Pales­ti­na ha exis­ti­do, exis­te y existirá

«Ver con cal­ma un cri­men es cometerlo.»

José Mar­tí

El Minis­te­rio pales­tino de Salud ha infor­ma­do que de los 10.022 ase­si­na­dos, 4.104 son niños.

Médi­cos pales­ti­nos con­tes­tan a sus cole­gas israe­líes: «Noso­tros como médi­cos somos emba­ja­do­res de la paz. Sal­va­mos vidas. Los médi­cos israe­líes que fir­ma­ron una car­ta pro­mo­vien­do el bom­bar­deo de hos­pi­ta­les han come­ti­do una trai­ción a su noble profesión».

«Israel» bom­bar­deo la pla­ya de Gaza y des­tru­yó los bar­cos pes­que­ros. Los israe­líes siguen des­tru­yen­do tien­das de ali­men­tos, pana­de­rías y aho­ra bar­cos de pesca.

En Gaza, los civi­les se sumer­gie­ron en el terror y el ham­bre: «Sobre­vi­vi­mos a los bom­bar­deos, al fós­fo­ro blan­co, pero ya no hay comi­da, no hay más agua. Lo úni­co que nos que­da es el agua sala­da del mar».

Enti­dad sio­nis­ta y lacayos

Esta­dos Uni­dos envía bom­bas Mark 84 al ejér­ci­to israe­lí para des­truir la Fran­ja de Gaza. Esta bom­ba es la más gran­de de la serie de armas Mark 80 de Esta­dos Uni­dos. Uti­li­za­da por pri­me­ra vez duran­te la gue­rra de Viet­nam, se con­vir­tió en la bom­ba pesa­da no guia­da amplia­men­te uti­li­za­da por Esta­dos Unidos.

«Israel« se ata­ca ella mis­ma con sus misi­les. La Cúpu­la de Hie­rro falla en inter­cep­tar los misi­les de la Resis­ten­cia Pales­ti­na y caen en una zona resi­den­cial de la ciu­dad de Rishon LeZion, al sur de la capi­tal Tel Aviv, cer­ca del hos­pi­tal Al-Shi­fa, pare­ce que hay víctimas.

Des­de el esta­lli­do de la viru­len­ta cam­pa­ña de Israel con­tra Gaza, ini­cia­da el 7 de octu­bre pasa­do, el régi­men sio­nis­ta ha ata­ca­do irre­fre­na­ble­men­te el encla­ve cos­te­ro y ha recha­za­do cual­quier ini­cia­ti­va para el cese del fuego.

Muchos paí­ses y orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les de dere­chos huma­nos han acu­sa­do a Israel de crí­me­nes de gue­rra y geno­ci­dio por ase­si­nar a civi­les y ata­car deli­be­ra­da­men­te infra­es­truc­tu­ras vita­les como vivien­das, hos­pi­ta­les y escue­las en Gaza.

Sin embar­go, Israel con­ti­núa los bom­bar­deos con total impu­ni­dad, debi­do al apo­yo de Esta­dos Uni­dos y otros paí­ses occi­den­ta­les y ante el silen­cio de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, y recien­te­men­te ha ame­na­za­do a Gaza con lan­zar­le una bom­ba atómica.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción ata­có el ter­cer piso del Hos­pi­tal Infan­til Ran­ti­si en Gaza, un mes des­pués de la agre­sión israe­lí con­tra la Fran­ja de Gaza, que ata­có la infra­es­truc­tu­ra y todas las nece­si­da­des básicas.

Esta agre­sión dejó muchos már­ti­res y heridos.

200 pales­ti­nos fue­ron ase­si­na­dos duran­te la noche del domin­go al lunes 6 de noviem­bre tras los bom­bar­deos nocturnos.

Quin­ce pales­ti­nos fue­ron ase­si­na­dos tras un ata­que israe­lí a la casa de la fami­lia Abu Alwan en el barrio de Tal Al-Sul­tan, al oes­te de la ciu­dad de Rafah, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Otras 13 per­so­nas tam­bién fue­ron ase­si­na­das tras un ata­que israe­lí con­tra una casa en la zona de Al-Zawai­da, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Ade­más, tres pales­ti­nos murie­ron y otros seis resul­ta­ron heri­dos tras la des­truc­ción de una casa en la calle Al-Ajar­ma en Yaba­lia, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.

«Israel» ata­có el úni­co hos­pi­tal psi­quiá­tri­co en la Fran­ja de Gaza, así como un hos­pi­tal oftal­mo­ló­gi­co y otro cen­tro médi­co infan­til, infor­mó el Minis­te­rio de Salud de Pales­ti­na en sus redes.

«Israel» secues­tra a 50 per­so­nas en Cisjordania

Las fuer­zas de ocu­pa­ción de «Israel» secues­tra­ron a unos 50 pales­ti­nos en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, entre ellos, a la acti­vis­ta y pri­sio­ne­ra libe­ra­da Ahed Al-Tami­mi (22 años), a quien saca­ron de la casa de su fami­lia en la ciu­dad de Nabi Saleh, al nor­te de Ramallah.

A jui­cio del corres­pon­sal mili­tar del perió­di­co israe­lí Maa­riv, Tal Lev Ram, el hecho sig­ni­fi­ca que cual­quier opi­nión con­tra «Israel» pro­vo­ca­rá el arres­to, sin impor­tar la opi­nión de la comu­ni­dad internacional.

Ahed Al-Tami­mi es una acti­vis­ta pales­ti­na con­tra la ocu­pa­ción israe­lí, famo­sa en los medios de comu­ni­ca­ción des­de niña por­que fue fil­ma­da en la aldea de Al-Nabi Al-Saleh mien­tras gol­pea­ba a un sol­da­do del ejér­ci­to israe­lí que la agre­dió a ella y a su madre, Nari­man Al-Tami­mi, en una mar­cha pací­fi­ca con­tra los asen­ta­mien­tos en la aldea de Nabi Saleh, en agos­to de 2012.

Los medios pales­ti­nos infor­ma­ron que la cam­pa­ña de deten­cio­nes masi­vas en Ana­ta y el cam­pa­men­to de Shua­fat afec­tó a unas vein­te vivien­das y varios ciu­da­da­nos fue­ron arres­ta­dos, inclui­do el líder del movi­mien­to Fatah, Raa­fat Alyan.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción inten­ta­ron asal­tar el edi­fi­cio del dis­tri­to de Nablus al ama­ne­cer del pasa­do domin­go, pero fue­ron blan­co de inten­sos dis­pa­ros. Esto coin­ci­dió con el asal­to a las ciu­da­des de Hebrón y Qas­ra, al sur de Nablus, Azzun, al este de Qal­qil­ya, y Husan, al oes­te de Belén.

Las deten­cio­nes y asal­tos se han con­ver­ti­do en algo coti­diano des­de que comen­zó la Ope­ra­ción Inun­da­ción de Al-Aqsa el 7 de octu­bre. Has­ta el 1 de noviem­bre, ha habi­do más de 1.850 deten­cio­nes en Cis­jor­da­nia y los terri­to­rios ocu­pa­dos en 1948, aun­que el núme­ro exac­to de pri­sio­ne­ros pales­ti­nos en las pri­sio­nes israe­líes sigue sien­do incier­to debi­do a las medi­das res­tric­ti­vas y los malos tra­tos a manos de las fuer­zas de ocupación.

Hoy la ocu­pa­ción sio­nis­ta per­pe­tró otro ase­si­na­to selec­ti­vo, matan­do a la fami­lia del doc­tor pales­tino Talat Barhoum, médi­co jefe del hos­pi­tal guber­na­men­tal Al-Naj­jar, en Rafah.

Si eres un médi­co que sal­va vidas a refu­gia­dos o un perio­dis­ta que denun­cia el geno­ci­dio en Gaza, en ven­gan­za el apartheid sio­nis­ta mata­rá a toda tu familia.

Los sio­nis­tas han expul­san­do tam­biéb a los arme­nios de sus barrios. Estos son cris­tia­nos y no pue­den decir que sean de Hamás. A «Israel» y al sio­nis­mo le moles­tan TODAS las mino­rías. Ade­más hay un inver­sor judío que quie­re usur­par el 25% del barrio arme­nio de Jeru­sa­lén para cons­truir un hotel ultra­lu­jo­so, por ello va acom­pa­ña­do de colo­nos que coac­cio­nan a los armenios.

La otro­ra gran espe­ran­za pro­gre de Esta­dos Uni­dos, y de Pode­mos, el vetus­to Ber­nie San­ders, se opo­ne a un alto el fue­go en Gaza, lo dijo en una entre­vis­ta de la CNN. Otro war-pig al ser­vi­cio del sio­nis­mo y las gue­rras de exter­mi­nio. La cla­se polí­ti­ca de Esta­dos Uni­dos (toda) está abso­lu­ta­men­te corrom­pi­da y es irre­for­ma­ble. Es y será fiel al impe­ria­lis­mo ase­sino de Israel y al suyo propio.

El plan de la admi­nis­tra­ción Biden para «redu­cir las víc­ti­mas civi­les» en Gaza con­sis­te en que «Israel» use «bom­bas más peque­ñas»… o sea: no hay pro­ble­ma, pue­den matar pales­ti­nos, pero menos… insu­pe­ra­ble el cinis­mo, son sus bom­bas, si no fue­ra un geno­ci­dio, pare­cie­ra un chiste.

El rey Moha­med VI pro­nun­ció esta noche su pri­mer dis­cur­so des­de el ini­cio del geno­ci­do que está lle­van­do a cabo «Israel». Ni una men­ción a Gaza, mien­tras su pue­blo se mani­fies­ta por Pales­ti­na. Todos los demás jefes de Esta­do ára­bes sí hablan de Gaza. Pero qué se pue­de espe­rar de este vasa­llo de Esta­dos Uni­dos y de «Israel»…

Si los paí­ses petro­le­ros le cor­ta­ran el petró­leo al régi­men d«Israel» o si los paí­ses euro­peos no com­pra­ran sus pro­duc­tos, este geno­ci­dio cesa­ría en horas. Pero no lo hacen: el capi­tal por enci­ma de la vida huma­na: el capi­tal des­pe­da­zan­do a otro pue­blo nativo.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Ayer infor­ma­mos de la mani­fes­ta­ción que tuvo lugar en Yakar­ta, pero no dimos la can­ti­dad de mani­fes­tan­tes. Infor­man que se mani­fes­ta­ron más de ¡dos millo­nes de personas!

Mani­fes­ta­ción en Ciu­dad de Méxi­co en soli­da­ri­dad con Gaza y con­tra el genocidio.

En Eus­kal Herria, los estu­dian­tes han rea­li­za­do con­cen­tra­cio­nes en casi 30 escue­las para denun­ciar el geno­ci­dio de los sio­nis­tas y «seña­lar a los gobier­nos, par­ti­dos e ins­ti­tu­cio­nes que son cóm­pli­ces de la masacre».

Los esti­ba­do­res del puer­to de Bar­ce­lo­na han deci­di­do en asam­blea no asis­tir a nin­gún bar­co que con­ten­ga mate­rial béli­co para ser envia­do a Ucra­nia o Israel.

Los sin­di­ca­tos bel­gas de trans­por­te se nie­gan a trans­por­tar mate­rial mili­tar des­ti­na­do a la gue­rra en Palestina.

Acti­vis­tas de la AIA y de la soli­da­ri­dad con Pales­ti­na ocu­pan actual­men­te la ofi­ci­na de Quan­ta Capi­tal, los pro­pie­ta­rios de la emba­ja­da «israe­lí» en Dublín, Irlan­da. Quan­ta Capi­tal alqui­la el últi­mo piso de su edi­fi­cio en 23 Shel­bour­ne Road a los sio­nis­tas. ¡Exi­gi­mos que des­alo­jen la emba­ja­da! ¡Expul­sen al emba­ja­dor sio­nis­ta! En Esco­cia ocu­pa­ción de la esta­ción de Glas­gow en apo­yo a Pales­ti­na y por un alto el fue­go inmediato.

La Uni­ver­si­dad de Vie­na está cen­su­ran­do el depar­ta­men­to de Antro­po­lo­gía. Can­ce­ló la decla­ra­ción que publi­ca­ron sobre la vio­len­cia en Israel y prin­ci­pal­men­te Gaza, can­ce­ló con­fe­ren­cias sobre Pales­ti­na y pro­ba­ble­men­te toma­rá «medi­das internas»los pro­fe­so­res del departamento.

Blo­queo de los puer­tos esta­dou­ni­den­ses des­de don­de salen car­ga­men­tos de armas hacia Israel. Des­pués del puer­to de Oakland, es el de Taco­ma (en el esta­do de Washing­ton) el que está blo­quea­do por acti­vis­tas pro­pa­les­ti­nos. En Esta­dos Uni­dos aumen­tan las accio­nes de apo­yo a Palestina.

Sin­di­ca­lis­tas y acti­vis­tas pro­pa­les­ti­nos han cerra­do un cen­tro de Boeing en Misu­ri y can­ce­lar todos los envíos de mate­rial arma­men­tís­ti­co que salían para Israel hoy.

Una gran mar­cha popu­lar fue rea­li­za­da el domin­go en la ciu­dad de Tán­ger, Marrue­cos, en soli­da­ri­dad con Pales­ti­na y para denun­ciar la agre­sión israe­lí con­tra la Fran­ja de Gaza.

Los par­ti­ci­pan­tes alza­ron ban­de­ras pales­ti­nas y pan­car­tas con foto­gra­fías de niños víc­ti­mas de masa­cres y expre­sa­ron su apo­yo a la resistencia.

Ade­más, con­de­na­ron la nor­ma­li­za­ción ofi­cial marro­quí con «Israel», exi­gie­ron aban­do­nar todos los acuer­dos y cor­tar los víncu­los con una enti­dad criminal.

La mar­cha tam­bién exi­gió el cie­rre inme­dia­to de la ofi­ci­na de enla­ce sio­nis­ta en Rabat y la expul­sión de sus miembros.

Los estu­dian­tes de diver­sas nacio­na­li­da­des se reu­nie­ron en la Uni­ver­si­dad Sha­rif en Tehe­rán, la capi­tal ira­ní, don­de abor­da­ron las dimen­sio­nes de los crí­me­nes israe­líes con­tra los pales­ti­nos, pidie­ron el cese al fue­go y lla­ma­ron a las nacio­nes del mun­do a con­ti­nuar sus mani­fes­ta­cio­nes con­tra los crí­me­nes israelíes.

El sitio web del equi­po de fút­bol Mac­ca­bi Tel Aviv ha sido pira­tea­do. Los pira­tas infor­má­ti­cos pusie­ron uno de los vídeos de Abu Obei­da en su portada.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

El movi­mien­to pales­tino Hamás lla­ma a la ONU a que visi­te hos­pi­ta­les en Gazas

El por­ta­voz del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (Hamás), Osa­ma Ham­dan, ha nega­do este lunes las recien­tes acu­sa­cio­nes del por­ta­voz del ejér­ci­to del régi­men israe­lí, Daniel Haga­ri, quien dijo el domin­go que Hamás está alma­ce­nan­do armas deba­jo de los hos­pi­ta­les de Gaza y los está usan­do para el lan­za­mien­to de misi­les con­tra Israel.

«Las men­ti­ras difun­di­das por la ocu­pa­ción [en alu­sión a Israel] tie­nen como obje­ti­vo jus­ti­fi­car sus ata­ques direc­tos con­tra ins­ta­la­cio­nes médi­cas», ha dicho el repre­sen­tan­te de Hamás en Bei­rut en una con­fe­ren­cia de pren­sa cele­bra­da en la capi­tal libanesa.

Tam­bién ha pedi­do a las Nacio­nes Uni­das que envíe un comi­té inter­na­cio­nal de inves­ti­ga­ción a los hos­pi­ta­les de Gaza para vigi­lar los «crí­me­nes de gue­rra» israe­líes y veri­fi­car las «men­ti­ras de la ocupación».

«La ocu­pa­ción ya ha comen­za­do a imple­men­tar sus ame­na­zas de ata­car ins­ta­la­cio­nes médi­cas y come­ter masa­cres. La ocu­pa­ción bus­ca des­truir el sec­tor médi­co para des­pla­zar a nues­tro pue­blo de su tie­rra», ha dicho.

Y ha adver­ti­do con­tra la impo­si­ción de una tute­la inter­na­cio­nal sobre el futu­ro de Gaza, recha­zan­do todas las pro­pues­tas esta­dou­ni­den­ses occi­den­ta­les sobre el futu­ro de Gaza, y mani­fes­ta­do: «Nues­tro pue­blo solo acep­ta­rá su dere­cho a la auto­de­ter­mi­na­ción».

Sudá­fri­ca lla­ma a con­sul­tas a todos sus diplo­má­ti­cos en Israel por Gaza

El Gobierno suda­fri­cano lla­ma a con­sul­tas a sus diplo­má­ti­cos en Tel Aviv, en reac­ción a la sis­te­má­ti­ca matan­za per­pe­tra­da por Israel en Gaza, según ha infor­ma­do este lunes la minis­tra de la Pre­si­den­cia, Khum­bud­zo Ntshavheni.

El Gobierno suda­fri­cano ha toma­do esta medi­da, en res­pues­ta a los ata­ques del régi­men de Israel con­tra la Fran­ja de Gaza y por negar­se a cum­plir las nor­mas del dere­cho inter­na­cio­nal y las reso­lu­cio­nes de las Nacio­nes Unidas.

Sudá­fri­ca es el úni­co país de los BRICS en asu­mir una real posi­ción en soli­da­ri­dad con Pales­ti­na.

El aya­to­lá Seyed Ali Jame­nei, se ha reu­ni­do con el pri­mer minis­tro ira­quí, Muha­mad Shia al-Suda­ni, en Teherán

Este lunes el aya­to­lá Seyed Ali Jame­nei ha dicho que Esta­dos Uni­dos es el que diri­ge las ofen­si­vas de Israel con­tra Gaza y, si no fue­ra por la ayu­da arma­men­tis­ta esta­dou­ni­den­se, Israel no podría con­ti­nuar los ataques.

«Des­de los pri­me­ros días de las agre­sio­nes del régi­men sio­nis­ta [a Gaza], todas las evi­den­cias mues­tran que Esta­dos Uni­dos ejer­ce direc­ta­men­te el man­do de la gue­rra, y, a medi­da que este con­flic­to con­ti­núa, se vuel­ven más fuer­tes las evi­den­cias», ha sub­ra­ya­do el aya­to­lá Seyed Ali Jame­nei duran­te un encuen­tro con el pri­mer minis­tro ira­quí, Muha­mad Shia al-Sudani.

El Líder de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca ha enfa­ti­za­do que, en ausen­cia de ayu­da polí­ti­ca y arma­men­tis­ta de Esta­dos Uni­dos a Israel, este régi­men no podrá con­ti­nuar la impla­ca­ble ofen­si­va a la Fran­ja, por tan­to, ha remar­ca­do, «los esta­dou­ni­den­ses son […] cóm­pli­ces de los crí­me­nes come­ti­dos por los sio­nis­tas en Gaza».

Ha elo­gia­do la fir­me posi­ción del Gobierno ira­quí en apo­yar al pue­blo pales­tino, y ha pedi­do aumen­tar las pre­sio­nes de la comu­ni­dad islá­mi­ca a Esta­dos Uni­dos e Israel para dete­ner los ata­ques geno­ci­dios en el encla­ve marí­ti­mo. «Como país impor­tan­te de la región, Irak pue­de desem­pe­ñar un papel espe­cial en este cam­po y crear un nue­vo camino en el mun­do ára­be e islá­mi­co», ha indicado.

El pri­mer minis­tro de Irak, por su par­te, ha aplau­di­do la ope­ra­ción pales­ti­na Dilu­vio de Al-Aqsa y ha lamen­ta­do que la enti­dad sio­nis­ta ejer­za un cas­ti­go colec­ti­vo a la pobla­ción pales­ti­na en la Fran­ja sitiada.

Ha seña­la­do que el Gobierno, la nación y gru­pos polí­ti­cos ira­quíes están com­pro­me­ti­dos con apo­yar al pue­blo opri­mi­do de Gaza, y ha seña­la­do que Bag­dad ha lle­va­do a cabo amplios esfuer­zos para dete­ner el con­flic­to. «Nues­tros esfuer­zos se cen­tran, pri­me­ro, en dete­ner los bom­bar­deos, y lue­go en enviar ali­men­tos y medi­ci­nas a Gaza».

La espe­ran­za está pues­ta en la resis­ten­cia de Pales­ti­na y del Líbano

Los ára­bes deben asu­mir la res­pon­sa­bi­li­dad hacia el pue­blo de Gaza y apo­yar a Pales­ti­na por todos los medios has­ta que logren sus dere­chos legí­ti­mos, dijo el por­ta­voz del movi­mien­to Ansar Allah, Muham­mad Abdel Salam.

La espe­ran­za está pues­ta aho­ra en los movi­mien­tos de resis­ten­cia de Pales­ti­na y del Líbano, des­pués de déca­das de deses­pe­ra­ción de los pue­blos por sus regí­me­nes ofi­cia­les, dijo este domin­go el por­ta­voz del movi­mien­to Ansar Allah, de Yemen, Muham­mad Abdul Salam.

Con­fir­mó que el Yemen está en el eje de resis­ten­cia, que se extien­de des­de Tehe­rán, Bag­dad, Damas­co, Bei­rut y Gaza has­ta Saná, y nada lo obs­ta­cu­li­za a pesar de la dis­tan­cia geográfica.

Jor­da­nia y las líneas rojas

Cual­quier inten­to del régi­men de Israel para des­pla­zar a los pales­ti­nos de la Fran­ja de Gaza o la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da será con­si­de­ra­do por Amán como una «decla­ra­ción de gue­rra», ha aler­ta­do este lunes el pri­mer minis­tro de Jor­da­nia, Bisher al-Jasau­né, duran­te una reu­nión con los par­la­men­ta­rios del país para el envío de ayu­da huma­ni­ta­ria al encla­ve costero.

Al-Jasau­né ha sub­ra­ya­do que la sali­da obli­ga­to­ria de pales­ti­nos de sus tie­rras por ata­ques de las fuer­zas israe­líes es una de las «líneas rojas» de la polí­ti­ca de su país.

«La con­ti­nua­ción de la peca­mi­no­sa agre­sión con­tra la Fran­ja de Gaza, con todos sus crí­me­nes, cons­ti­tu­ye una vio­la­ción fla­gran­te del dere­cho inter­na­cio­nal y del dere­cho inter­na­cio­nal huma­ni­ta­rio», ha agre­ga­do el premier.

Ha des­ta­ca­do que es nece­sa­rio que se deten­ga la impu­ni­dad que per­mi­te que Israel ata­que a los civi­les pales­ti­nos. «El dere­cho inter­na­cio­nal huma­ni­ta­rio prohí­be y cri­mi­na­li­za el ata­que y la matan­za de civi­les sin excep­ción» ha señalado.

En este con­tex­to, el rey de Jor­da­nia, Abdu­lá II, ha reite­ra­do en varias oca­sio­nes que su país res­pal­da a Pales­ti­na y ha decla­ra­do que el deber de Amán es ayu­dar a los heri­dos en Fran­ja de Gaza. «Jor­da­nia segui­rá sien­do el apo­yo más cer­cano de los her­ma­nos palestinos».

Líder del movi­mien­to Hamás Osa­ma Hamdan:

  • El ejér­ci­to de ocu­pa­ción está sufrien­do fra­ca­sos mili­ta­res en el terreno y con­ti­núa difun­dien­do mentiras.
  • El ejér­ci­to de ocu­pa­ción difun­de foto­gra­fías de hace 10 años en el sitio web del hos­pi­tal indonesio.
  • Las men­ti­ras difun­di­das por la ocu­pa­ción pre­ten­den jus­ti­fi­car sus ata­ques direc­tos con­tra ins­ta­la­cio­nes médicas.
  • La ocu­pa­ción bus­ca des­truir el sec­tor médi­co para des­pla­zar a nues­tro pue­blo de su tierra.

Fren­te de la Resistencia

Accio­nes de la Resistencia

El núme­ro de sol­da­dos israe­líes muer­tos des­de el ini­cio de la bata­lla del Dilu­vio Al-Aqsa el 7 de octu­bre aumen­tó a 348, admi­tió el ejér­ci­to de ocupación.

Las Fuer­zas Arma­das del Yemen anun­cia­ron el lan­za­mien­to de un lote de dro­nes duran­te las últi­mas horas, diri­gi­dos a diver­sos obje­ti­vos sen­si­bles del enemi­go israe­lí en los terri­to­rios ocu­pa­dos. Como resul­ta­do de la ope­ra­ción, la cir­cu­la­ción en las bases y aero­puer­tos ata­ca­dos se inte­rrum­pió duran­te varias horas.

Al menos cua­tro bases mili­ta­res de Esta­dos Uni­dos en Irak y Siria han sido ata­ca­das este lunes, como par­te de la res­pues­ta uni­da de la Resis­ten­cia ante la agre­sión a Gaza.

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak emi­tió un comu­ni­ca­do dicien­do que sus com­ba­tien­tes ata­ca­ron seis bases de ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­ses, tres de los cua­les apun­ta­ron a la base Ain al-Assad en el oes­te de Irak. La base de ocu­pa­ción cer­ca del aero­puer­to de Erbil en el nor­te de Irak y las bases Tal al-Bay­dar en el nor­te de Siria y Al-Tanf en el sur de Siria tuvie­ron un ata­que con­tra cada una en dife­ren­tes momen­tos, se uti­li­za­ron las armas apro­pia­das. Fue­ron alcan­za­dos sus objetivos.

La Resis­ten­cia liba­ne­sa ha ata­ca­do posi­cio­nes israe­líes en las loca­li­da­des de Al Raheb, Al-Mali­ki­yah y Jal Al-Deir, cau­san­do bajas confirmadas.

Las Bri­ga­das Al-Qas­sam han infor­ma­do que des­tru­ye­ron 6 tan­ques Mer­ka­va usan­do RPG anti­tan­ques Al-Yas­sin 105 y se enfren­ta­ron a una uni­dad de fuer­zas espe­cia­les escon­di­da en un edi­fi­cio con ron­das ter­mo­bá­ri­cas TBG.

Duran­te las últi­mas 48 horas en los cam­pos de bata­lla, los com­ba­tien­tes de Hamás des­tru­ye­ron total o par­cial­men­te 27 vehícu­los mili­ta­res israe­líes, bom­bar­dea­ron a las fuer­zas inva­so­ras con doce­nas de gra­na­das de mor­te­ro y par­ti­ci­pa­ron en enfren­ta­mien­tos direc­tos con las fuer­zas enemi­gas, infli­gién­do­les pér­di­das confirmadas.

Por su lado, las Bri­ga­das Al-Quds, ala mili­tar del movi­mien­to Yihad Islá­mi­ca, recha­za­ron con gra­na­das de mor­te­ro la pene­tra­ción de los adver­sa­rios en el área de Tallet Al-Qat, al nor­te de la ciu­dad de Gaza.

A su vez, las Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal-Fuer­zas del Már­tir Omar Al-Qasim hos­ti­ga­ron con fue­go de misi­les guia­dos varios carros de la infan­te­ría meca­ni­za­da del ejér­ci­to ocu­pan­te al sur­es­te del barrio de Al-Zaytoun.

Tras más de una sema­na de ope­ra­cio­nes terres­tres y bom­bar­deos indis­cri­mi­na­dos, la ocu­pa­ción no pudo pene­trar en Gaza ni alcan­zar avan­ces sig­ni­fi­ca­ti­vos.

Un misil de Hez­bo­lá des­tru­yó com­ple­ta­men­te la casa de un colono israelí.

Las auto­ri­da­des del asen­ta­mien­to de Kir­yat Sher­mo­na pidie­ron a los colo­nos aban­do­nar la ciu­dad tras la esca­la­da de la situa­ción de segu­ri­dad y el aumen­to de los dis­pa­ros de cohe­tes en la fron­te­ra con Líbano.

Según medios israe­líes, las colo­nias ubi­ca­das en los lími­tes terri­to­ria­les al nor­te de los terri­to­rios ocu­pa­dos están casi vacías de residentes.

Pri­me­ra Decla­ra­ción emi­ti­da por la Resis­ten­cia Islámica:

Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ata­ca­ron el equi­po téc­ni­co en el sitio de Al-Raheb a las 16:20 del lunes 6 de noviem­bre de 2023, uti­li­zan­do las armas apro­pia­das, y varios obje­ti­vos fue­ron des­trui­dos con éxito.

Segun­da Decla­ra­ción emi­ti­da por la Resis­ten­cia Islámica:

Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ata­ca­ron los sitios de Al-Mali­ki­ya y Jal Al-Deir a las 16:30 del lunes 6 de noviem­bre de 2023, uti­li­zan­do misi­les, y logra­ron impac­tos direc­tos, cau­san­do bajas.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­da por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

6 de noviem­bre de 2023

Fuen­tes: https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.his​pantv​.com/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, @Sepa_mass, @GedarLangileKZ, @03690jul, @ECSaharaui__, @Agencia_Sana, @DaniMayakovski, @MayadeenEnglish, @MetanEH, @swilkinsonbc, @IranObserver0, @ElNecio_Cuba, @berliner_fdj, @_Davidcu, @HelenaVillarRT, @JaimeCaroM, @WarMonitors, @AryJeay, @CharliB97783485, @Antropologaluna, @mundoarmenio, @AryJeay, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *