Pales­ti­na 16 de noviem­bre de 2023: ¡Israel, lár­ga­te, Pales­ti­na no es tuya!

«La idea de un “pro­ce­so de paz”, que supues­ta­men­te con­du­ci­ría al esta­ble­ci­mien­to de un Esta­do pales­tino, esen­cial­men­te dio tiem­po a los líde­res israe­líes para for­ta­le­cer su con­trol sobre los terri­to­rios ocupados.»Le Mon­de diplomatique

El núme­ro de los muer­tos pales­ti­nos por los ata­ques de «Israel» con­tra la Fran­ja de Gaza ascen­dió a al menos 11.500 per­so­nas tras el asal­to sio­nis­ta al Hos­pi­tal de Al-Shi­fa, el cen­tro de salud más gran­de en el encla­ve, infor­mó el Minis­te­rio de Salud de Palestina.

Entre los muer­tos se encuen­tran 4.710 niños y 3.160 muje­res, ade­más de un total de 30.000 per­so­nas heri­das por los bár­ba­ros bom­bar­deos del ejér­ci­to sionista.

La ofi­ci­na de pren­sa de Gaza reve­ló que «Israel» come­tió 1.200 masa­cres has­ta aho­ra des­de el comien­zo de su agre­sión con­tra Gaza, y hay alre­de­dor de 3.640 per­so­nas des­apa­re­ci­das bajo los escom­bros, inclui­dos 1.770 niños.

Los bom­bar­deos pro­vo­ca­ron ade­más, la muer­te de 202 médi­cos, enfer­me­ras y para­mé­di­cos y 22 miem­bros del per­so­nal de defen­sa civil, ade­más de 51 perio­dis­tas.

No hay evi­den­cia de red de túne­les deba­jo del hos­pi­tal Al-Shifa

El canal esta­dou­ni­den­se CNN des­min­tió la exis­ten­cia de una red de túne­les deba­jo del hos­pi­tal Al-Shi­fa en Gaza.

Las fuer­zas israe­líes no des­cu­brie­ron indi­cios de corre­do­res de varios nive­les con habi­ta­cio­nes sub­te­rrá­neas como mues­tran los dibu­jos pre­sen­ta­dos por el por­ta­voz del ejér­ci­to sio­nis­ta en una con­fe­ren­cia de pren­sa hace tres sema­nas, indi­có la fuente.

«Israel» insis­tió en difun­dir una narra­ti­va enga­ño­sa y ale­gó la pre­sen­cia de una estruc­tu­ra mili­tar don­de Hamás retie­ne a los detenidos.

El rela­to sio­nis­ta fue refu­ta­do por el corres­pon­sal de asun­tos mili­ta­res de la Radio del Ejér­ci­to de «Israel», Doron Kadosh. Otras his­to­rias simi­la­res fue­ron uti­li­za­das como pre­tex­tos para con­ti­nuar los ata­ques indis­cri­mi­na­dos con­tra cen­tros médicos.

De acuer­do con los repor­tes del corres­pon­sal de Al Maya­deen en la Fran­ja de Gaza, tan­ques enemi­gos reno­va­ron su asal­to al Hos­pi­tal des­de el lado sur, arra­sa­ron gran­des áreas de su infra­es­truc­tu­ra y dis­pa­ra­ron con­tra quie­nes inten­ta­ron salir de él.

Con­fir­man des­truc­ción de varios depar­ta­men­tos en hos­pi­tal de al Shi­fa. Los loca­les afec­ta­dos fue­ron los de radio­lo­gía, que­ma­dos, nefro­lo­gía y obs­te­tri­cia, don­de esta­ban alo­ja­dos heri­dos y desplazados.

Más hos­pi­ta­les atacados

Tan­ques mili­ta­res israe­líes ase­dian el Hos­pi­tal Bap­tis­ta Al-Ahli. Es el últi­mo hos­pi­tal en fun­cio­na­mien­to en Gaza. En estos momen­tos de apa­gón total se está pro­du­cien­do un ata­que vio­len­to con­tra el hos­pi­tal lleno de heri­dos, refu­gia­dos y per­so­nal médico.

Y más

Los equi­pos de la Media Luna Roja infor­man que hay víc­ti­mas, tan­to cadá­ve­res como heri­dos, ubi­ca­dos a 30 metros del Hos­pi­tal Bau­tis­ta. Des­afor­tu­na­da­men­te, los esfuer­zos de recu­pe­ra­ción se ven obs­ta­cu­li­za­dos ya que el hos­pi­tal está sitia­do por tan­ques de las fuer­zas de ocu­pa­ción de «Israel».

Enti­dad sio­nis­ta y lacayos

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción israe­lí anun­ció la muer­te de dos sol­da­dos duran­te sus últi­mas incur­sio­nes en la Fran­ja de Gaza, con lo cual el núme­ro total de falle­ci­dos ascen­dió a 370 des­de el 7 de octu­bre con el comien­zo de la epo­pe­ya Dilu­vio de Al Aqsa, 51 de ellos duran­te la inva­sión terres­tre a Gaza. [Que segu­ro son bas­tan­tes más.]

La máqui­na de pro­pa­gan­da israe­lí otra vez miente

Los sio­nis­tas hacen alar­de de una ima­gen afir­man­do que logra­ron cap­tu­rar un cohe­te Badr‑3 con un alcan­ce de 250 kilómetros.

En pri­mer lugar, este cohe­te tie­ne un alcan­ce de 20 km, no de 250, y encon­tra­ron una ver­sión maque­ta de des­fi­le, no una real.

Y con­ti­núa el genocidio

Las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes ata­ca­ron varias loca­li­da­des de Cis­jor­da­nia: Los sol­da­dos irrum­pie­ron en las aldeas Ya“bad, al sur­oes­te de Yenín; Fasa­yel, al nor­te de la ciu­dad de Jeri­có; Al-Laban Al-Shar­qi­ya, al sur de Nablus, y Husan, al oes­te de Belén.

El cie­rre de la zona de Al-Mutee­na y la con­cen­tra­ción de fuer­zas en el lugar pro­vo­ca­ron enfren­ta­mien­tos con los resi­den­tes.

Ade­más, la poli­cía arre­me­tió con­tra los ciu­da­da­nos del barrio arme­nio de la Ciu­dad Vie­ja de la Jeru­sa­lén ocu­pa­da cuan­do hicie­ron fren­te al inten­to de los colo­nos de apo­de­rar­se de un esta­cio­na­mien­to y casas fren­te a la entra­da de la igle­sia principal.

Casa por casa, en Jeru­sa­lén Este, los colo­nos, apro­ve­chan­do la incer­ti­dum­bre de los títu­los de pro­pie­dad y gra­cias a la finan­cia­ción de los mul­ti­mi­llo­na­rios esta­dou­ni­den­ses, están des­alo­jan­do a sus ocu­pan­tes.

Un avión de com­ba­te israe­lí lan­zó este jue­ves varios misi­les en las inme­dia­cio­nes de la zona de Labou­neh en la fron­te­ra ocu­pa­da entre Líbano y los terri­to­rios pales­ti­nos ocupados.

Según el corres­pon­sal de Al Maya­deen, una segun­da incur­sión aérea tuvo como obje­ti­vo las afue­ras de la ciu­dad de Aita al-Shaab. La arti­lle­ría del ejér­ci­to de ocu­pan­te tam­bién lan­zó varios pro­yec­ti­les en la lla­nu­ra de Jiam.

Al menos 50 per­so­nas murie­ron y dece­nas más resul­ta­ron heri­das en ata­ques israe­líes con­tra una mez­qui­ta en el barrio de Sabra, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

En medio del geno­ci­dio israe­lí con­tra Gaza, el ata­que de los avio­nes de gue­rra del régi­men de ocu­pa­ción se lle­vó a cabo duran­te las ora­cio­nes, cuan­do la mez­qui­ta esta­ba lle­na de fie­les, según infor­ma­ron el miér­co­les por la noche fuen­tes locales.

A tra­vés de alta­vo­ces, los sol­da­dos de ocu­pa­ción israe­líes impo­nen un toque de que­da en la ciu­dad pales­ti­na de Husan, al sur de la ocu­pa­da Cis­jor­da­nia.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción sio­nis­ta bom­bar­deó el úni­co molino de tri­go que había de la Fran­ja de Gaza, que pro­du­cía 300 tone­la­das de hari­na, deján­do­lo aho­ra fue­ra de servicio.

Es un plan de exter­mi­nio, los sio­nis­tas están cor­tan­do todas las vias de sumi­nis­tro de ali­men­to a la pobla­ción… pero dirán que mili­tan­tes de Hamás se escon­dían entre el trigo.

«Israel» lle­vó a cabo una agre­sión aérea des­de el Golán sirio ocu­pa­do, tenien­do como obje­ti­vo varios pun­tos en las cer­ca­nías de Damas­co. Las defen­sas aéreas sirias inter­cep­ta­ron los misi­les de la agre­sión y derri­ba­ron la mayo­ría de ellos, hubo algu­nas pér­di­das materiales.

El expre­so Mah­moud Ahmed Nakh­les murió solo 24 horas des­pués de su libe­ra­ción de la pri­sión israe­lí, debi­do a la negli­gen­cia y la des­nu­tri­ción.

Mah­moud era un pales­tino de 28 años, del cam­po de Jala­zon, en Cis­jor­da­nia, y había pasa­do 6 años en prisión.

Inves­ti­du­ra

Des­de el año 2000 los gobier­nos de Espa­ña han ven­di­do 139 millo­nes de euros en arma­men­to a Israel. En el año 2022 Espa­ña le ven­dió, por lo menos, 9,29 millo­nes en mate­rial béli­co a Netan­yahu y al gobierno de Israel.

179 par­la­men­ta­rios del Esta­do espa­ñol han apo­ya­do la inves­ti­du­ra del pre­si­den­te Pedro Sán­chez, cuyo gobierno par­ti­ci­pa mili­tar­men­te en el geno­ci­dio del pue­blo pales­tino en Gaza. Cada uno de esos 179 nom­bres es cóm­pli­ce del geno­ci­dio del pue­blo palestino.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

En Mili­pol París ha esta­do pre­sen­te la defen­sa de Palestina

Los mani­fes­tan­tes ya logra­ron reu­nir­se en la expo­si­ción mun­dial para la segu­ri­dad inte­rior de los Esta­dos, Mili­pol, en el que par­ti­ci­pan 52 empre­sas israe­líes, a pesar de la fuer­te pre­sen­cia de la poli­cía y los con­tro­les de identidad.

Corea­ban: «Israel geno­ci­dio, Mili­pol cóm­pli­ce», «Esta­do de emer­gen­cia, esta­do poli­cial, no se nos impe­di­rá mani­fes­tar­nos», «Macron nos hace la gue­rra y su poli­cía también».

Tras 15 minu­tos, fue­ron dete­ni­dos, mul­ta­dos con 135 euros (¿por denun­ciar el geno­ci­dio?) y libe­ra­dos más adelante.

Esta expo­si­ción reve­la la exis­ten­cia de una cla­se glo­bal de acto­res eco­nó­mi­cos y polí­ti­cos que cola­bo­ran y com­pi­ten en torno a la pro­duc­ción de la gue­rra y el control.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Coman­dan­te de la Fuer­za Quds de la Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria iraní

El coman­dan­te de la Fuer­za Quds de la Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria ira­ní, gene­ral Ismail Qaa­ni, envía un men­sa­je al coman­dan­te en jefe de las Bri­ga­das Izz al-Din al-Qas­sam, Moham­mad al-Deif:

  • Usted escri­bió una gran epo­pe­ya lla­ma­da El Dilu­vio de Al-Aqsa, que Dios logró a manos de los com­ba­tien­tes de las Bri­ga­das Al-Qas­sam y los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia en Gaza.
  • Usted demos­tró cla­ra­men­te la debi­li­dad y fra­gi­li­dad de la enti­dad sio­nis­ta usur­pa­do­ra y demos­tró de mane­ra prác­ti­ca y deci­si­va que es más débil que una telaraña.
  • Es sufi­cien­te des­cri­bir este gran even­to lo que el enemi­go y el ami­go han acor­da­do, que Pales­ti­na y la región no serán lo que eran antes del Dilu­vio de Al-Aqsa y des­pués del Dilu­vio de Al-Aqsa.
  • Los ata­ques diri­gi­dos por la resis­ten­cia con­tra las fuer­zas enemi­gas y los vehícu­los blin­da­dos demos­tra­ron a todos que la resis­ten­cia en Gaza es capaz de ini­cia­ti­va e inno­va­ción.
  • Este logro ha hecho que el pue­blo de la nación se una cada vez más a la opción de la resis­ten­cia, y ten­go fe que la entra­da de los com­ba­tien­tes en Al-Aqsa está más cer­ca que nunca.
  • Le ase­gu­ra­mos que, como par­te de nues­tra pro­tec­ción y apo­yo con­ti­nuos y efec­ti­vos a la resis­ten­cia, hare­mos todo lo que sea nece­sa­rio en esta bata­lla his­tó­ri­ca.

Con­fe­ren­cia de pren­sa de Osa­ma Hamdan

El Alto diri­gen­te del movi­mien­to Hamás, Osa­ma Ham­dan, duran­te una con­fe­ren­cia de prensa:

  • Los hom­bres de la resis­ten­cia están ense­ñan­do al enemi­go en el terreno lec­cio­nes que serán un ejem­plo con el tiempo.
  • Salu­do a la resis­ten­cia que hoy lle­vó a cabo una ope­ra­ción con­tra las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­lí en Jerusalén.
  • La ocu­pa­ción israe­lí come­tió un bru­tal cri­men de gue­rra al ata­car con tan­ques el Com­ple­jo Médi­co Shi­fa.
  • Des­pués de 20 horas de ata­ques a todas las ins­ta­la­cio­nes hos­pi­ta­la­rias, la ocu­pa­ción israe­lí salió con la ridí­cu­la his­to­ria de que habían encon­tra­do varios rifles y zapa­tos viejos.
  • Las men­ti­ras de la ocu­pa­ción israe­lí y de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se han que­da­do cla­ras y evi­den­tes en todas par­tes.
  • No des­car­ta­mos que des­pués de que se reve­la la his­to­rie­ta de la ocu­pa­ción israe­lí, esta recu­rra a fabri­car un nue­vo escán­da­lo para jus­ti­fi­car sus accio­nes.
  • Res­pon­sa­bi­li­za­mos en gran medi­da a los Esta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca por el ase­si­na­to de niños en el Hos­pi­tal Al-Shifa.
  • La ver­da­de­ra ima­gen de los crí­me­nes de la ocu­pa­ción israe­lí en el Hos­pi­tal Al-Shi­fa está repre­sen­ta­da por los obje­ti­vos de la ope­ra­ción: bebés prematuros.
  • Recor­da­mos al mun­do, a las Nacio­nes Uni­das y a la Cruz Roja, que cono­cen y guar­dan silen­cio sobre el cri­men de la ocu­pa­ción israe­lí que dejó fue­ra de ser­vi­cio a 25 hospitales.
  • Toda­vía esta­mos espe­ran­do la imple­men­ta­ción de la deci­sión de la Cum­bre Ára­be de rom­per el ase­dio y traer medi­ci­nas, ali­men­tos y nece­si­da­des médicas.
  • Nues­tros pri­sio­ne­ros en las cár­ce­les israe­líes serán libe­ra­dos y no para­re­mos has­ta que sean liberarlos.
  • Las Bri­ga­das Al-Qas­sam logra­ron des­truir y dañar 33 vehícu­los mili­ta­res en las últi­mas 48 horas.

Resu­men del dis­cur­so del líder polí­ti­co de Hamas, Esmail Haniyeh:

  • El enemi­go ocu­pan­te se basó en men­ti­ras, que que­da­ron expues­tas des­pués del ata­que al hos­pi­tal Al-Shifa.
  • Esta­mos inmer­sos en una gue­rra estra­té­gi­ca en la que solo la vic­to­ria es segu­ra; la resis­ten­cia segui­rá sien­do fir­me y firme.
  • Si el enemi­go bus­ca una gue­rra pro­lon­ga­da, esta­mos pre­pa­ra­dos para ello.
  • Des­pués de 41 días de bár­ba­ra agre­sión, nues­tro pue­blo y nues­tra valien­te resis­ten­cia frus­tra­ron los pla­nes del enemi­go, des­de el plan de trans­fe­rir a nues­tro pue­blo fue­ra de su tie­rra has­ta la recu­pe­ra­ción de los pri­sio­ne­ros israelíes.
  • Los ocu­pan­tes enfren­ta­rán la derro­ta en nues­tra tie­rra y aún que­dan más derro­tas por delante.
  • Todos los pla­nes del enemi­go fra­ca­sa­rán y el régi­men sio­nis­ta no logra­rá sus objetivos.
  • El inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros solo se pro­du­ci­rá en las con­di­cio­nes esta­ble­ci­das por la resis­ten­cia.
  • Nues­tro pue­blo y nues­tra resis­ten­cia con­ti­núan libran­do la bata­lla del honor, el orgu­llo y la dig­ni­dad fren­te a los ejér­ci­tos más terro­ris­tas del mundo.
  • Las cuen­tas del enemi­go se per­die­ron y sus apues­tas cayeron.
  • Exi­gi­mos la imple­men­ta­ción de las deci­sio­nes de la Cum­bre Ára­be, espe­cial­men­te en la aper­tu­ra de los cru­ces a nues­tro pueblo.
  • La reso­lu­ción de ayer del Con­se­jo de Segu­ri­dad debe­ría haber inclui­do una con­de­na a los crí­me­nes de gue­rra y la lim­pie­za étni­ca en Gaza y Cis­jor­da­nia.
  • La vic­to­ria de nues­tro pue­blo hoy es una exten­sión de la vic­to­ria del Dilu­vio de Al-Aqsa el 7 de octubre.

Eje de la Resistencia

Dos nue­vas fac­cio­nes se unen a la Resis­ten­cia en Gaza

Dos nue­vas fac­cio­nes, las Bri­ga­das de los Muyahi­di­nes y las Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal, se han uni­do a las Bri­ga­das Al-Qas­sam y Al-Quds de Hamás y el Yihad Islá­mi­co res­pec­ti­va­men­te en ope­ra­cio­nes de resis­ten­cia en la Fran­ja de Gaza, don­de la mayor par­te de los com­ba­tes se desa­rro­llan al noroes­te de la Ciu­dad de Gaza. Estas fac­cio­nes rei­vin­di­ca­ron una quin­ce­na de ata­ques este miér­co­les, inclui­das sal­vas de cohe­tes con­tra asen­ta­mien­tos y ciu­da­des israelíes.

Accio­nes de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina
  • Las Bri­ga­das Al Qas­sam, bra­zo arma­do del movi­mien­to Hamas, hicie­ron retro­ce­der varios vehícu­los israe­líes en el cen­tro de la ciu­dad de Gaza.
  • Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia pales­ti­na con­fron­ta­ron a los inva­so­res en las loca­li­da­des de Silat al-Harithi­ya y de Kafar­dan, al oes­te de Yenín.
  • Jóve­nes pales­ti­nos ata­ca­ron con dis­po­si­ti­vos case­ros a un gru­po de sol­da­dos a las afue­ras de Azzun, al este de Qalqilya.
  • Al-Qas­sam ata­có con pro­yec­ti­les Yas­sin 105 a cin­co jeeps mili­ta­res que inten­ta­ban infil­trar­se en el oes­te de Beit Lahia y des­tru­ye­ron dos de los vehículos.
  • Los com­ba­tien­tes eli­mi­na­ron una fuer­za sio­nis­ta refu­gia­da den­tro de un edi­fi­cio en Beit Hanoun con 12 pro­yec­ti­les anti-fortificados.
  • En Cis­jor­da­nia, las Bri­ga­das Al-Qas­sam rei­vin­di­ca­ron una ope­ra­ción con dis­pa­ros al pues­to de con­trol de al-Nafaq que sepa­ra el nor­te de Belén y el sur de la Jeru­sa­lén ocupada.
  • Las Bri­ga­das Al-Qas­sam publi­ca­ron en su canal Tele­gram esce­nas de tram­pas explo­si­vas colo­ca­das en la boqui­lla de uno de los túne­les en la ciu­dad gaza­tí de Beit Hanoun.
  • Des­de esta maña­na, nues­tros com­ba­tien­tes han podi­do des­truir total o par­cial­men­te 21 vehícu­los sio­nis­tas en todas las zonas de com­ba­tes en la Fran­ja de Gaza.
  • Por su lado, las Bri­ga­das Al-Quds, ala mili­tar del movi­mien­to Yihad Islá­mi­ca, infor­ma­ron sobre enfren­ta­mien­tos con el enemi­go en las pro­xi­mi­da­des del Com­ple­jo Médi­co Al-Shi­fa, y con­fir­ma­ron varias bajas entre las fuer­zas sionistas.
  • Tam­bién rei­vin­di­ca­ron el ata­que con misi­les al asen­ta­mien­to israe­lí de Nir Oz, situa­do en la zona cer­ca­na a la envol­tu­ra de la Fran­ja de Gaza.
  • Las Bri­ga­das Al-Quds, ala mili­tar del movi­mien­to Yihad Islá­mi­ca, infor­ma­ron sobre enfren­ta­mien­tos en las pro­xi­mi­da­des del Com­ple­jo Médi­co Al-Shi­fa y con­fir­ma­ron varias bajas entre las fuer­zas sionistas.
  • A su vez, las Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal-Fuer­zas del Már­tir Omar Al-Qasim, per­te­ne­cien­te al Fren­te Demo­crá­ti­co para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na, recha­za­ron la pre­sen­cia de las uni­da­des terres­tres israe­líes al sur­oes­te de la ciu­dad de Gaza.
Resis­ten­cia libanesa

Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca con­ti­nua­ron el jue­ves ata­can­do sitios de ocu­pa­ción sio­nis­tas en la fron­te­ra con el Líbano, logran­do impac­tos directos.

En suce­si­vas decla­ra­cio­nes, los medios mili­ta­res de Hez­bo­llah deta­lla­ron los ata­ques y sus resul­ta­dos en apo­yo a nues­tro fir­me pue­blo pales­tino en la Fran­ja de Gaza y en soli­da­ri­dad con su valien­te y hono­ra­ble resistencia:

  • Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ata­ca­ron, a las 12:00 p.m. del jue­ves 16 de noviem­bre de 2023, la ubi­ca­ción de Mas­kaf Am con las armas apro­pia­das, logran­do impac­tos directos.
  • Sus com­ba­tien­tes ata­ca­ron, a las 12:15 del jue­ves 16 de noviem­bre de 2023, la ubi­ca­ción de Bayad Bli­da con armas apro­pia­das, logran­do impac­tos directos.
  • Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ata­ca­ron, a las 13:15 horas del jue­ves 16 de noviem­bre de 2023, el sitio de Metu­la con las armas apro­pia­das, logran­do impac­tos directos.
  • Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ata­ca­ron, a las 14:25 horas del jue­ves 16 de noviem­bre de 2023, el sitio de Her­mon con las armas apro­pia­das, logran­do impac­tos directos.
  • Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ata­ca­ron, a las 14:25 pm del jue­ves 16 de noviem­bre de 2023, a una fuer­za de infan­te­ría israe­lí reu­ni­da en la coli­na Karan­ti­na cer­ca del sitio de Hadab Yaron con las armas apro­pia­das, logran­do impac­tos directos.
  • Un tan­que Mer­ka­va de las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes fue ata­ca­do cer­ca del cuar­tel «Bra­nit» con misi­les guia­dos y fue alcan­za­do directamente.

Resu­men de noti­cias ela­bo­ra­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

16 de noviem­bre de 2023

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, @AryJeay, @anadoluagency, @mdiplo, @QudsNen. @DaniMayakovski, @ValeriaCortesM, @TarekAbuAmal, @Agencia_Sana, @PartiIndigenes, @HoyPalestina, @AoR3138, @EyesOnSouth1, @ME_Observer_, @HelenaVillarRT, @OnlinePalEng, @PalestineChron, @claudeelkhal, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *