[For­ma­ción] La cues­tión del poder en la tra­di­ción marxista

El pasa­do domin­go, 21 de enero de 2024, hemos que­ri­do home­na­jear a Lenin en el cen­te­na­rio de su falle­ci­mien­to rei­vin­di­can­do la vigen­cia de su pen­sa­mien­to en la actua­li­dad y, en con­cre­to, para la cons­truc­ción del socia­lis­mo en Andalucía. 

La dia­léc­ti­ca del poder es una de las cues­tio­nes cen­tra­les de su acción polí­ti­ca y, sobre todo, la cons­truc­ción de una estra­te­gia de poder en el seno de las cla­ses popu­la­res. Por ello, hemos pre­pa­ra­do una for­ma­ción que abor­de la cues­tión del poder des­de una pers­pec­ti­va mar­xis­ta, leni­nis­ta y tra­tan­do de ate­rri­zar­la en la Anda­lu­cía subor­di­na­da y depen­dien­te que habi­ta­mos. Del mis­mo modo que Lenin defen­día la teo­ría mar­xis­ta como un movi­mien­to inaca­ba­do y en con­ti­nua trans­for­ma­ción, noso­tras vemos en el leni­nis­mo un pen­sa­mien­to de van­guar­dia y de apli­ca­ción dia­léc­ti­ca en cons­tan­te evo­lu­ción allá don­de se quie­ra luchar por la cons­truc­ción del socia­lis­mo. Recor­dan­do a Roque Dal­ton, para las cam­pe­si­nas y pro­le­ta­rias de mi matria quie­ro la voz de Lenin. 

Para abor­dar la cues­tión del poder en la tra­di­ción mar­xis­ta hemos con­ta­do con la par­ti­ci­pa­ción de Iña­ki Gil de San Vicen­te y de Anto­nio Torres.

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *