas. 

Los cipa­yos han lle­va­do a cabo vio­len­tos ata­ques en Tolo­sa, Donos­tia, Gas­teiz y Bil­bo pro­vo­can­do varios heri­dos gra­ves e infil­tran­do a poli­cías en las movilizaciones.

Si alguien creía que la repre­sión era cosa del pasa­do, estos hechos evi­den­cian que se equi­vo­ca­ba. Por­que en el capi­ta­lis­mo la repre­sión nun­ca des­apa­re­ce, sino que se adap­ta a las cir­cuns­tan­cias y a la resi­ten­cia con la que se encuentra.

Los ata­ques que hemos men­cio­na­do son gra­ves, pero no sólo por los daños indi­vi­dua­les que han cau­sa­do. Estos ata­ques aten­tan direc­ta­men­te con­tra nues­tros dere­chos colec­ti­vos más ele­men­ta­les, como los dere­chos de orga­ni­za­ción, reu­nión, movi­li­za­ción y liber­tad de expresión.

La poli­cía no acu­de a las mani­fes­ta­cio­nes para garan­ti­zar este dere­cho, sino para impe­dir­lo y ata­car­lo y sem­brar el mie­do. Por­que su fun­ción no es defen­der a la cla­se tra­ba­ja­do­ra. Su fun­ción es man­te­ner el orden burgués.

Asi­mis­mo, el aco­so a los mili­tan­tes polí­ti­cos es cons­tan­te y en la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la se siguen relle­nan­do dosie­res con­tra las dife­ren­tes orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas de Eus­kal Herria.Tinko quie­re soli­da­ri­zar­se con las per­so­nas y orga­ni­za­cio­nes que han sufri­do la repre­sión en las últi­mas sema­nas y sobre todo reafir­mar la idea cen­tral que ha defen­di­do des­de su crea­ción: la nece­si­dad de aunar fuer­zas en torno a unos míni­mos fren­te a la represión. 

Los dere­chos de orga­ni­za­ción, reu­nión, movi­li­za­ción y liber­tad de expre­sión son los pun­tos míni­mos para garan­ti­zar nues­tros dere­chos polí­ti­cos. Noso­tros segui­re­mos tra­ba­jan­do por ese objetivo.

En defen­sa de los mili­tan­tes polí­ti­cos, ¡amnis­tía total! 

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *