Pales­ti­na 1 de febre­ro: «Nues­tra garan­tía hoy es la Resistencia»

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al miér­co­les 31 de enero.

Minis­te­rio de Salud en Gaza:

  • La ocu­pa­ción come­tió 16 masa­cres con­tra fami­lias en la Fran­ja de Gaza, cobrán­do­se 150 már­ti­res y 313 heri­dos duran­te las últi­mas 24 horas.
  • El sal­do de la agre­sión «israe­lí» ha ascen­di­do a 26.900 per­so­nas ase­si­na­das y 65.949 heri­das des­de el 7 de octu­bre pasado.

Por­ta­voz del Minis­te­rio de Salud, Dr. Ash­raf Al-Qudra:

  • La situa­ción está empeo­ran­do en el Com­ple­jo Médi­co Nas­ser y en el Hos­pi­tal Al-Amal en Khan Yunis.
  • La situa­ción catas­tró­fi­ca en los hos­pi­ta­les de Khan Yunis ame­na­za con la muer­te de muchos heri­dos y pacien­tes como resul­ta­do de los ata­ques y la fal­ta de con­di­cio­nes médicas.
  • El Com­ple­jo Médi­co Nas­ser y el Hos­pi­tal Al Amal en Khan Yunis se han que­da­do sin alimentos.
  • Hace­mos total­men­te res­pon­sa­ble a la ocu­pa­ción «israe­lí» de las vidas del per­so­nal médi­co, los pacien­tes y las per­so­nas des­pla­za­das en el Com­ple­jo Médi­co Nas­ser y el Hos­pi­tal Al Amal en Khan Yunis.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to al Comi­té Inter­na­cio­nal de la Cruz Roja y a las ins­ti­tu­cio­nes de las Nacio­nes Uni­das para que pro­te­jan los hos­pi­ta­les de Khan Yunis, a quie­nes se encuen­tran en ellos y para que atien­dan las nece­si­da­des de ali­men­tos y de emergencia.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Media Luna Roja Pales­ti­na: Una ancia­na (75 años) y un recién naci­do (45 días) han sido muer­to por la fal­ta de sumi­nis­tro de oxí­geno en el hos­pi­tal Al-Amal de Khan You­nis, some­ti­do a un ase­dio por la ocupación.

Club de pri­sio­ne­ros pales­ti­nos: Halla­dos 30 cadá­ve­res espo­sa­dos y con los ojos ven­da­dos, lo que con­fir­ma que la ocu­pa­ción lle­vó a cabo eje­cu­cio­nes sobre el terreno de dete­ni­dos en Gaza.

Esta­lla­ron enfren­ta­mien­tos entre jóve­nes y las fuer­zas de ocu­pa­ción en la aldea de Odla, dis­tri­to de Nablus.

Bom­bar­deos de arti­lle­ría y bom­bar­deos de vivien­das en la ciu­dad de Khan Yunis.

4 – 6 per­so­nas ase­si­na­das en un ata­que «israe­lí», muchos niños heri­dos. Entre ellos se encon­tra­ba el cono­ci­do Has­san Hus­sein Ahmed Al-Shaer, joven poeta.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» hace volar un blo­que resi­den­cial en el cen­tro de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.

La ocu­pa­ción arres­tó a unos 28 pales­ti­nos de Cis­jor­da­nia des­de ayer por la tar­de has­ta esta mañana.

El corres­pon­sal de Al Maya­deen en Gaza con­fir­mó que las fuer­zas «israe­líes» man­tie­nen su ase­dio a tres refu­gios para des­pla­za­dos y bom­bar­dea­ron las cer­ca­nías del hos­pi­tal Al-Amal con una fuer­te anda­na­da de pro­yec­ti­les de artillería.

Igual­men­te, las tro­pas enemi­gas hicie­ron esta­llar una pla­za resi­den­cial en el cen­tro de la ciu­dad de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza, mien­tras que la arti­lle­ría bom­bar­deó el barrio de Al-Mana­ra don­de murie­ron varios pales­ti­nos, entre ellos algu­nos niños.

De acuer­do con el perio­dis­ta, los tan­ques enemi­gos lle­ga­ron has­ta las pro­xi­mi­da­des del Com­ple­jo Médi­co de Al-Shi­fa y pro­vo­ca­ron fuer­tes enfren­ta­mien­tos con los com­ba­tien­tes de la resistencia.

La ocu­pa­ción tam­bién obli­gó a los des­pla­za­dos eva­cua­dos de las escue­las de la UNRWA en el nor­te, a par­tir hacia el Valle de Gaza.

Igual­men­te, dece­nas de per­so­nas resul­ta­ron heri­das tras el ata­que con misi­les a una casa en el barrio de Al-Daraj, al este de la ciu­dad asediada.

Los avio­nes de com­ba­te bom­bar­dea­ron tam­bién vivien­das en los barrios Oli­ve y Sands.

Asi­mis­mo, las exca­va­do­ras mili­ta­res des­tru­ye­ron todas las edi­fi­ca­cio­nes en la calle Al-Shuha­daa, en el barrio de Al-Rimal, bajo la pro­tec­ción de tan­ques y en medio de bom­bar­deos de arti­lle­ría e inten­sos disparos.

En las últi­mas horas las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» lan­za­ron una nue­va cam­pa­ña de deten­cio­nes en Cis­jor­da­nia, diri­gi­da con­tra unos 28 ciu­da­da­nos, inclui­das dos mujeres.

La Auto­ri­dad de Asun­tos de Pri­sio­ne­ros y Expri­sio­ne­ros y el Club de Pri­sio­ne­ros Pales­ti­nos dije­ron que la cam­pa­ña de arres­tos se con­cen­tró en las gober­na­cio­nes de Nablus, Rama­llah y Qal­qil­ya, mien­tras que el res­to de las deten­cio­nes ocu­rrie­ron en Belén, Yenín y Jerusalén.

La cam­pa­ña de deten­cio­nes estu­vo acom­pa­ña­da de abu­sos gene­ra­li­za­dos, fuer­tes pali­zas y ame­na­zas con­tra los dete­ni­dos y sus familias.

Asi­mis­mo, usa­ron a los pro­pios ciu­da­da­nos como escu­do humano, ade­más de sabo­tear y des­truir hogares.

Pro­yec­ti­les de arti­lle­ría «israe­líes» apun­tan a la zona de Wadi al-Yar­mouk en la zona rural occi­den­tal de Daraa (Siria).

Des­na­zi­fi­ca­dos

El ejér­ci­to «israe­lí» admi­te que han muer­to 644 sol­da­dos des­de el ini­cio de la gue­rra en la Fran­ja de Gaza.

Las IOF admi­ten la muer­te de 4 ofi­cia­les duran­te los com­ba­tes de ayer en la Fran­ja de Gaza.

Tres sol­da­dos «israe­líes» fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos hoy en la Fran­ja de Gaza.

El mayor Yitzhar Hof­man, coman­dan­te de la uni­dad de eli­te Shal­dag de la Fuer­za Aérea «israe­lí» fue des­na­zi­fi­ca­do hoy. Tam­bién se infor­ma que es el segun­do coman­dan­te «israe­lí» que fue des­na­zi­fi­ca­do en los enfren­ta­mien­tos de hoy en el nor­te de Gaza.

Mien­tras la resis­ten­cia pales­ti­na con­ti­núa sus ope­ra­cio­nes, el ejér­ci­to «israe­lí» admi­tió que 26 sol­da­dos resul­ta­ron heri­dos en las bata­llas de Gaza duran­te las últi­mas 24 horas.

El ejér­ci­to «israe­lí» con­fir­mó que el núme­ro de heri­dos aumen­tó a 2.797, de ellos 424 con lesio­nes de gra­ve­dad, des­de el 7 de octu­bre, inclui­dos 1.283 des­de el ini­cio del ata­que terres­tre con­tra Gaza el 27 de octu­bre del año pasado.

Fren­te inte­rior sionista

Fun­cio­na­rios «israe­líes»: «La Resis­ten­cia liba­ne­sa con­tro­ló el nor­te sin intro­du­cir nin­gu­na fuer­za» y vació los asen­ta­mien­tos en el nor­te de la Pales­ti­na ocupada.

Las pers­pec­ti­vas de incau­tar o des­truir muni­cio­nes y armas, e inte­rrum­pir bases mili­ta­res y túne­les per­te­ne­cien­tes al movi­mien­to de resis­ten­cia pales­ti­na Hamas reque­ri­rá todo el año 2024 y qui­zás más.

Según la agen­cia esta­dou­ni­den­se Bloom­berg la creen­cia de que la des­truc­ción de Hamas no ocu­rri­rá rápi­da­men­te es una de las razo­nes que empu­ja a los fun­cio­na­rios «israe­líes» a no acep­tar un alto el fue­go per­ma­nen­te o a lar­go pla­zo a cam­bio de la libe­ra­ción de los prisioneros.

Para ese medio una de las cues­tio­nes más con­fu­sas para «Israel» es que Hamas con­ti­núa dis­pa­ran­do cohe­tes, lue­go de más de 100 días de inten­sos enfrentamientos.

Todo indi­ca que las des­ave­nen­cias al inte­rior del gabi­ne­te de gue­rra «israe­lí» son visi­ble tam­bién en las filas de las fuer­zas del ejér­ci­to, en un video se ve una vio­len­ta pelea entre sol­da­dos de la ocu­pa­ción «israe­lí».

Medios israe­líes:

  • Netan­yahu sabe que dete­ner la gue­rra o inclu­so una «ima­gen de vic­to­ria» no evi­ta­rá la ola de pro­tes­tas en su contra.
  • Las con­sig­nas de gue­rra de Netan­yahu son vacías y no se pue­den lograr en su actual gobierno.
  • El ejér­ci­to «israe­lí» admi­te que bom­bear agua a los túne­les en Gaza no fun­cio­nó como esperaban.
  • En cier­tos luga­res, se des­cu­brie­ron muros y barre­ras ines­pe­ra­das que ralen­ti­za­ron o detu­vie­ron el flu­jo de agua.

Eyal Hula­ta, quien has­ta enero de 2023 fue el jefe del con­se­jo de segu­ri­dad nacio­nal de «Israel», dijo: «Des­afor­tu­na­da­men­te, oímos más sobre la recu­pe­ra­ción de la insur­gen­cia tan­to en el cen­tro como en el nor­te de Gaza… Esta­mos oyen­do cada vez más que Hamas está vigi­lan­do el nor­te de Gaza y gober­nan­do el comer­cio, y ese es un resul­ta­do muy malo».

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

La gen­te de Chica­go inun­dó las calles en soli­da­ri­dad con Palestina.Gritaban: «Joe Biden, no pue­des escon­der­te, deja de finan­ciar el genocidio».

Yemen, mar Rojo, ope­ra­cio­nes del impe­ria­lis­mo… y soli­da­ri­dad con Palestina

Una nue­va agre­sión esta­dou­ni­den­se-bri­tá­ni­ca tie­ne como obje­ti­vo el área de Al-Yaba­nah al nor­te de la ciu­dad cos­te­ra de Hodei­dah en el mar Rojo, en el oes­te del país.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Amnis­tía Inter­na­cio­nal pidió a los 12 paí­ses invo­lu­cra­dos en la sus­pen­ción del finan­cia­mien­to a la Agen­cia de Obras Públi­cas y Soco­rro de las Nacio­nes Uni­das para los Refu­gia­dos de Pales­ti­na (UNRWA) revo­car esa injus­ta deci­sión y con­ti­nuar con la apor­ta­ción de fondos.

La orga­ni­za­ción des­cri­bió como «en extre­mo impac­tan­te» esa medi­da, toma­da unos días des­pués del pro­nun­cia­mien­to de la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia sobre el ries­go para la vida de los pales­ti­nos en Gaza.

Como ase­gu­ró en su men­sa­je, esa fal­ta de dis­po­si­ción afec­ta­rá a más de dos millo­nes de gaza­tíes, hoy bajo ame­na­za de un geno­ci­dio y una ham­bru­na planificada.

En esas cir­cuns­tan­cias, la sus­pen­ción de la ayu­da es «asom­bro­sa e inhu­ma­na», insis­tió el mensaje.

Amnis­tía Inter­na­cio­nal expre­só ade­más su sor­pre­sa por la pron­ta adop­ción de esa medi­da a par­tir de acu­sa­cio­nes rela­cio­na­das con 12 de los 30.000 emplea­dos de la UNRWA.

Comu­ni­ca­do de Hamas

Día tras día, se des­ve­lan los con­ti­nuos crí­me­nes de la ocu­pa­ción con­tra nues­tro pue­blo pales­tino, el últi­mo de los cua­les ha sido docu­men­ta­do por el Club de Pri­sio­ne­ros Pales­ti­nos y narra­do por ciu­da­da­nos pales­ti­nos en rela­ción con la eje­cu­ción de unos 30 pales­ti­nos por las fuer­zas de ocu­pa­ción en una escue­la de Beit Lahia en el nor­te de la Fran­ja de Gaza. Las víc­ti­mas esta­ban espo­sa­das y con los ojos ven­da­dos, lo que indi­ca que el ejér­ci­to per­pe­tró una masa­cre con­tra civi­les al eje­cu­tar­los en el cam­po des­pués de torturarlos.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a las ins­ti­tu­cio­nes de dere­chos huma­nos para que docu­men­ten este horri­ble cri­men, para que pro­ce­sen a este ejér­ci­to cri­mi­nal y a sus líde­res nazis que con­ti­núan matan­do y exter­mi­nan­do a nues­tro pue­blo pales­tino sin tener en cuen­ta las reso­lu­cio­nes de la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia que exi­gen el fin del cri­men de geno­ci­dio y lim­pie­za étnica.

Este cri­men atroz, entre otros come­ti­dos por los nue­vos nazis con­tra nues­tro pue­blo pales­tino, segui­rá sien­do una mal­di­ción que lo per­si­gue, y lle­ga­rá el día en que ten­drán que ren­dir cuen­tas por su bru­ta­li­dad y crí­me­nes que exce­die­ron las vio­la­cio­nes más horren­das cono­ci­das por la huma­ni­dad en nues­tra era moderna.

Muham­mad Naz­zal, miem­bro de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca de Hamas:

  • Si acep­ta­mos el docu­men­to de París, comen­za­rán las negociaciones.
  • La cues­tión fun­da­men­tal y pri­ma­ria es un cese inte­gral y per­ma­nen­te de la agre­sión con­tra el pue­blo palestino.
  • No pode­mos entre­gar las lla­ves que tene­mos en la mano y las car­tas que tie­ne la Resistencia.
  • Reci­bi­mos el docu­men­to de París ayer por la tar­de y esta­mos en comu­ni­ca­ción con el Movi­mien­to Yihad Islá­mi­co y las fac­cio­nes de la Resistencia.
  • Los pre­sos con sen­ten­cias ele­va­das en las cár­ce­les de ocu­pa­ción son una prio­ri­dad en cual­quier acuerdo.
  • Espe­ra­mos libe­rar a todos los pri­sio­ne­ros y levan­tar el ase­dio a la Fran­ja de Gaza.
  • Netan­yahu debe saber que las armas de la Resis­ten­cia están levan­ta­das y que la bata­lla no se deten­drá a menos que se reti­re de la Fran­ja de Gaza.
  • Los media­do­res deben saber que los intere­ses del pue­blo pales­tino están por enci­ma de cual­quier otra cosa.
  • Si no lle­ga­mos a un acuer­do, esto sig­ni­fi­ca que vol­ve­re­mos a la confrontación.

Nota: El docu­men­to de París es una pro­pues­ta de acuer­do de alto el fue­go e inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros en tres eta­pas pre­sen­ta­da hace unos días. Naz­zal indi­có hace dos días que la res­pues­ta de Hamas esta­ría lis­ta a fina­les de semana.

Vice­se­cre­ta­rio gene­ral del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na, Jamil Mezher:

  • Adver­ti­mos sobre lo pro­pues­to en la reu­nión de París y lo con­si­de­ra­mos una rece­ta de chan­ta­je para liqui­dar la resis­ten­cia de nues­tro pueblo.
  • La reu­nión de París no pro­por­cio­nó solu­cio­nes serias para dete­ner la agre­sión, sino más bien un enfo­que polí­ti­co para ser­vir a los obje­ti­vos de la ocu­pa­ción y la con­ti­nua­ción de la gue­rra de exterminio.

Ali Bara­kah, Jefe de Rela­cio­nes Exte­rio­res Nacio­na­les del Movi­mien­to Hamas:

  • Nues­tras con­di­cio­nes inclu­yen un alto el fue­go, la aper­tu­ra del cru­ce de Rafah, un com­pro­mi­so ára­be e inter­na­cio­nal para recons­truir la Fran­ja y la libe­ra­ción de pri­sio­ne­ros sobre la base del prin­ci­pio de «todos para todos».
  • Cuan­do Ismail Hani­yeh lle­gue a Egip­to, lle­va­rá una res­pues­ta en nom­bre de las fac­cio­nes (de la resis­ten­cia pales­ti­na), no solo de Hamas.
  • La pro­pues­ta inclu­ye tres eta­pas para los pre­sos. La pri­me­ra eta­pa tie­ne una dura­ción de 45 días para civi­les y la segun­da eta­pa es para mili­ta­res, pero sin un pla­zo específico.
  • La erce­ra eta­pa impli­ca el inter­cam­bio de cuer­post entre ambas par­tes y tam­po­co tie­ne un pla­zo determinado.
  • Hemos oído ver­bal­men­te que el perío­do de tre­gua pue­de ampliar­se, pero que­re­mos garan­tías ára­bes e inter­na­cio­na­les para el alto el fue­go. Nues­tra garan­tía hoy es la Resistencia.
  • Ade­más de nues­tra deman­da de garan­tías, tam­bién tene­mos deman­das de recons­truc­ción, reti­ra­da de la Fran­ja y pro­vi­sión urgen­te de vivien­das para los ciudadanos.

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tán­dem, al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta sio­nis­ta Mer­ka­va 4 con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tán­dem al sur­oes­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­có una topa­do­ra mili­tar D9 con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo y en Tal Al-Haua, al sur­oes­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tán­dem en Tal Al-Haua, al sur­oes­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Dis­pa­ró a un ofi­cial sio­nis­ta en el barrio de Tal Al-Haua, al sur­oes­te de la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Reali­zó bom­bar­deos simul­tá­neos con gra­na­das de mor­te­ro y cohe­tes (Badr‑1 y 107) sobre con­cen­tra­cio­nes de sol­da­dos y vehícu­los sio­nis­tas en las líneas de los fren­tes este, sur y oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Ata­có con un misil guia­do 107 a un gru­po de sol­da­dos sio­nis­tas escon­di­dos en un edi­fi­cio en el eje Al-Taqa­dum, al noroes­te de la región cen­tral de la Fran­ja de Gaza.
  • Bom­bar­deó a los sol­da­dos y vehícu­los sio­nis­tas con gra­na­das de mor­te­ro en el fren­te este del cam­pa­men­to de Al-Bureiy.
  • Se enfren­tó a las fuer­zas de la ocu­pa­ción israe­lí con ame­tra­lla­do­ras y pro­yec­ti­les anti­blin­da­dos en las zonas de Al-Araishiiah y Batn Al-Samin, al oes­te y sur­oes­te de Khan Yunis.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta con un arte­fac­to explo­si­vo tipo Tha­qib en las cer­ca­nías de Yurat Al-Aqqad en Khan Yunis.
  • Bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro una con­cen­tra­ción de sol­da­dos y vehícu­los sio­nis­tas en las pro­xi­mi­da­des del barrio Aus­tría­co, al oes­te de Khan Yunis.
  • Se enfren­tó a las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» con ame­tra­lla­do­ras y cohe­tes anti­ca­rro en los­fren­tes Al-Taqad­dim Al-Sabra y Tel Al-Haua, al sur­oes­te de Gaza.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qasim):

  • Bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro de gran cali­bre gru­pos de vehícu­los sio­nis­tas que pene­tra­ban en varios ejes de la Fran­ja de Gaza.
  • Bom­bar­deó un gru­po de vehícu­los inva­so­res sio­nis­tas en el eje de avan­ce en Tal Al-Haua, al oes­te de la ciu­dad de Gaza, con varios pro­yec­ti­les de mor­te­ro pesado.

Bri­ga­das Muyahi­din:-

  • Ata­có una posi­ción y un des­plie­gue de sol­da­dos sio­nis­tas en el oes­te de la ciu­dad de Gaza con pesa­dos pro­yec­ti­les de mortero.
  • Se enfren­tó a las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men israe­lí en las zonas occi­den­ta­les de la ciu­dad de Gaza.
  • Se enfren­tó a las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta en los fren­tes de Al-Sabra y Tal Al-Haua en la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das Már­tir Abu Ali Mustafa:

  • Se enfren­tó a las fuer­zas de la ocu­pa­ción del régi­men israe­lí en dis­tin­tos fren­tes de com­ba­te en Khan Yunis.

Otras orga­ni­za­cio­nes

  • Ata­ca­ron con éxi­to a un sol­da­do sio­nis­ta en el fren­te occi­den­tal de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Bom­bar­dea­ron una reu­nión de sol­da­dos y vehícu­los sio­nis­tas con gra­na­das de mor­te­ro y cohe­tes de cor­to alcan­ce, al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Se enfren­ta­ron con ame­tra­lla­do­ras y pro­yec­ti­les de RPG con­tra sol­da­dos y vehícu­los sio­nis­tas en el fren­te sur­oes­te de Khan Yunis.

Resis­ten­cia del Líbano

Hez­bo­llah:

  • A las 9:35 hora liba­ne­sa (7:35 UTC) ata­có con misi­les una reu­nión de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en la coli­na Al-Tihat.
  • A las 13:35 hora liba­ne­sa (11:35 UTC) ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va en el encla­ve de Baiad Blida.
  • A las 14:45 hora liba­ne­sa (12:45 UTC) ata­có el equi­po de espio­na­je y vigi­lan­cia sio­nis­ta ins­ta­la­do en el encla­ve de Hanita.
  • A las 15:10 hora liba­ne­sa (13:10 UTC) ata­có con misi­les una reu­nión de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en las cer­ca­nías del Cuar­tel Mitat.
  • A las 15:50 hora liba­ne­sa (13:50 UTC) ata­có un edi­fi­cio que alber­ga­ba a sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en el asen­ta­mien­to de Metulla.
  • A las 21:00 hora liba­ne­sa (19:00 UTC) ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Yal Al-Alam, con un cohe­te Falaq‑1.
  • En res­pues­ta a los ata­ques del régi­men «israe­lí» con­tra aldeas y vivien­das civi­les liba­ne­sas, los más recien­tes de los cua­les fue­ron las incur­sio­nes en Beit Lef y Bli­da, a las 21:15 hora liba­ne­sa (19:15 UTC), ata­có la colo­nia sio­nis­ta de Al-Mana­ra con las armas ade­cua­das, lo que pro­vo­có daños en uno de los edificios.

Resis­ten­cia de Irak

Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak:

  • Ata­que a la base de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se de Al-Harir, en la región nor­te de Irak, rea­li­za­do con cua­tro avio­nes no tripulados.

Resis­ten­cia de Yemen

Fuer­zas Arma­das de Yemen

  • Las fuer­zas nava­les yeme­níes lle­va­ron a cabo una ope­ra­ción mili­tar diri­gi­da con­tra el buque comer­cial esta­dou­ni­den­se «Cole», que se diri­gía a puer­tos «israe­líes». En la ope­ra­ción se uti­li­za­ron varios misi­les anti­bu­que que alcan­za­ron direc­ta­men­te al buque.
  • Esta ope­ra­ción se pro­du­ce pocas horas des­pués de que las fuer­zas nava­les de las fuer­zas arma­das yeme­níes ata­ca­ran al des­truc­tor esta­dou­ni­den­se «USS Gra­vely» con varios misi­les anti­bu­que en el mar Rojo. El ata­que se sal­dó con un impac­to direc­to y preciso.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

1 de febre­ro de 2024

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/saifquds, @PalestineCultu1, @Sprinter99800, etc,

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *