La admi­nis­tra­ción del pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se Biden es ple­na­men­te res­pon­sa­ble de la muer­te del pilo­to del ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se Aaron Bushnell

El inge­nie­ro de la Fuer­za Aérea esta­dou­ni­den­se Aaron Bush­nell, de 25 años, se auto­in­mo­ló pren­dién­do­se fue­go ante la emba­ja­da de «Israel» en Washing­ton DC el 25 de febre­ro de 2024.

Antes de auto­in­mo­lar­se dijo:

Estoy a pun­to de par­ti­ci­par en un acto de pro­tes­ta extre­mo, pero en com­pa­ra­ción con lo que la gen­te ha esta­do expe­ri­men­tan­do en Pales­ti­na a manos de sus colo­ni­za­do­res, no es nada extre­mo. Esto es lo que nues­tra cla­se domi­nan­te ha deci­di­do que será normal.

Gri­ta­ba «¡Pales­ti­na libre!» repe­ti­da­men­te mien­tras ardía en llamas.

Ante este acto extre­mo de pro­tes­ta tan­to el FPLP como Hamas y el Movi­mien­to muyai­dín, entre otros, han hecho públi­co sen­dos comunicados.

Comu­ni­ca­do del PFLP sobre el sol­da­do ame­ri­cano que se inmo­ló fren­te a la emba­ja­da de «Israel»

Un sol­da­do esta­dou­ni­den­se que se sacri­fi­ca por el bien de Pales­ti­na es el mayor sacri­fi­cio, una meda­lla y un men­sa­je impre­sio­nan­te a la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se para que deje de invo­lu­crar­se en la agresión.

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na con­fir­mó que el hecho de que el sol­da­do esta­dou­ni­den­se Aaron Bush­nell, de la Fuer­za Aérea de Esta­dos Uni­dos, se pren­die­ra fue­go fren­te a la emba­ja­da sio­nis­ta en la ciu­dad esta­dou­ni­den­se de Washing­ton en pro­tes­ta con­tra la gue­rra en Gaza, en la que lla­mó por la «libe­ra­ción de Pales­ti­na», con­fir­ma el esta­do de ira del pueblo.

Tam­bién indi­ca que el esta­tus de la cues­tión pales­ti­na, espe­cial­men­te en los círcu­los esta­dou­ni­den­ses, está calan­do cada vez más pro­fun­da­men­te en la con­cien­cia mun­dial. Tam­bién reve­la la ver­dad sobre la enti­dad sio­nis­ta como herra­mien­ta colo­nial bara­ta en manos del impe­ria­lis­mo brutal.

El Fren­te envió un men­sa­je a los sol­da­dos ára­bes para que tomen como ejem­plo y mode­lo a este sol­da­do esta­dou­ni­den­se que sacri­fi­có su vida por una cau­sa noble como la cau­sa pales­ti­na, y que aban­do­nen las trin­che­ras de la espe­ra y el des­am­pa­ro y pasen a la trin­che­ra del enfren­ta­mien­to en apo­yo a Pales­ti­na y a su pue­blo que está sien­do masa­cra­do, ase­dia­do y ham­brien­to a la vis­ta del mun­do y a pocos kiló­me­tros de las tie­rras ára­bes y a pocos metros de la frontera.

El Fren­te con­clu­yó su decla­ra­ción des­ta­can­do que Pales­ti­na sal­drá vic­to­rio­sa mien­tras esté pro­fun­da­men­te gra­ba­da en la con­cien­cia del mun­do y la his­to­ria regis­tra­rá con letras de oro los nom­bres de todos los soli­da­rios y de los pue­blos libres del mun­do que resis­tie­ron y sacri­fi­ca­ron sus vidas por ello.

Por su par­te Hamas ha publi­ca­do este comunicado:

Noso­tros el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca (Hamas) expre­sa­mos nues­tras más pro­fun­das con­do­len­cias y nues­tra ple­na soli­da­ri­dad con la fami­lia y los ami­gos del pilo­to esta­dou­ni­den­se Aaron Bush­nell, cuyo nom­bre ha que­da­do inmor­ta­li­za­do como defen­sor de los valo­res huma­nos y de la opre­sión del pue­blo pales­tino que sufre a cau­sa de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se y sus injus­tas polí­ti­cas, así como el de la acti­vis­ta esta­dou­ni­den­se Rachel Corrie, que fue aplas­ta­da por una exca­va­do­ra sio­nis­ta en Rafah en 2003, esa mis­ma ciu­dad por la que Bush­nell pagó con su vida para pre­sio­nar al gobierno de su país y para que impi­die­ra que el cri­mi­nal ejér­ci­to sio­nis­ta la ata­ca­ra y come­tie­ra allí masa­cres y violaciones.

La admi­nis­tra­ción del pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se Biden es ple­na­men­te res­pon­sa­ble de la muer­te del pilo­to del ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se Aaron Bush­nell debi­do a su polí­ti­ca de apo­yo a la enti­dad nazi sio­nis­ta en su gue­rra de exter­mi­nio con­tra nues­tro pue­blo pales­tino, ya que dio su vida para arro­jar luz sobre las masa­cres sio­nis­tas y la lim­pie­za étni­ca con­tra nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza.

El heroi­co pilo­to Aaron Bush­nell per­ma­ne­ce­rá inmor­tal en la memo­ria de nues­tro pue­blo pales­tino y de los pue­blos libres del mun­do, y será un sím­bo­lo del espí­ri­tu de soli­da­ri­dad huma­na mun­dial con nues­tro pue­blo y su jus­ta causa.

El trá­gi­co acci­den­te que cos­tó la vida al pilo­to Bush­nell es una expre­sión del cre­cien­te esta­do de ira entre el pue­blo esta­dou­ni­den­se que recha­za la polí­ti­ca de su país que con­tri­bu­ye a la matan­za y exter­mi­nio de nues­tro pue­blo, y que recha­za la vio­la­ción de los valo­res huma­nos uni­ver­sa­les por par­te de su gobierno, al pro­por­cio­nar cober­tu­ra para garan­ti­zar la impu­ni­dad de la enti­dad y de sus diri­gen­tes nazis fren­te al cas­ti­go y la ren­di­ción de cuentas.

Por su par­te el Movi­mien­to muyahi­dín en un comu­ni­ca­do escribió:

Lo que hizo el sol­da­do esta­dou­ni­den­se al sacri­fi­car­se es una expre­sión del alcan­ce de la bru­ta­li­dad y el cri­men come­ti­do por la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se al apo­yar a la enti­dad sio­nis­ta para matar y matar de ham­bre a ino­cen­tes en Gaza.

Rea­li­za­do por Boltxe a tra­ves de dife­ren­tes tuits.

27 de febre­ro de 2024

Fuen­te: https://t.me/saifquds, @QudsNen, @ShaykhSulaiman.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *