Pales­ti­na 30 de noviem­bre: La Resis­ten­cia lo ha vuel­to a hacer. El cora­je de sus com­ba­tien­tes ha libe­ra­do a nues­tros prisioneros

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al 29 de noviembre.

Israel mató a más perio­dis­tas en Gaza en 7 sema­nas que en los 20 años de la gue­rra de Viet­nam y los 6 años de la Segun­da Gue­rra Mundial:

  • 63 perio­dis­tas ase­si­na­dos en Viet­nam por ambos bandos.
  • 69 muer­tos en la Segun­da Gue­rra Mun­dial por todos los bandos.
  • 70 muer­tos en Gaza solo por Israel.

Hamás sobre ampliar la tregua

El líder de Hamás, Osa­ma Ham­dan, a Al Mayadeen:

  • Los esfuer­zos para ampliar la tre­gua aún no han madu­ra­do.
  • La resis­ten­cia se pre­pa­ró para cual­quier even­tua­li­dad tras el fin de la tregua.
  • Si la ocu­pa­ción lle­va a cabo algu­na agre­sión, la resis­ten­cia está lis­ta, y si la cal­ma con­ti­núa, con­ti­nua­re­mos la calma.
  • No nos pare­ce digno de estu­dio lo que se nos ha pre­sen­ta­do has­ta aho­ra para pro­rro­gar la tregua.
  • Lo que se habla aho­ra es de dete­ner la agre­sión y levan­tar el ase­dio a Gaza, y lue­go empe­za­re­mos a hablar del inter­cam­bio de prisioneros.
  • Un alto al fue­go no es sufi­cien­te para noso­tros. Más bien, las fuer­zas de ocu­pa­ción deben reti­rar­se de Gaza y poner fin a sus hos­ti­li­da­des.
  • No se habla­rá de inter­cam­biar los pri­sio­ne­ros mili­ta­res israe­líes que tene­mos antes de dete­ner la agre­sión y levan­tar el ase­dio a Gaza.
  • Des­de el prin­ci­pio, tuvi­mos mucho inte­rés en libe­rar a los pri­sio­ne­ros de toda Pales­ti­na, inclui­dos los de las tie­rras ocu­pa­das en 1948.
  • La admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se sigue hacién­do­se para­guas para la posi­ción israe­lí, pero cree que la con­ti­nua­ción de la agre­sión afec­ta­rá nega­ti­va­men­te a su imagen.
  • Si la ocu­pa­ción expre­sa su volun­tad de inter­cam­biar pri­sio­ne­ros ancia­nos, esta­mos pre­pa­ra­dos para ello, con la exten­sión de la tre­gua que eso significa.
  • Nues­tra deci­sión sobre el expe­dien­te de los mili­ta­res israe­líes pre­sos es cla­ra que no hay dis­cu­sión ni nego­cia­ción sobre ellos aho­ra.

Quin­to gru­po de libe­ra­ción de pri­sio­ne­ros y prisioneras

Una de las jóve­nes libe­ra­das ha expli­ca­do el tra­to que reci­bían en la cár­cel: «Israel» nos hacía dor­mir en el sue­lo, sin col­cho­nes, sin ape­nas comi­da y a veces ni siquie­ra la traían, sin baños, a las muje­res las gol­pea­ban des­nu­das, las regis­tra­ban des­nu­das, sin asis­ten­cia médi­ca, éra­mos 8 dur­mien­do en cel­das diminutas.

Sex­to gru­po de inter­cam­bio de prisioneros

Anun­cio de los nom­bres del sex­to gru­po del acuer­do de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros, que serán libe­ra­dos este miér­co­les por la noche. La lis­ta inclu­ye 15 pri­sio­ne­ras y 15 niños meno­res de edad, un total de 30 pre­sos y niños, como par­te del acuer­do de alto el fuego.

Decla­ra­ción de un pri­sio­ne­ro pales­tino libe­ra­do por el ejér­ci­to israelí:

«Me gol­pea­ron antes de libe­rar­me de la pri­sión de Nafha, lue­go me gol­pea­ron mien­tras me exa­mi­na­ba el médi­co. La situa­ción es horri­ble en las cár­ce­les, ata­can a los reclu­sos, no tie­nen ropa de invierno…».

Los sio­nis­tas tor­tu­ran a los niños pales­ti­nos has­ta el últi­mo momen­to antes de liberarlos.

El sex­to gru­po de rehe­nes, 10 israe­líes y 4 tai­lan­de­ses libe­ra­dos por las Bri­ga­das Al-Qas­sam ha sido entre­ga­do en el lado egip­cio del paso fron­te­ri­zo de Rafah, en la fron­te­ra con la Fran­ja de Gaza, infor­mó el canal de tele­vi­sión Extra News

Las Bri­ga­das al-Qas­sam publi­ca­ron un vídeo que docu­men­ta la entre­ga del sex­to gru­po de pri­sio­ne­ros israe­líes en la Fran­ja de Gaza, rea­li­za­da en coor­di­na­ción con las Bri­ga­das Al-Quds. Los medios pre­sen­tes comen­tan que los dete­ni­dos se des­pi­den de los com­ba­tien­tes con son­ri­sas, apre­to­nes de manos y abra­zos com­par­ti­dos entre las Bri­ga­das Al-Qas­sam y los pri­sio­ne­ros israe­líes y tai­lan­de­ses a su sali­da de Gaza.

De momen­to se acaba

Resis­ten­cia Pales­ti­na: «Israel» se negó a reci­bir a 7 rehe­nes (muje­res y niños) y los cuer­pos de tres que murie­ron a cau­sa de sus bom­bar­deos, a cam­bio de pro­rro­gar la tre­gua tem­po­ral para hoy jue­ves con los mis­mos requi­si­tos que los últi­mos seis días.

La Resis­ten­cia Pales­ti­na pide a sus com­ba­tien­tes que se man­ten­gan en aler­ta y en alto esta­do de pre­pa­ra­ción para res­pon­der a las agre­sio­nes israe­líes ya que fal­tan minu­tos para el fin de la tre­gua temporal.

No es bienvenido

Canar 13: El pri­mer minis­tro israe­lí Netan­yahu soli­ci­tó una reu­nión con la fami­lia de un cau­ti­vo israe­lí que fue libe­ra­do de Gaza, pero su soli­ci­tud fue recha­za­da.

En una escue­la israelí

Los niños entre­vis­ta­dos en una escue­la israe­lí en Jeru­sa­lén, las res­pues­tas de los niños son des­con­cer­tan­tes y esca­lo­frian­tes: «Cuan­do encuen­tro a un niño ára­be quie­ro matar­lo». Cuan­do se le pre­gun­tó cómo ve Jeru­sa­lén den­tro de 10 años, la res­pues­ta de un niño fue: «Todos serán reli­gio­sos y tam­bién habrá ára­bes, pero serán escla­vos». «Habrá una gue­rra y los ára­bes mori­rán y algu­nos de ellos se con­ver­ti­rán en escla­vos».

Vio­la­cio­nes de la tre­gua y sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Karim tie­ne 12 años y vive en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da. Hoy tem­prano [29 de noviem­bre] fue dete­ni­do por las fuer­zas israe­líes y duran­te su inte­rro­ga­to­rio le mos­tra­ron un video de niños ase­si­na­dos a tiros y le dije­ron que le harían lo mis­mo si arro­ja piedras.

Duran­te el asal­to israe­lí al hos­pi­tal Al Nasr, los inva­so­res obli­ga­ron a pun­ta de fusil a médi­cos y fami­lia­res a dejar a los bebés pre­ma­tu­ros en cui­da­dos inten­si­vos. Israel se negó a entre­gar­los. Aho­ra con la tre­gua encon­tra­ron sus cuer­pos des­com­pues­tos.

El minis­tro de Defen­sa israe­lí, Yoav Gallant, decla­ra en direc­to duran­te una con­fe­ren­cia de pren­sa inter­na­cio­nal que todos los que apo­yan a Hamás en el mun­do deben morir: «Todos los que apo­yan a Hamás en el mun­do deben morir, inclu­so aque­llos que no están arma­dos».

«Israel» des­tru­yó el edi­fi­cio muni­ci­pal de Gaza, que es uno de los edi­fi­cios patri­mo­nia­les más anti­guos de la región y del mundo.

La ocu­pa­ción, des­pués de robar anti­güe­da­des pales­ti­nas y atri­buír­se­las, des­tru­yó edi­fi­cios duran­te esta gue­rra que con­fir­man el dere­cho de los pales­ti­nos a su tierra.

Fuer­zas de ocu­pa­ción israe­lí ase­si­nan a dos niños pales­ti­nos en Yenín. Uno de los dos meno­res már­ti­res reci­bió un dis­pa­ro fren­te a la casa de su fami­lia en el barrio de Al-Basa­teen, al otro lo atro­pe­lló un vehícu­lo mili­tar israelí.

En Cis­jor­da­nia Hamás no tie­ne pre­sen­cia. Aquí no hay «gue­rra de Israel con­tra Hamás». Aquí solo hay geno­ci­dio, apartheid, terror y ocu­pa­ción sio­nis­ta.

Sigue la masa­cre sio­nis­ta de niños pales­ti­nos en Cis­jor­da­nia de mane­ra impu­ne, mien­tras hablan de «tre­gua» en Gaza.

Este 29 de noviem­bre por la noche, avio­nes de com­ba­te sio­nis­tas sobre­vue­lan la Fran­ja de Gaza.

El repre­sen­tan­te de la comu­ni­dad pales­ti­na en Gua­te­ma­la sufrió un aten­ta­do des­pués de pro­nun­ciar­se con­tra el geno­ci­dio del régi­men de Israel en la Fran­ja de Gaza.

El ejér­ci­to israe­lí encie­rra en jau­las a niños pales­ti­nos secues­tra­dos. Estos no son rumo­res, son hechos documentados.

Media Luna Roja Pales­ti­na: 21 heri­dos fue­ra de la pri­sión «Ofer» al oes­te de Rama­llah, inclui­dos sie­te con muni­ción real, cua­tro con balas de goma y 10 con botes de gas.

Foad Badran, de 21 años, fue ase­si­na­do por sol­da­dos israe­líes en Rama­llah mien­tras espe­ra­ba con otras fami­lias reci­bir a sus seres que­ri­dos libe­ra­dos como par­te del inter­cam­bio de rehe­nes. Ya dos jóve­nes han sido ase­si­na­dos sim­ple­men­te por espe­rar a sus fami­lia­res y muchos más han sido heridos.

Unos colo­nos ata­ca­ron a fami­lias pales­ti­nas en la zona de Al-Mara­ja­t/­Va­lle del Jor­dán, bajo la pro­tec­ción del ejér­ci­to, y les roba­ron sus ove­jas.

Esta noche en Tul­ka­rem, el ejér­ci­to israe­lí des­tru­yó todo a su paso: árbo­les, pos­tes eléc­tri­cos, tube­rías de agua, la carre­te­ra… e inclu­so algu­nas casas. Rodea un hos­pi­tal y blo­quea los ser­vi­cios de emer­gen­cia. Lue­go mata, hie­re y rea­li­za deten­cio­nes masivas.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes con­ti­núan vio­lan­do la tre­gua tem­po­ral en la Fran­ja de Gaza ya que el corres­pon­sal de Al Maya­deen infor­mó que lan­chas rápi­das israe­líes bom­bar­dea­ron las cos­tas de las ciu­da­des de Deir al-Balah y Khan You­nis.

Des­tru­ye el nor­te de Gaza para nue­vos asentamientos

Hoy el geno­ci­da en jefe del apartheid sio­nis­ta, Ben­ja­min Netan­yahu, anun­ció el pri­mer asen­ta­mien­to colono en el nor­te de Gaza que se lla­ma­rá «Ofir». Ade­más dijo que «res­tau­ra­rán, amplia­rán y cons­trui­rán más asentamientos».

Este era el obje­ti­vo de estas garra­pa­tas colo­nia­lis­tas, hacer una lim­pie­za étni­ca del nor­te de Gaza para poder robar la tie­rra a los palestinos.

Enti­dad sio­nis­ta y sus lacayos

El dele­ga­do de Fran­cia ante las Nacio­nes Uni­das en Nue­va York aca­ba de decla­rar: «Apo­ya­mos ple­na­men­te a Israel en su defen­sa».

No hacía fal­ta decir­lo, ya lo sabe­mos y los mani­fes­tan­tes en el Esta­do fran­cés lo han com­pro­ba­do en sus car­nes y en sus bolsillos.

Una noti­cia que no corres­pon­de a la actua­li­dad de Pales­ti­na… o sí

Murió el geno­ci­da de Kis­sin­ger, «Nobel de la Paz», el ase­sino en Viet­nam, Cam­bo­ya y Chi­le. El autor inte­lec­tual de la muer­te de Sal­va­dor Allen­de. El cere­bro de tan­tos gol­pes de Esta­do. Mue­re impu­ne y de vie­jo, a los 100 años por­que Sata­nás se resis­tía a recogerlo.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Mani­fes­ta­ción en Ali­can­te en soli­da­ri­dad con Palestina.

Madrid con Pales­ti­na. Alto al geno­ci­dio del pue­blo pales­tino, rup­tu­ra de rela­cio­nes con el Esta­do terro­ris­ta de Israel. Bas­ta de apo­yo, con­tra­tos de armas y com­pli­ci­dad del Gobierno espa­ñol con los criminales.

En Bil­bao con­cen­tra­ción ante el Ayun­ta­mien­to de Bil­bao en soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino, en apo­yo a la resis­ten­cia pales­ti­na, por el boi­cot a «Israel» y en apo­yo de «Des­de el río has­ta el mar, Pales­ti­na vencerá».

La ban­de­ra de Pales­ti­na se ha iza­do en el Ayun­ta­mien­to de Oslo, Norue­ga, en soli­da­ri­dad con Gaza.

Cuba cele­bra Día Inter­na­cio­nal de Soli­da­ri­dad con Pales­ti­na. La isla cari­be­ña repu­dia la vio­len­cia des­ata­da y a los más de 15 mil pales­ti­nos, seis mil de ellos niños, que «Israel» ase­si­nó des­de el 7 de octu­bre pasado.

Dece­nas de per­so­nas se mani­fies­tan fren­te al hotel en don­de se hos­pe­da Joe Biden en Den­ver en soli­da­ri­dad con Palestina.

Vigi­lia por Pales­ti­na, Pla­ce de la Sor­bon­ne, París. Mien­tras Pales­ti­na no sea libre, mien­tras no se deten­ga la masa­cre, la soli­da­ri­dad de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal con­ti­nua­rá. Sin descanso.

Las mani­fes­ta­cio­nes en Nue­va York, Esta­dos Uni­dos, son sin pre­ce­den­tes, don­de miles salen a las calles en con­de­na a la vio­len­cia de «Israel» y apo­yo al pue­blo palestino.

Cara­va­na de coches en Chi­le en soli­da­ri­dad con Pales­ti­na y en con­tra del genocidio.

Pakis­tán cele­bra el Día Inter­na­cio­nal de Soli­da­ri­dad con el Pue­blo Pales­tino con una mul­ti­tu­di­na­ria manifestación.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

La Asam­blea Gene­ral de la ONU adop­tó una reso­lu­ción pidien­do a Israel que libe­re los Altos del Golán, infor­mó nues­tro corresponsal.

El docu­men­to fue res­pal­da­do por 91 paí­ses, entre ellos Bra­sil, Rusia, India, Chi­na y Ara­bia Sau­dí; 8 paí­ses se opu­sie­ron, inclui­dos Esta­dos Uni­dos y Rei­no Uni­do; mien­tras 62 Esta­dos se abs­tu­vie­ron (casi todos europeos).

Los Altos del Golán, que per­te­ne­cen a Siria, fue­ron ocu­pa­dos por Israel duran­te la Gue­rra de los Seis Días (1967). En 1981, la Kné­set (Par­la­men­to israe­lí) apro­bó una ley que pro­cla­ma­ba uni­la­te­ral­men­te la sobe­ra­nía del Esta­do hebreo sobre este terri­to­rio. La Reso­lu­ción 497 del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU, del 17 de diciem­bre de 1981, inva­li­dó esta anexión.

El Minis­tro de Exte­rio­res de Chi­na duran­te una sesión del Con­se­jo de Seguridad:

  • La reanu­da­ción de los com­ba­tes en Gaza pro­vo­ca­rá una catástrofe.
  • Chi­na exi­ge una acción inter­na­cio­nal con­cre­ta para lograr un alto al fue­go inte­gral y dura­de­ro en Gaza.
  • Chi­na recha­za el cas­ti­go colec­ti­vo que prac­ti­ca «Israel» con­tra la pobla­ción de Gaza.

Orga­ni­za­cio­nes civi­les exi­gen la des­ti­tu­ción de alta fun­cio­na­ria de la ONU

El Gru­po Ára­be para la Pro­tec­ción de la Natu­ra­le­za entre­gó una car­ta al secre­ta­rio gene­ral de las Nacio­nes Uni­das, Antó­nio Gute­rres, en nom­bre de más de 50 orga­ni­za­cio­nes ára­bes e inter­na­cio­na­les de la socie­dad civil las cua­les exi­gie­ron la ren­di­ción de cuen­tas y la des­ti­tu­ción de la Direc­to­ra Eje­cu­ti­va del Pro­gra­ma Mun­dial de Ali­men­tos, Cindy McCain, por vio­lar el prin­ci­pio de neutralidad.

En el dis­cur­so que hizo en el Foro Inter­na­cio­nal de Segu­ri­dad de Hali­fax, cele­bra­do del 17 al 19 de noviem­bre de 2023 en Cana­dá, sobre la estre­cha rela­ción entre el con­flic­to y el ham­bre, McCain igno­ró refe­rir­se a más de dos millo­nes de per­so­nas en Gaza expues­tas a la fal­ta de ali­men­tos como par­te de la polí­ti­ca de sub­yu­ga­ción y de exter­mi­nio de la ocu­pa­ción israe­lí con­tra el pue­blo palestino.

Como par­te de las accio­nes de res­pal­do al régi­men sio­nis­ta, el Foro de Hali­fax entre­gó su pre­mio anual al lide­raz­go en el ser­vi­cio públi­co al pue­blo de «Israel» y fue acep­ta­do por el repre­sen­tan­te del Gru­po Her­ma­nos de Armas, una orga­ni­za­ción encar­ga­da de recau­dar dona­cio­nes para com­prar equi­pos y sumi­nis­trar­los a mili­ta­res y fuer­zas de segu­ri­dad y a colo­ni­za­do­res ile­ga­les en los terri­to­rios ocupados.

Los sig­na­ta­rios del men­sa­je acu­sa­ron a McCain de vio­lar los prin­ci­pios bási­cos del tra­ba­jo huma­ni­ta­rio como la impar­cia­li­dad, la inde­pen­den­cia, la neu­tra­li­dad y la huma­ni­dad, ade­más de no actuar con sen­si­bi­li­dad hacia los con­tex­tos del con­flic­to y explo­tar su posi­ción como repre­sen­tan­te de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal en la acti­vi­dad polí­ti­ca para apo­yar y for­ta­le­cer a cier­tos gobier­nos, gru­pos exter­nos e intere­ses polí­ti­cos, pro­ta­go­nis­tas de la masa­cre de millo­nes de palestinos.

Apro­ve­chó su posi­ción como repre­sen­tan­te de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal en el acti­vis­mo polí­ti­co para apo­yar y pro­mo­ver gobier­nos par­ti­cu­la­res, gru­pos exter­nos e intere­ses polí­ti­cos.

En con­se­cuen­cias, las orga­ni­za­cio­nes civi­les exi­gie­ron la des­ti­tu­ción inme­dia­ta de Cindy McCain de su car­go como Direc­to­ra Eje­cu­ti­va del Pro­gra­ma Mun­dial de Alimentos.

Aya­to­lá Jame­nei: El Dilu­vio de Al-Aqsa des­ba­ra­tó la agen­da polí­ti­ca esta­dou­ni­den­se para nues­tra región

El líder de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca, el Aya­to­lá Say­yed Ali Jame­nei, dijo que la ope­ra­ción Dilu­vio de Al-Aqsa de Hamás esta­ba diri­gi­da prin­ci­pal­men­te con­tra el régi­men sio­nis­ta pero había logra­do per­tur­bar la polí­ti­ca esta­dou­ni­den­se en la región.

El aya­to­lá Jame­nei hizo esta decla­ra­ción este miér­co­les 29 de noviem­bre duran­te una audien­cia ante miles de Basij (fuer­zas volun­ta­rias) de todo el país.

«El acon­te­ci­mien­to his­tó­ri­co de la Inun­da­ción de Al-Aqsa va con­tra el régi­men sio­nis­ta pero apun­ta a la des­ame­ri­ca­ni­za­ción. Este inci­den­te lite­ral­men­te tras­tor­nó la polí­ti­ca esta­dou­ni­den­se en la región y, si Dios quie­re, si este Dilu­vio con­ti­núa borra­rá la agen­da de los pro­yec­tos polí­ti­cos esta­dou­ni­den­ses», seña­ló el líder.

«Las accio­nes bár­ba­ras y crue­les come­ti­das por el régi­men sio­nis­ta y sus crí­me­nes con­tra el pue­blo de Gaza no solo han des­trui­do la repu­tación del régi­men, sino tam­bién la de Esta­dos Uni­dos. Esto ha empa­ña­do la repu­tación de varios paí­ses euro­peos de renom­bre y tam­bién ha arrui­na­do la ima­gen de la cul­tu­ra polí­ti­ca y la civi­li­za­ción occi­den­ta­les», seña­ló.

«La cul­tu­ra y la civi­li­za­ción occi­den­ta­les son pre­ci­sa­men­te aque­llas en las que se basa el gobierno de un país occi­den­tal cuan­do decla­ra que “Israel” solo se defien­de, inclu­so cuan­do masa­cra a 5.000 niños con bom­bas de fós­fo­ro. ¿Es esto en defen­sa pro­pia? La cul­tu­ra occi­den­tal ha sido (ver­da­de­ra­men­te) des­acre­di­ta­da», aña­dió el líder.

«Las tra­ge­dias de los últi­mos 50 días repre­sen­tan solo una peque­ña par­te de los crí­me­nes del régi­men sio­nis­ta en Pales­ti­na que han dura­do 75 años», afir­mó.

«(…) Los esta­dou­ni­den­ses han decla­ra­do que quie­ren la for­ma­ción de un nue­vo Orien­te Medio. Orien­te Medio sig­ni­fi­ca Asia Occi­den­tal. Dije­ron que que­rían dar­le a esta región, lla­ma­da Orien­te Medio, un nue­vo mapa polí­ti­co y geo­grá­fi­co basa­do en las nece­si­da­des e intere­ses ile­gí­ti­mos de Esta­dos Uni­dos», explicó.

«Por supues­to, lo que bus­ca­ban no suce­dió. En su nue­vo mapa, pre­ten­dían des­truir a Hez­bo­llah, pero Hez­bo­llah se vol­vió diez veces más fuer­te; qui­sie­ron devo­rar a Irak pero fra­ca­sa­ron; que­rían tomar el con­trol de Siria e impo­ner a sus repre­sen­tan­tes con el nom­bre de Daesh y Al-Nus­ra al gobierno sirio, y duran­te sie­te, ocho, diez años apo­ya­ron con­ti­nua­men­te a estos repre­sen­tan­tes pro­por­cio­nán­do­les dine­ro y equi­po, pero una vez más fra­ca­sa­ron», aña­dió el líder.

Y sub­ra­yó: «Los com­plots occi­den­ta­les con­tra la región han fra­ca­sa­do por com­ple­to».

Pre­si­den­te del Con­se­jo Polí­ti­co Supre­mo de Yemen, Mah­di Al-Mashat:

  • Feli­ci­to los actos heroi­cos de la resis­ten­cia pales­ti­na y salu­do a todos los pue­blos del mun­do que apo­ya­ron a Gaza.
  • Pido a Washing­ton que haga ajus­tes fun­da­men­ta­les en su com­por­ta­mien­to hos­til hacia Yemen, ya que es un com­por­ta­mien­to que no con­tri­bu­ye a la paz en la región.
  • Cual­quier esca­la­da esta­dou­ni­den­se que per­ju­di­que los intere­ses de nues­tro pue­blo equi­val­drá a una decla­ra­ción de gue­rra y la abor­da­re­mos sobre esta base.
  • Advier­to que no se debe escu­char a los comer­cian­tes de gue­rra. Pido que se pro­gra­men medi­das eje­cu­ti­vas, se abor­de el expe­dien­te de los pri­sio­ne­ros y se levan­ten las res­tric­cio­nes a los puer­tos de Yemen.
  • Pido medi­das prác­ti­cas para orga­ni­zar la reti­ra­da de nues­tras tie­rras y aguas lo antes posible.
  • Afir­ma­mos nues­tra aper­tu­ra a todos los enfo­ques des­ti­na­dos a abor­dar los efec­tos de la agresión.

Eje de la Resistencia

La Resis­ten­cia pales­ti­na repe­le ata­que sio­nis­ta en Yenín

El Bata­llón de Yenín enfren­tó a tro­pas de «Israel» que asal­ta­ron la ciu­dad y su cam­pa­men­to, en la mayor ope­ra­ción des­de el comien­zo de la bata­lla del Dilu­vio de Al-Aqsa por par­te de la Resis­ten­cia palestina.

El ejér­ci­to israe­lí decla­ró a Yenín una «zona cerra­da des­de el pun­to de vis­ta militar».

Por su par­te, las Bri­ga­das Al-Qas­sam y otras fuer­zas de la Resis­ten­cia en Yenín infor­ma­ron de sus accio­nes arma­das con­tra las fuer­zas de ocupación.

Mien­tras, las Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa con­fir­ma­ron que sus com­ba­tien­tes segui­rán dan­do el fren­te a las tro­pas sio­nis­tas que asal­ten Yenín y su cam­pa­men­to, has­ta rom­per el cerco.

Estas bri­ga­das tam­bién infor­man de accio­nes en el asen­ta­mien­to Yitzhar, al sur de Nablus, don­de sus com­ba­tien­tes arran­ca­ron la puer­ta y dis­pa­ra­ron con balas reales sin sufrir bajas.

La Resis­ten­cia pales­ti­na obs­tru­yó el avan­ce de las fuer­zas de ocu­pa­ción hacia las pro­xi­mi­da­des del Hos­pi­tal Guber­na­men­tal de Yenín.

Lla­ma­mien­to de Hamás

«Ala­ba­mos a los héroes de nues­tro pue­blo en el cam­pa­men­to de Jenín, que enfren­ta­ron con toda fuer­za y valen­tía las inva­sio­nes y el terro­ris­mo del enemi­go. Hace­mos un lla­ma­mien­to a las masas de nues­tro pue­blo y a nues­tra juven­tud rebel­de y a las bri­ga­das de resis­ten­cia en toda la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, a inten­si­fi­car todas las for­mas de resis­ten­cia con­tra el ejér­ci­to de ocu­pa­ción y sus hor­das de colo­nos, con­ti­nuan­do la bata­lla de Al-Aqsa Flood, en vic­to­ria para Al ‑Quds y la ben­di­ta Al-Aqsa.»

Movi­mien­to Yihad Islámica:

  • La agre­sión sio­nis­ta en Cis­jor­da­nia es un inten­to del enemi­go de con­ven­cer­se a sí mis­mo y a su fren­te interno de con­se­guir cual­quier logro.
  • Esta­mos deci­di­dos a enfren­tar al enemi­go y lla­ma­mos a todo nues­tro pue­blo a resis­tir inte­gral­men­te y hacer que el enemi­go pague el pre­cio por sus bru­ta­les crímenes.

Resis­ten­cia del Yemen

El des­tino del bar­co israe­lí está vin­cu­la­do a la agre­sión israe­lí en Gaza

El des­tino del bar­co israe­lí dete­ni­do está vin­cu­la­do a la agre­sión con­tra Gaza y a las opcio­nes de la resis­ten­cia pales­ti­na, decla­ró el por­ta­voz del movi­mien­to Ansar Allah de Yemen y jefe del equi­po de nego­cia­ción de Sanaa, Moham­mad Abdul-Salam.

Según el diri­gen­te de la resis­ten­cia yeme­ni­ta, la tri­pu­la­ción reci­be el tra­to de acuer­do con la éti­ca islá­mi­ca y las nor­mas huma­ni­ta­rias y todos tie­ne per­mi­so para comu­ni­car­se con sus familias.

En ese con­tex­to, des­ta­có la recien­te ope­ra­ción naval y dvir­tió a las fuer­zas marí­ti­mas israe­líes o vin­cu­la­das a ellas sobre los peli­gros de come­ter vio­la­cio­nes terri­to­ria­lesa.

Asi­mis­mo, expre­só la con­vic­ción de Sanaa de hacer fren­te a los crí­me­nes y acti­vi­da­des agre­si­vas de la ocu­pa­ción con­tra el pue­blo pales­tino y la región.

En su cri­te­rio, res­pal­dar el con­cep­to de «legí­ti­ma defen­sa» para jus­ti­fi­car la agre­sión a Gaza es una vio­la­ción del dere­cho inter­na­cio­nal.

Al refe­rir­se a la decla­ra­ción de los minis­tros de Rela­cio­nes Exte­rio­res del Gru­po de los Sie­te (G7) en rela­ción con la segu­ri­dad marí­ti­ma, Abdul-Salam enfa­ti­zó el com­pro­mi­so de su país con la segu­ri­dad marí­ti­ma y la inte­gri­dad de las rutas acuá­ti­cas.

En su comu­ni­ca­do, el G7 aler­tó con­tra una esca­la­da adi­cio­nal e ins­tó a Ansar Allah a dete­ner «las ame­na­zas a las rutas de envío inter­na­cio­na­les y a los bar­cos comer­cia­les» y libe­rar el bar­co israe­lí Galaxy Lea­der y su tripulación.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

30 de noviem­bre de 2023

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.his​pantv​.com/, https://​www​.sana​.sy/​es/, http://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/frontflict, @ECSaharaui__, @Agencia_Sana, @CoordinationCLS, @AryJeay, @ComisionOctubre, @BilbokoAskapena, @FalasAbuAmal, @les_spectateurs, @claudeelkhal, @MayadeenEnglish, @TaoufiqTahani, @CerveauxNon, @beatriz_er, @DaniMayakovski, @AryJeay, @ValeriaCortesM, @rifain_nouvelle, @HoyPalestina, @ElTroba, @TaoufiqTahani, @QudsNen, @muhammadshehad2, @GazaNewsPlus, @rifain_nouvelle, @TxindurriG, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *