Pales­ti­na 21 de noviem­bre: ¡Nues­tra volun­tad no será que­bran­ta­da jamás!

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al 20 de noviembre.

La ofi­ci­na de pren­sa guber­na­men­ta­les en Gaza:

El núme­ro de víc­ti­mas como resul­ta­do de la agre­sión israe­lí a la Fran­ja de Gaza aumen­tó a más de 13.300 már­ti­res, inclui­dos más de 5.600 niños, y más de 31.000 resul­ta­ron heridos.

Ade­más, el núme­ro de per­so­nas des­apa­re­ci­das lle­gó a más de 6.000 y el de afec­ta­dos por el con­flic­to supe­ra­ba los 30.000, el 75 por cien­to de ellos niños y mujeres.

Ofi­ci­na de Infor­ma­ción del Gobierno en Gaza: La comu­ni­dad inter­na­cio­nal y la ocu­pa­ción israe­lí son ple­na­men­te res­pon­sa­bles del dete­rio­ro de la situa­ción huma­ni­ta­ria en la Fran­ja de Gaza. Hace­mos un lla­ma­mien­to a los paí­ses ára­bes e islá­mi­cos para que abran el cru­ce de Rafah de for­ma per­ma­nen­te antes de que se pro­duz­ca una ver­da­de­ra catás­tro­fe humanitaria.

Ha lle­ga­do el invierno, lo que exa­cer­ba aún más el sufri­mien­to de las fami­lias des­pla­za­das como resul­ta­do del geno­ci­dio israe­lí en cur­so en Gaza.

En un comu­ni­ca­do el comi­sa­rio gene­ral de UNRWA, Phi­lip­pe Laz­za­ri­ni. ase­gu­ra que al menos 176 per­so­nas, que se refu­gia­ban en sus ins­ta­la­cio­nes en la Fran­ja de Gaza, han muer­to y otras 800 fue­ron heri­das des­de el 7 de octu­bre debi­do a ata­ques israe­líes, indi­ca un comu­ni­ca­do del comi­sa­rio gene­ral de la enti­dad, Phi­lip­pe Lazzarini.

«El gran núme­ro de ins­ta­la­cio­nes de la UNRWA afec­ta­das y el núme­ro de civi­les muer­tos no pue­den ser sim­ple­men­te “daños cola­te­ra­les”. La mayo­ría de las ins­ta­la­cio­nes afec­ta­das esta­ban ocu­pa­das por fami­lias, inclui­dos ancia­nos, padres y niños. Estas ins­ta­la­cio­nes esta­ban cla­ra­men­te eti­que­ta­das como edi­fi­cios de la ONU con ban­de­ra azul. UNRWA com­par­te regu­lar­men­te las coor­de­na­das de estos edi­fi­cios con las par­tes en con­flic­to», señaló.

Ade­más, infor­mó que, en menos de 24 horas, dos escue­las de UNRWA que alber­ga­ban a fami­lias des­pla­za­das fue­ron bom­bar­dea­das en Gaza.

Ofi­ci­na de infor­ma­ción de pri­sio­ne­ros Palestinos:

  • Por pri­me­ra vez des­de el esta­ble­ci­mien­to del Movi­mien­to Cau­ti­vo, el núme­ro de dete­ni­dos admi­nis­tra­ti­vos en las cár­ce­les de ocu­pa­ción israe­lí ha lle­ga­do a más de 2.200 dete­ni­dos.
  • La ocu­pa­ción israe­lí trans­fi­rió a un gran núme­ro de dete­ni­dos a la deten­ción admi­nis­tra­ti­va sin pre­sen­tar car­gos con­tra ellos.

La patro­nal israe­lí recu­rre a los indios para sus­ti­tuir a los tra­ba­ja­do­res pales­ti­nos: los sin­di­ca­tos se oponen

Des­de el 7 de octu­bre, a los pales­ti­nos emplea­dos en Israel se les reti­ró el per­mi­so de tra­ba­jo. Como con­se­cuen­cia, la indus­tria israe­lí de la cons­truc­ción se enfren­ta a una esca­sez de mano de obra y tra­ta de sus­ti­tuir­los por tra­ba­ja­do­res indios. Los sin­di­ca­tos indios se opo­nen firmemente.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Las tro­pas sio­nis­tas han ase­dia­do el Hos­pi­tal Indo­ne­sio con dece­nas de vehícu­los y tan­ques, y lo han bom­bar­dea­do con arti­lle­ría, pro­vo­can­do la muer­te de 12 de pales­ti­nos, inclui­dos dos miem­bros del per­so­nal médico.

Los fran­co­ti­ra­do­res israe­líes se han des­ple­ga­do en los teja­dos de los edi­fi­cios cer­ca­nos al hos­pi­tal y dis­pa­ran con­tra cual­quie­ra que inten­te salir del mis­mo e impi­die­ron que las ambu­lan­cias lle­guen para trans­por­tar a los heridos.

El ata­que de «Israel» al Hos­pi­tal Indo­ne­sio deja nue­vos már­ti­res y heri­dos. El ata­que ha sido con arti­lle­ría, come­tien­do una masa­cre con­tra los heri­dos y el per­so­nal médico.

Es la úni­ca ins­ta­la­ción de salud que aún pres­ta ser­vi­cios par­cia­les en el nor­te de Gaza, pero el ejér­ci­to geno­ci­da lo man­tie­ne sitia­do con tan­ques y fran­co­ti­ra­do­res, lue­go de bom­bar­dear su quirófano.

«Israel» dis­pa­ra con­tra médi­cos en el Hos­pi­tal Indo­ne­sio e hie­re a dos.

Agre­sión de un avión de com­ba­te israe­lí en las afue­ras de la loca­li­dad de Aita al-Shaab, en el sec­tor central.

La ciu­dad de Tai­ba, en el sur del Líbano, fue obje­to de bom­bar­deos de arti­lle­ría sio­nis­ta.

Al menos 11 pales­ti­nos, inclui­dos niños, fue­ron ase­si­na­dos por >bom­bar­deos sio­nis­tas en Rafah, en un edi­fi­cio resi­den­cial situa­do cer­ca de la fron­te­ra con Egip­to. El bom­bar­deo tuvo como obje­ti­vo vivien­das cer­ca­nas al hos­pi­tal Abu You­sef al-Naj­jar, para ame­na­zar a los pacientes.

«Israel» bom­bar­dea la escue­la kuwai­tí que alber­ga a des­pla­za­dos y está ubi­ca­da cer­ca del Hos­pi­tal Indo­ne­sio, en el nor­te de Gaza.

El «ejér­ci­to» sio­nis­ta está lle­van­do a cabo ata­ques aéreos con­tra las afue­ras de la ciu­dad de Aita al Shab en el sur de Líbano.

La ocu­pa­ción israe­lí lan­za una cam­pa­ña de deten­cio­nes masi­vas en Cis­jor­da­nia, con­tra al menos 35 pales­ti­nos en Yenín, Naplu­sa, Hebrón, Belén y la Jeru­sa­lén ocupada.

El agua de llu­via prohibida

En Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, «los pales­ti­nos tie­nen prohi­bi­do reco­ger agua de llu­via para sus nece­si­da­des domés­ti­cas o agrícolas».

¿Por qué?
(pre­pá­re­se)

Por­que «la llu­via es pro­pie­dad de las auto­ri­da­des israe­líes».

Y ahí lo tienen.

Otra burra­da

«Con­si­de­ra­mos Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud es cóm­pli­ce de la estra­te­gia de escu­do humano de Hamás y de cual­quier pér­di­da de vidas debi­do a su gra­ve negli­gen­cia.» Esta bar­ba­ri­dad está dicha en la tele­vi­sión de la enti­dad sionista.

Y nadie denun­cia nada ni toma medidas.

Pro­ble­mi­llas para le enti­dad sionista

La incau­ta­ción del bar­co israe­lí Galaxy Lea­der por las fuer­zas arma­das yeme­ni­tas podría pro­vo­car la can­ce­la­ción de las impor­ta­cio­nes por vía marí­ti­ma.

Fuen­tes médi­cas israe­líes cita­das por la tele­vi­so­ra Al-Maya­deen infor­ma­ron que el núme­ro de lesio­na­dos entre colo­nos y sol­da­dos israe­líes en los hos­pi­ta­les ha aumen­ta­do a 8.650 des­de el comien­zo de la guerra.

Enti­dad sio­nis­ta y lacayos

Mini­ex­trac­to de una entre­vis­ta a Borrell, repre­sen­tan­te Alto Repre­sen­tan­te de la Unión Euro­pea para Asun­tos Exte­rio­res y Seguridad

Pre­sen­ta­dor: ¿Con­si­de­rais lo que Israel está come­tien­do crí­me­nes de guerra?

Josep Borrell: Yo no soy abo­ga­do, hay una Cor­te Penal que es la que tie­ne que inves­ti­gar eso…

Pre­sen­ta­dor: ¿Con­si­de­ráis que Hamas come­tió crí­me­nes de gue­rra el 7 de octubre?

Josep Borrell: SSí, lo con­si­de­ra­mos un cri­men de gue­rra por­que se ase­si­nó a civi­les de una for­ma cla­ra. Sin nin­gu­na jus­ti­fi­ca­ción, fue­ron ase­si­na­dos solo por­que se encon­tra­ban allí.

Valo­res euro­peos y cinismo.

El ya pre­si­den­te de Argen­ti­na, Javier Milei, duran­te la cam­pa­ña elec­to­ral ondea­ba la ban­de­ra de Israel en vez de la ban­de­ra de Argen­ti­na. ¡Otro lacayo!

Has­ta en Cuba ense­ñan la patita

Miem­bros de la Comu­ni­dad Hebrea de Cuba recha­za­ron esta sema­na pala­bras de Marie­la Cas­tro Espín sobre la gue­rra de Israel con­tra Hamás y la acu­sa­ron de mos­trar «un pro­fun­do anti­se­mi­tis­mo».

«Cuan­do se es figu­ra públi­ca es impo­si­ble des­li­gar­se de quien se es y lo que repre­sen­ta, para con­ver­tir­se en un ciu­da­dano del mun­do y expo­ner sus cri­te­rios, más aún cuan­do en ellos se mues­tra un total des­co­no­ci­mien­to y ter­gi­ver­sa­ción del momen­to y la his­to­ria, com­bi­na­do con un pro­fun­do anti­se­mi­tis­mo, negan­do de la mane­ra más irres­pe­tuo­sa, la exis­ten­cia del Esta­do de Israel», seña­ló una decla­ra­ción publi­ca­da en Facebook.

«Los judíos no somos ocu­pan­tes de Orien­te Medio, somos un pue­blo que fue for­za­do… bla, bla, bla.»

Inte­lec­tua­les reac­cio­nan ante la pos­tu­ra de la Comu­ni­dad Hebrea de Cuba. Pidie­ron esta­ble­cer un Esta­do pales­tino del Río al Mar como la úni­ca solu­ción para alcan­zar la paz, la jus­ti­cia y la libertad.

Des­na­zi­fi­ca­dos

El por­ta­voz ofi­cial del ejér­ci­to de «Israel» reco­no­ció este lunes en la madru­ga­da la muer­te de dos ofi­cia­les en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Con estas dos bajas, ascen­dió a 387 la cifra de ofi­cia­les y sol­da­dos sio­nis­tas muer­tos des­de el 7 de octu­bre, cuyos nom­bres el ejér­ci­to israe­lí per­mi­tió hacer públicos.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Con­cen­tra­ción en Vigo con­tra el geno­ci­dio en la Fran­ja de Gaza y en apo­yo al pue­blo pales­tino. Con­tra las polí­ti­cas ase­si­nas del Esta­do de «Israel» y las com­pli­ci­da­des de los orga­nis­mos inter­na­cio­na­les, inclui­da la Unión Europea.

El pasa­do vier­nes, unos acti­vis­tas subie­ron a lo alto de la torre de Pisa para col­gar la ban­de­ra de Pales­ti­na y encen­der ben­ga­las con sus colo­res. El acto fue en pro­tes­ta por los bom­bar­deos israe­líes con­tra la pobla­ción civil en la Fran­ja de Gaza.

Mani­fes­ta­ción en Copenha­gue en soli­da­ri­dad con Gaza y en con­tra del genocidio.

Mani­fes­ta­ción en Rot­ter­dam en soli­da­ri­dad con Gaza y en con­tra del genocidio.

Acción Pales­ti­na blo­quea a la fuer­za labo­ral y blo­quea ambos lados de la carre­te­ra que con­du­ce a la fábri­ca de armas israe­lí de Lei­ces­ter Elbit Systems.

Mani­fes­ta­ción en Marrue­cos en soli­da­ri­dad con Gaza y en con­tra del genocidio.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Los can­ci­lle­res de Chi­na, Pales­ti­na y varios paí­ses ára­bes e islá­mi­cos se reúnen en Pekín. Espe­ran­do que de esa reu­nión sal­gan algo más que pala­bras y decla­ra­cio­nes. O dicho en román pala­dino: Armas, armas, armas y financiación.

Amnis­tía Internacional

Ins­ta­mos al Fis­cal de la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal a tomar medi­das con­cre­tas para ace­le­rar la inves­ti­ga­ción sobre crí­me­nes de guerra.

¿Al final ya se han dado cuen­ta de que hay crí­me­nes de gue­rra en Pales­ti­na? ¡Ya les ha cos­ta­do, ya!

¡Los BRICS se reúnen!

El gru­po de los paí­ses emer­gen­tes (BRICS) for­ma­rá una reu­nión extra­or­di­na­ria por suge­ren­cia de Irán para abor­dar los últi­mos acon­te­ci­mien­tos de la Fran­ja de Gaza.

Median­te un comu­ni­ca­do emi­ti­do este lunes, Sudá­fri­ca como pre­si­den­te rota­to­rio de los BRICS ha decla­ra­do que los líde­res del colec­ti­vo inter­na­cio­nal cele­bra­rán una video­con­fe­ren­cia de emer­gen­cia el 21 de noviem­bre para dis­cu­tir la situa­ción en la Fran­ja de Gaza.

Los pre­si­den­tes de Bra­sil, Rusia, la India, Chi­na y Sudá­fri­ca, Ara­bia Sau­dí, Argen­ti­na, Egip­to, Etio­pía, Irán y los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU) par­ti­ci­pa­rán en esta sesión de emer­gen­cia que será cele­bra­da a la peti­ción del pre­si­den­te de Irán, Ebrahim Raisi.

A la reu­nión asis­ti­rá el secre­ta­rio gene­ral de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das, Anto­nio Gute­rres. Está pre­vis­to que los par­ti­ci­pan­tes en el even­to adop­ten una decla­ra­ción conjunta.

Decla­ra­ción del jefe de la diplo­ma­cia chi­na Wang Yi

Chi­na pidió un alto el fue­go inme­dia­to en Gaza, opo­nién­do­se a cual­quier des­pla­za­mien­to for­za­do o migra­ción de civi­les pales­ti­nos y des­ta­can­do que cual­quier acuer­do sobre su futu­ro y des­tino debe obte­ner pri­me­ro el con­sen­ti­mien­to del pue­blo pales­tino, dijo el cuan­do se diri­gió a los minis­tros de Asun­tos Exte­rio­res de los paí­ses ára­bes e islá­mi­cos el lunes en Beijing.

Yemen: Coman­dan­te de la Bri­ga­da de Defen­sa Cos­te­ra en Saná, Muham­mad Al-Qadiri:

  • Nues­tras Fuer­zas están lis­tas para lle­var a cabo cual­quier misión de combate.
  • Esta­mos entran­do en una nue­va fase en la que asis­ti­mos a un desa­rro­llo cua­li­ta­ti­vo de las fuer­zas navales.
  • Tene­mos las armas y misi­les apro­pia­dos para hacer fren­te a cual­quier acon­te­ci­mien­to y pode­mos ata­car en cual­quier momen­to o lugar que elijamos.
  • Adver­ti­mos con­tra cual­quier inter­fe­ren­cia extran­je­ra en nues­tras aguas terri­to­ria­les o islas yeme­ni­tas, habrá una res­pues­ta adecuada.

Hamás nie­ga que sea inme­dia­to un acuer­do de inter­cam­bio de prisioneros

El miem­bro del Buró Polí­ti­co del movi­mien­to pales­tino Hamás, Azzat al-Rashq, des­min­tió los infor­mes de medios que atri­buían a la resis­ten­cia la con­clu­sión de un acuer­do de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros que supo­nían comen­za­ría este lunes.

Fun­cio­na­rios israe­líes par­ti­ci­pan­tes en la reu­nión del gabi­ne­te de gue­rra, con­vo­ca­da para dis­cu­tir un inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros con la Resis­ten­cia Pales­ti­na, con­fir­ma­ron que aún no se ha lle­ga­do a un acuer­do pero seña­la­ron apa­ren­tes pro­gre­sos en las negociaciones.

La vís­pe­ra, fuen­tes de Al-Maya­deen reve­la­ron que la ver­sión final de la tre­gua cum­ple con todas las con­di­cio­nes esta­ble­ci­das por Hamás, e indi­ca­ron que este últi­mo expre­só su volun­tad de libe­rar a pri­sio­ne­ros israe­líes, mien­tras el ente has­ta aho­ra retra­sa la implementación.

Hamás había con­di­cio­na­do la libe­ra­ción de pri­sio­ne­ros pales­ti­nos, inclui­dos muje­res y niños, a cam­bio de la libe­ra­ción de pri­sio­ne­ros israe­líes en Gaza, según las fuentes.

Por­ta­voz de las Bri­ga­das Al-Qas­sam, Abu Ubaida:

  • En las últi­mas 72 horas, des­trui­mos 60 vehícu­los mili­ta­res sio­nis­tas, inclui­dos 10 vehícu­los de trans­por­te de tropas.
  • Nues­tros com­ba­tien­tes ata­ca­ron un vehícu­lo de trans­por­te de tro­pas sio­nis­ta en la zona de Tawam, al nor­te de Gaza, y lo ata­ca­ron directamente.
  • Los enfren­ta­mien­tos con el enemi­go con­ti­núan encar­ni­za­dos en varias zonas de la Fran­ja de Gaza.
  • Nues­tros com­ba­tien­tes lle­va­ron a cabo una serie de ope­ra­cio­nes espe­cí­fi­cas con­tra el enemi­go, matan­do e hirien­do a varios soldados.
  • El sába­do pasa­do lle­va­mos a cabo una embos­ca­da con­tra fuer­zas de infan­te­ría al sur­oes­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Nues­tros com­ba­tien­tes oye­ron los gri­tos pidien­do soco­rro y ayu­da de los sol­da­dos enemigos.
  • Cree­mos que el enemi­go bom­bar­deó sus pro­pias fuer­zas en tie­rra, pen­san­do que varios de sus sol­da­dos habían sido capturados.
  • El obje­ti­vo de la ocu­pa­ción israe­lí en esta gue­rra es des­truir y matar civiles.
  • El esta­do his­té­ri­co en el que el enemi­go enfren­ta sus crí­me­nes es un indi­cio de su fal­ta de con­vic­ción en la victoria.
  • La agre­sión será que­bran­ta­da, pero nues­tra volun­tad no será que­bran­ta­da jamás.
  • Los enfren­ta­mien­tos con el enemi­go siguen sien­do fero­ces en varias zonas de la Fran­ja de Gaza.
  • El holo­caus­to del enemi­go con­tra nues­tro pue­blo será el prin­ci­pio de su fin.
  • Nues­tros com­ba­tien­tes ata­ca­ron el sába­do a una fuer­za de infan­te­ría israe­lí con pro­yec­ti­les anti­per­so­nal, cau­san­do cier­tas heridas.

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

  • Bri­ga­das Al-Qas­sam bom­bar­dean la base mili­tar de «Raa­mim» con una anda­na­da de misiles.
  • Seis sol­da­dos israe­líes caye­ron entre muer­tos y heri­dos duran­te fero­ces enfren­ta­mien­tos con ame­tra­lla­do­ras y misi­les en el eje de pro­gre­so al oes­te de Beit Lahia.
  • Las Bri­ga­das Al-Qas­sam publi­ca­ron un vídeo que mues­tra a sus com­ba­tien­tes colo­can­do una bom­ba en un tan­que israe­lí duran­te las bata­llas en el oes­te de Gaza. La resis­ten­cia lo lla­ma «enfren­ta­mien­to des­de dis­tan­cia cero».
  • Las Bri­ga­das de Ezze­din Al-Qas­sam, el ala mili­tar de Hamás, anun­cia­ron que des­tru­ye­ron 29 vehícu­los blin­da­dos y tan­ques del ejér­ci­to israe­lí en varias zonas de Gaza.
  • La Resis­ten­cia pales­ti­na ha lan­za­do des­de Gaza una sal­va MASIVA de cohe­tes hacia «Tel Aviv», afir­man­do que toda­vía pue­den dis­pa­rar cohe­tes hacia Yaf­fa (Tel Aviv) en gran­des can­ti­da­des. En todos los barrios de la ciu­dad han sona­do las sirenas.
  • Las Bri­ga­das Al-Qas­sam tam­bién com­par­tie­ron imá­ge­nes de las accio­nes heroi­cas de los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia que irrum­pie­ron en el Hos­pi­tal Al-Ran­ti­si, ata­can­do a los sol­da­dos de ocu­pa­ción mien­tras arries­ga­ban sus pro­pias vidas.
  • Las Bri­ga­das Al-Quds, el bra­zo arma­do del movi­mien­to Yihad Islá­mi­co, infor­ma­ron que sus com­ba­tien­tes uti­li­za­ron pro­yec­ti­les tán­dem y bom­bas para des­truir sie­te vehícu­los mili­ta­res duran­te enfren­ta­mien­tos en cur­so en múl­ti­ples áreas del nor­te de la Fran­ja de Gaza, inclui­das Beit Hanun, Beit Lahia, Al-Saf­ta­wi y el cam­pa­men­to de Yabalia.
  • Tam­bién lan­za­ron gra­na­das de mor­te­ro con­tra con­cen­tra­cio­nes de sol­da­dos y vehícu­los enemi­gos cer­ca de las Torres Sheij Zayed.
  • Nues­tras fuer­zas están invo­lu­cra­das en fero­ces enfren­ta­mien­tos con un gru­po de sol­da­dos de las FOI en el eje Al-Zay­toun. Un impac­to direc­to de un cohe­te RPG ha pro­vo­ca­do víc­ti­mas entre las filas de las IOF.

Resis­ten­cia libanesa

  • La Resis­ten­cia liba­ne­sa, Hez­bu­llah: Nues­tros com­ba­tien­tes ata­ca­ron una fuer­za de infan­te­ría israe­lí en la coli­na Karan­ti­na, cer­ca del sitio de Hadab Yaron.
  • Corres­pon­sal de Al-Maya­deen en el sur del Líbano: Los sitios de Al-Mali­ki­yah y Hadab Al-Bus­tan fue­ron blan­cos de fue­go direc­to des­de el Líbano.
  • Medios israe­líes: Tras los bom­bar­deos des­de el Líbano, las prin­ci­pa­les carre­te­ras del nor­te están cerra­das a la cir­cu­la­ción de auto­mó­vi­les en los asen­ta­mien­tos de «Mar­ga­liot», «Mali­ki­yah» y «Ramot».
  • Resis­ten­cia liba­ne­sa, Hez­bu­llah: Hemos ata­ca­do con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría a una infan­te­ría israe­lí reu­ni­da en las cer­ca­nías del sitio de Al-Dhahi­ra, y logra impac­tos directos.
  • Des­truc­ción com­ple­ta del cuar­tel «Bra­nit» israe­lí des­pués de que fue­ra ata­ca­do por la Resis­ten­cia Liba­ne­sa con misi­les «Bur­kan».
  • Imá­ge­nes mues­tran gran devas­ta­ción en un cuar­tel mili­tar del ejér­ci­to de ocu­pa­ción israe­lí tras ser bom­bar­dea­do con dos misi­les tipo Vol­cán por la resis­ten­cia libanesa.
  • Si la des­truc­ción de la base israe­lí «Bra­nit», esta maña­na, no fue­ra sufi­cien­te, ¡Hez­bo­lá ha lan­za­do entre 6 y 7 dro­nes sui­ci­das hacia la Alta Gali­lea!
  • Ata­ques con cohe­tes des­de el Líbano hacia Kir­yat Shmo­na y Shlo­mi cer­ca de la fron­te­ra con el Líbano, duran­te los últi­mos 10 minutos.
  • Ata­que a los cen­tros de reu­nión de las FOI al oes­te de Kir­yat Shmo­na, uti­li­zan­do 3 dro­nes sui­ci­das, cau­san­do víctimas.
  • Ata­que con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría a los cen­tros de reu­nión y des­plie­gue de las FOI al oes­te de Kir­yat Shmo­na, cau­san­do víctimas.
  • Des­de esta maña­na [20 de noviem­bre], Hez­bo­llah ha lan­za­do 40 cohe­tes y 3 dro­nes sui­ci­das hacia posi­cio­nes del ejér­ci­to de las FOI en Gali­lea, el más vio­len­to de los cua­les fue el lan­za­mien­to de un cohe­te IRAM Bur­kan con­tra la base de Bra­nit, cau­san­do enor­mes daños.

Resis­ten­cia iraquí

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak emi­tió un comu­ni­ca­do para anun­ciar un nue­vo ata­que con­tra una base de ocu­pa­ción estadounidense.

«En res­pues­ta a los crí­me­nes come­ti­dos por el enemi­go con­tra nues­tro pue­blo en Gaza, los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak ata­ca­ron la base de ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se Harir en el nor­te de Irak con un dron, alcan­zan­do su obje­ti­vo direc­ta­men­te», se lee en el comunicado.

Las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses fue­ron ata­ca­das con un dron en la base de Ain al-Asad en el oes­te de Irak.

Resis­ten­cia yemení

  • Las prin­ci­pa­les ope­ra­cio­nes yeme­ni­tas con­ti­núan uti­li­zan­do dro­nes y misi­les balís­ti­cos con alcan­ces de has­ta 2.000 km.
  • Los ata­ques yeme­ni­tas tie­nen obje­ti­vos vita­les, eco­nó­mi­cos y mili­ta­res sio­nis­tas y alcan­za­ron sus objetivos.

La leal­tad incon­di­cio­nal de Yemen a la lucha pales­ti­na está mani­fies­ta­men­te arrai­ga­da en el anti­co­lo­nia­lis­mo y el anti­im­pe­ria­lis­mo.

El pue­blo yeme­ní se encuen­tra en una lucha per­pe­tua con­tra el impe­ria­lis­mo y la explo­ta­ción colo­nial des­de la déca­da de 1960.

Medios y «poli­tó­lo­gos» están hablan­do del dere­cho inter­na­cio­nal por el asal­to de las tro­pas yeme­níes al bar­co sio­nis­ta. A Yemen, que lle­va años sien­do masa­cra­da por Esta­dos Uni­dos y Ara­bia Sau­dí mien­tras le impor­ta­ba una mier­da al «mun­do libre». ¿Dón­de esta­ba este dere­cho inter­na­cio­nal duran­te 9 años y el pue­blo Yeme­ní bajo gue­rra de exter­mi­nio? ¿Dón­de esta­ba este dere­cho y millo­nes de niños con ham­bru­na, enfer­me­da­des y sin nin­gu­na ayu­da? ¿Dón­de esta­ba este dere­cho y toda la infra­es­truc­tu­ra de Yemen demo­li­da y has­ta los pozos de agua des­tro­za­dos y con­ta­mi­na­dos para matar la pobla­ción de sed?? ¿Dón­de está este dere­cho inter­na­cio­nal cuan­do más de la mitad de la pobla­ción aho­ra sufre enfer­me­da­des, ham­bre, san­cio­nes con­vir­tien­do Yemen en un gran cemen­te­rio a cie­lo abierto???

Res­pues­ta del Yemen

Miem­bro del buró polí­ti­co de Ansa­rA­llah, en res­pues­ta a una publi­ca­ción de CNN sobre la vio­la­ción de Yemen de las lla­ma­das «leyes internacionales»:

«El dere­cho inter­na­cio­nal fue ase­si­na­do en el hos­pi­tal Al-Shi­fa, sus res­tos espar­ci­dos en el hos­pi­tal Al-Ran­ti­si y ente­rra­dos bajo los escom­bros del hos­pi­tal Baptist.»

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

21 de noviem­bre de 2023

Fuen­tes: https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​dia​rio​de​cu​ba​.com/​c​uba, @claudeelkhal, @Agencia_Sana, @iaiestaran, @ramedteroll, @DaniMayakovski, @03690jul, @HoyPalestina, @EylonALevy, @ExoSapiens, @Aldanmarki, @QudsNen, @Amigobbbi, @AryJeay, @AmbassadeChine, @LolaSoria_, @HudaAmmori, @Tati_GFreer, @gzcontrainfo, @oriolsabata, @Megatron_ron, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *