Pales­ti­na 19 de enero: ¿Dos Esta­dos? ¡No, gra­cias, Esta­do pales­tino con Jeru­sa­lén como capital!

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al jue­ves 18 de enero.

Minis­te­rio pales­tino de Salud: El núme­ro de víc­ti­mas de la agre­sión israe­lí a la Fran­ja de Gaza se ele­va a 24.620 muer­tos y 61.830 heridos.

UNICEF: Tras una visi­ta de tres días a la Fran­ja de Gaza, el direc­tor de la orga­ni­za­ción, Ted Chai­ban, sub­ra­yó la nece­si­dad de poner fin a la matan­za de meno­res y per­mi­tir la entra­da de equi­pos para su aten­ción inme­dia­ta, ade­más de recla­mar al alto al fuego.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Ayer miér­co­les, las fuer­zas de ocu­pa­ción de «Israel», secues­tra­ron al Sr. Kha­led Al-Say­fi, de 69 años; es el direc­tor de la Fun­da­ción Ibda’a (una fun­da­ción que se encar­ga de la infan­cia), des­de el cam­pa­men­to de Dheisheh en Belén, Cisjordania.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» des­tru­ye­ron com­ple­ta­men­te el edi­fi­cio de la Uni­ver­si­dad Al-Azhar en Gaza.

Fuer­te bom­bar­deo sio­nis­ta en Khan You­nis y Rafah, 16 per­so­nas muer­tas. Las fuer­zas «israe­líes» con­ti­núan incur­sio­nes a gran esca­la en Cisjordania.

Nue­va masa­cre sio­nis­ta en Rafah, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

19 pales­ti­nos, entre ellos 8 niños y 8 muje­res, fue­ron masa­cra­dos hace unas horas en una casa en el este de Rafah, al sur de Gaza, don­de el ejér­ci­to sio­nis­ta anun­ció que sería una zona segu­ra para los refugiados.

El perio­dis­ta Uael Fanu­na, direc­tor de Al-Quds Today, fue ase­si­na­do al ser el blan­co de un bom­bar­deo de las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men «israe­lí» en el cen­tro de la ciu­dad de Gaza.

Uael Fanu­na es el perio­dis­ta ase­si­na­do núme­ro 119 en la Fran­ja de Gaza y el noveno del canal Al-Quds Today, des­de el 7 de octubre.

La ocu­pa­ción hizo esta­llar casas al este de Khan Yunis. Reali­zó una serie de ata­ques con­tra Khan Yunies, Al-Bureij y Al-Maghazi.

Las incur­sio­nes se cen­tra­ron en el cen­tro de la ciu­dad de Khan Yunis y en la pro­xi­mi­da­des de la Socie­dad de la Media Luna Roja Palestina.

Igual­men­te lan­za­ron vio­len­tos ata­ques con­tra Deir al-Balah.

Bru­tal incur­sión sio­nis­ta con­tra un sitio de des­pla­za­dos en Rafah.

Una per­so­na heri­da estu­vo en el sue­lo duran­te horas en las calle­jue­las del cam­po de Tul­karm has­ta que murió. Los equi­pos de ambu­lan­cia no pudie­ron lle­gar has­ta él por­que fue­ron ata­ca­dos y dis­pa­ra­dos por fran­co­ti­ra­do­res de la ocupación.

Las fuer­zas «israe­líes» con­vier­ten un edi­fi­cio resi­den­cial cer­ca del cam­po de refu­gia­dos de Tul­karm en un cen­tro de deten­ción e inte­rro­ga­to­rio. En él dece­nas de jóve­nes pales­ti­nos dete­ni­dos se amontonan.

Otros ata­ques con arti­lle­ría a aldeas liba­ne­sas, entre ellas: Al-Khi­yam, Al-Bus­tan, Ebl Al-Qamh, Yareen, Duhay­ra, Mar­wahin, Rasha­ya Al-Fukar, Al-Heba­rieh, Aitaroun.

Uno de los avio­nes enemi­gos F16 está ata­can­do terri­to­rio liba­nés en el sur en Al-Aday­sa y Aitaroun.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción pren­die­ron fue­go a una casa de cam­po en Tulkarm.

Refuer­zos adi­cio­na­les se diri­gen hacia el cam­pa­men­to de Tulkarm.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción se han reti­ra­do com­ple­ta­men­te del cam­pa­men­to de Tul­ka­rem des­pués de una incur­sión que ha dura­do más de 45 horas y pro­du­jo 8 per­so­nas ase­si­na­das entre las filas pales­ti­nas, ade­más de gran des­truc­ción de las infra­es­truc­tu­ras del campamento.

La inva­sión encon­tró una resis­ten­cia feroz.

Los equi­pos de ambu­lan­cias no pue­den lle­gar a los cam­pa­men­tos de al-Bureij y Al-Magha­zi debi­do a la des­truc­ción masiva.

Des­na­zi­fi­ca­dos

Hoy jue­ves, las Bri­ga­das Ezze­din Al-Qas­sam, hicie­ron explo­tar un edi­fi­cio don­de el ejér­ci­to «israe­lí» alma­ce­na­ba arte­fac­tos explo­si­vos y don­de se halla­ban des­ple­ga­dos 30 sol­da­dos del régi­men ocu­pan­te al este de la ciu­dad de Khan Yunis, en el sur de la ase­dia­da Gaza.

Enti­dad sio­nis­ta y sus lacayos

Según el Finan­cial Times: Los paí­ses ára­bes (pro­ba­ble­men­te Ara­bia Sau­dí y Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos) están tra­ba­jan­do en una ini­cia­ti­va para lograr un alto el fue­go en Gaza, así como la libe­ra­ción de pri­sio­ne­ros, como par­te de un plan más amplio que garan­ti­za­rá la nor­ma­li­za­ción entre Ara­bia Sau­dí e «Israel», si da pasos para esta­ble­cer un Esta­do pales­tino (solu­ción de 2 Estados).

Sí, pero no, sino todo lo contrario

La Unión Euro­pea pide un alto el fue­go en per­ma­nen­te en Gaza, pero bajo las siguien­tes con­di­cio­nes: que se libe­ren todos los rehe­nes sin con­di­cio­nes y que la orga­ni­za­ción Hamas sea desmantelada.

¿De ver­dad? En reali­dad siguen los dic­ta­dos de la enti­dad sio­nis­ta. ¡Qué sin­ver­güen­zas! Los medios de comu­ni­ca­ción le hacen el jue­go, solo infor­man de la pri­me­ra par­te, no dicen nada de las con­di­cio­nes. ¡Otros lacayos!

Egip­to esti­pu­ló un papel para la «auto­ri­dad pales­ti­na» en la ges­tión de Gaza des­pués de la gue­rra a cam­bio de acep­tar una ope­ra­ción «israe­lí» en el eje de Filadelfia.

Sol­da­dos sio­nis­tas se nie­gan a ir a la Fran­ja de Gaza

Sol­da­dos de las fuer­zas de reser­va del ejér­ci­to sio­nis­ta recha­za­ron par­ti­ci­par en los com­ba­tes den­tro de la Fran­ja de Gaza, infor­mó la radio ofi­cial de «Israel».

Los mili­ta­res nega­dos ale­ga­ron que sus entre­na­mien­tos fue­ron para com­ba­tir en terri­to­rio ocu­pa­do, no en Gaza.

Igual­men­te cri­ti­caon a ofi­cia­les con el ran­go de gene­ra­les y coro­ne­les que solo lle­gan a la zona de com­ba­te a «tomar fotos y lue­go irse».

Ade­más, se con­si­de­ran en des­ven­ta­ja con res­pec­to a los com­ba­tien­tes de Hamas quie­nes tie­nen un arse­nal de armas más gran­de que el de «Israel», ase­gu­ran los militares.

Para los que defien­den los dos Estados

Beja­min Netan­yahu reite­ró a Esta­dos Uni­dos su total opo­si­ción al esta­ble­ci­mien­to de un Esta­do pales­tino como par­te de cual­quier esce­na­rio de pos­gue­rra. Insis­tió en que cual­quier acuer­do futu­ro debe con­ce­der al gobierno siois­ta el con­trol de todas las tie­rras al oes­te del río Jordán.

«Tel Aviv» nun­ca per­mi­ti­rá el esta­ble­ci­mien­to de un Esta­do pales­tino» han decla­ra­do dos minis­tros «israe­líes».

Irán y su ata­que a bases terroristas

Por­ta­voz ofi­cial del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de Pakistán:

Irán es un país her­mano nues­tro, y el pue­blo pakis­ta­ní sien­te un gran res­pe­to y amor por la nación ira­ní, y no tene­mos nin­gún deseo de esca­lar las tensiones.

Ejér­ci­to paquis­ta­ní: Hemos lle­va­do a cabo ata­ques con­tra los gru­pos terro­ris­tas Ejér­ci­to de Libe­ra­ción de Balu­chis­tán y Fren­te de Libe­ra­ción de Baluchistán.

Se han toma­do las máxi­mas medi­das para evi­tar daños colaterales.

Que­re­mos diá­lo­go y coope­ra­ción para resol­ver los pro­ble­mas entre Irán y Pakis­tán, estos dos paí­ses son hermanos.

Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de Irán:

  • Pakis­tán lle­vó a cabo una serie de ata­ques mili­ta­res en la pro­vin­cia ira­ní de Sis­tán y Baluchistán.
  • Las auto­ri­da­des ira­níes con­de­nan estos ata­ques paquis­ta­níes con­tra una aldea en la pro­vin­cia de Sis­tán y Baluchistán.
  • Las auto­ri­da­des ira­níes recla­man una acla­ra­ción a las auto­ri­da­des paquis­ta­níes sobre los ataques.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Con­cen­tra­ción de Nava­rra Sani­ta­ria (Nafa­rroa) por el alto el fue­go en Gaza. Se han orga­ni­za­do ter­tu­lias en los cen­tros de salud del país.

Las fami­lias de los dete­ni­dos «israe­líes» con­ti­nuan mani­fes­tán­do­se en «Tel Aviv».

Yemen, mar Rojo, ata­ques impe­ria­lis­tas y… soli­da­ri­dad con Palestina

Dis­cur­so de seyed Abdul­ma­lik Badr al-Din al-Huthi, líder del movi­mien­to Ansar Allah de Yemen

  • El cri­men judío sio­nis­ta come­tió más de 2.000 masa­cres y geno­ci­dio con­tra el pue­blo pales­tino en 104 días.
  • A lo que está expues­to el pue­blo pales­tino es a una agre­sión injus­ta, una des­truc­ción gene­ra­li­za­da y una vio­la­ción de todas las leyes y costumbres.
  • La posi­ción esta­dou­ni­den­se-bri­tá­ni­ca es inusual entre todas las nacio­nes, Esta­dos y pue­blos al des­cri­bir el cri­men come­ti­do por el enemi­go sionista.
  • Las Nacio­nes Uni­das, la Orga­ni­za­ción de Coope­ra­ción Islá­mi­ca y la Liga Ára­be se con­ten­ta­ron con decla­ra­cio­nes y con­de­nas que no alcan­za­ron el nivel de res­pon­sa­bi­li­dad e injusticia.
  • Hay negli­gen­cia por par­te de la mayo­ría de los paí­ses islá­mi­cos de la región ára­be y de otros luga­res hacia el pue­blo palestino.
  • Es de inte­rés para toda la nación apo­yar al pue­blo pales­tino fren­te a un enemi­go común que es enemi­go de todos los musulmanes.
  • ¿Dón­de está la gene­ro­si­dad ára­be al brin­dar ayu­da al pue­blo pales­tino, rom­per el ase­dio y entre­gar ali­men­tos y medi­ci­nas a Gaza?
  • Los prin­ci­pa­les paí­ses euro­peos res­pal­dan a la enti­dad sio­nis­ta y la apo­yan a pesar de su gran poten­cial mili­tar y económico.
  • Los esta­dou­ni­den­ses brin­dan todas las for­mas de apo­yo al enemi­go para que con­ti­núe con sus crí­me­nes e impi­den que otros paí­ses brin­den apo­yo y asis­ten­cia al pue­blo palestino.
  • Esta­dos Uni­dos abo­gó por movi­li­zar el apo­yo al enemi­go sio­nis­ta de muchos paí­ses europeos.
  • Los esta­dou­ni­den­ses inten­ta­ron inci­tar con­tra el pue­blo pales­tino y cla­si­fi­car a sus líde­res de la resis­ten­cia como terroristas.
  • A con­si­de­ra­ción de los euro­peos y los esta­dou­ni­den­ses, el pue­blo pales­tino no tie­ne dere­cho a enfren­tar la injus­ti­cia y defen­der­se a sí mis­mo y a sus santidades.

Secre­ta­rio del Con­se­jo polí­ti­co de Yemen

  • Quie­nes inten­ta­ron poner a prue­ba las capa­ci­da­des y la deci­sión de Yemen aho­ra saben con cer­te­za que Yemen hace lo que dice.
  • La Direc­ción de Yemen hace fren­te a Esta­dos Uni­dos, Rei­no Uni­do e «Israel».
  • Yemen no solo expre­sa la volun­tad de un pue­blo, sino más bien la volun­tad de todos los pue­blos libres.
  • Duran­te diez años, Yemen ha esta­do hacien­do sacri­fi­cios en aras de la sobe­ra­nía, la liber­tad y la inde­pen­den­cia, y lo que ofre­ce­rá a Pales­ti­na es insig­ni­fi­can­te a cam­bio de cual­quier sacrificio.

Pri­mer minis­tro, Muham­mad Shiaa Al Suda­ni de Irak:

Poner fin a las misio­nes de la coa­li­ción inter­na­cio­nal es nece­sa­rio para la con­ti­nua­ción de las bue­nas rela­cio­nes entre Irak y los paí­ses de esta coalición.

Irak pide la sali­da de las tro­pas de Esta­dos Uni­dos del país de for­ma inmediata.

Movi­mien­tos de Resis­ten­cia rati­fi­can su apo­yo a Yemen y a Ansar Allah

Varios movi­mien­tos de Resis­ten­cia expre­sa­ron su apo­yo al movi­mien­tos yeme­ni­ta Ansar Allah por su recien­te inclu­sión en la lis­ta de «orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas glo­ba­les» por par­te de Esta­dos Unidos.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res, Ser­guéi Lavrov:

  • Las Nacio­nes Uni­das no con­ce­die­ron a Esta­dos Uni­dos el dere­cho de ata­car Yemen como ocu­rrió en Libia, y esto es una vio­la­ción de la ley.
  • Esta­dos Uni­dos y Rei­no Uni­do piso­tea­ron el dere­cho inter­na­cio­nal al lan­zar un ata­que con­tra Yemen.
  • Lamen­ta­ble­men­te, Esta­dos Uni­dos no aban­do­na­rá Irak a pesar de las exi­gen­cias de Bagdad.
  • Los con­tac­tos semi­ce­rra­dos entre Esta­dos Uni­dos, «Israel» y los paí­ses ára­bes en rela­ción con Pales­ti­na no ten­drán éxito.
  • La direc­ción prin­ci­pal de los esfuer­zos rela­cio­na­dos con Pales­ti­na debe ser el esta­ble­ci­mien­to de un Esta­do palestino.
  • La vio­len­cia con­ti­nua­rá en Gaza mien­tras no exis­ta la idea de esta­ble­cer un Esta­do palestino.
  • Garan­ti­zar la segu­ri­dad de «Israel» no se logra­rá sin el esta­ble­ci­mien­to de un Esta­do palestino.
  • La situa­ción en Orien­te Medio requie­re una acción colec­ti­va, a la que Esta­dos Uni­dos no está acostumbrado.
  • Mos­cú está dis­pues­to a desem­pe­ñar un papel acti­vo para garan­ti­zar una solu­ción inte­gral del con­flic­to en Medio Oriente.

Ya sien­to decir­lo, pero pare­ce que Lavrov no se ha ente­ra­do o no quie­re ente­rar­se que lo que quie­ren los pales­ti­nos es la des­apa­ri­ción de «Israel». Un Esta­do pales­tino mien­tras exis­ta «Israel» no es posible.

Popro­pues­ta de Esta­dos Uni­dos para el Líbano

Hez­bo­llah cali­fi­ca de «poco rea­lis­tas» las pro­pues­tas ini­cia­les de Esta­dos Uni­dos para poner fin a los com­ba­tes en el Líbano: Una suge­ren­cia que sur­gió fue que se redu­je­ran las hos­ti­li­da­des fron­te­ri­zas a medi­da que «Israel» avan­za­ra hacia ope­ra­cio­nes de menor inten­si­dad en Gaza.

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Al-Qasam

  • Ata­có una fuer­za sio­nis­ta esta­cio­na­da en una casa fue amcon un pro­yec­til TBG anti­for­ti­fi­ca­cio­nes, al este de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Reali­zó una embos­ca­da en la que caye­ron 30 sol­da­dos de la infan­te­ría sio­nis­ta. La fuer­za fue atraí­da hacia un edi­fi­cio que pre­via­men­te había sido mina­do con arte­fac­tos exolo­si­vos que, tan pron­to como entra­ron las fuer­zas de la ocu­pa­ción, fue­ron deto­na­dos y el edi­fi­cio derrui­do sobre los sol­da­dos del régi­men «israe­lí».
  • Esta embos­ca­da se reali­zó en Bani Suhei­la, al este de la ciu­dad de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có dos carros de com­ba­te sio­nis­tas Mer­ka­va y una topa­do­ra mili­tar D9 con pro­yec­ti­les anti­ca­rro tipo tán­dem en la zona de Aba­san, al este de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Ata­có un trans­por­te de tro­pas sio­nis­ta en Yabal al-Raiis, al este del barrio de Al-Tuf­fah, con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tán­dem, y se enfren­tó con los sol­da­dos que se encon­tra­ban a su alrededor.
  • Hizo esta­llar un trans­por­te de tro­pas sio­nis­ta con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tán­dem cer­ca del cemen­te­rio Orien­tal, al este de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có un trans­por­te de tro­pas sio­nis­ta con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo en la ciu­dad de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có dos topa­do­ras sio­nis­tas con dos pro­yec­ti­les anti­ca­rro en el área de Ma’an al sur­es­te de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Se enfren­tó a una fuer­za de infan­te­ría sio­nis­ta de 12 sol­da­dos cer­ca del cemen­te­rio orien­tal, al este de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va y una topa­do­ra mili­tar D9 con pro­yec­ti­les anti­ca­rro tipo tán­dem en la zona de Batn Al-Samin, al sur de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro un gru­po de fuer­zas de la ocu­pa­ción israe­lí que pene­tran al este de Jaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có una fuer­za sio­nis­ta atrin­che­ra­da den­tro de un edi­fi­cio en el área de Sheij Aylin, al sur­oes­te de la ciu­dad de Gaza, con un pro­yec­til TBG anti­for­ti­fi­ca­ción y pos­te­rior­men­te se enfren­tó a ella.
  • Hizo volar un túnel que se abría hacia una fuer­za de infan­te­ría sio­nis­ta al este del barrio de Al-Tuf­fah en la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tán­dem al este del barrio de Al-Tuf­fah en la ciu­dad de Gaza.
  • Bom­bar­deó el encla­ve sio­nis­ta de Kisu­fim con una anda­na­da de cohetes.

Bri­ga­das Al-Quds-

  • Se enfren­tó con ame­tra­lla­do­ras con­tra los sol­da­dos y vehícu­los del enemi­go sio­nis­ta en el fren­te al este de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Se enfren­tó con las fuer­zas sio­nis­tas con ame­tra­lla­do­ras y pro­yec­ti­les anti­ca­rro en los los fren­tes cen­tro, este y sur de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Sara­ya Al-Quds, la Bri­ga­da Tul­ka­rem está de vuel­ta esta noche, una vez más. Su Uni­dad de Inge­nie­ría deto­nó con éxi­to un arte­fac­to explo­si­vo Mahmoud‑7 en una topa­do­ra de ocu­pa­ción en el cen­tro de la ciu­dad cer­ca de la mez­qui­ta Abu Bakr Sid­diq, e infli­gió bajas confirmadas.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qasim)

  • Se enfren­tó con las fuer­zas sio­nis­tas en la zona de Batn Al-Samin en Khan Yunis, alsur de la Fran­ja de Gaza, dis­pa­ran­do un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tán­dem con­tra los vehícu­los inva­so­res en la zona.

Bri­ga­das Muyahidin

  • Se enfren­tó con las fuer­zas sio­nis­tas en el fren­te de la zona orien­tal de Yaba­lia, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Se enfren­tó a las fuer­zas enemi­gas sio­nis­tas en la zona orien­tal de Yabalia.
  • Se enfren­tó con ame­tra­lla­do­ras y pro­yec­ti­les RPG a los sol­da­dos y vehícu­los de la ocu­pa­ción del régi­men israe­lí en los fren­tes este, cen­tro y sur de la ciu­dad de Khan Yunis.

Resis­ten­cia del Líbano

El temor a los ata­ques de Hez­bu­llah gene­ra daños finan­cie­ros sig­ni­fi­ca­ti­vos esti­mán­do­se en más de 131 millo­nes de dóla­res las pér­di­das sufri­das por los agri­cul­to­res de huer­tos en el orte, que actual­men­te no pue­den trabajar.

Hez­bo­llah:

  • A las 11:00 hora liba­ne­sa (9:00 UTC), ata­có con cohe­tes un gru­po de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en la pro­xi­mi­da­des del cuar­tel de Admit.
  • A las 13:00 (11:00 UTC), ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Bir­kat Risha.
  • A las 14:30 (12:30 UTC), ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Al-Malakiiah.
  • A las 15:30 (13:30 UTC), ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Al-Sama­qa, situa­do en las coli­nas de Kafr Shu­ba (en las liba­ne­sas Gran­jas de She­baa ocu­pa­das), uti­li­zan­do misiles.
  • A las 17:00 (15:00 UTC), ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Al-Rahib.

-

Resis­ten­cia de Irak

Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak

  • Ata­có con dro­nes la base de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se cer­ca del aero­puer­to de Erbil, en la región nor­te de Irak.

Resis­ten­cia de Yemen

Fuer­zas Arma­das yemeníes

  • Apun­ta­ron al bar­co esta­dou­ni­den­se «Kim Ran­ger» en el gol­fo de Aden con misi­les nava­les direc­tos y logra­mos impac­tos directos.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

19 de enero de 2024

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://​euro​pa​les​ti​ne​.com/, @MiddleEastEye, @FalasAbuAmal, @BigTimeCommie, @DaniMayakovski, @ECSaharaui__, @ibaiazparren, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *